Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 08/2023


Enviado: 2023-03-23 06:26:40


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#8 22/03/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Se recibió en la UNLP la primera ingeniera aeroespacial del país

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tiene su primera ingeniera aeroespacial. Se trata de Valentina Marletta, una platense de 23 años que tiene como objetivo especializarse en aerodinámica y que, además, sueña con aplicar sus conocimientos en la Fórmula 1.

Más información >>

Ingeniería presente en la celebración por el 50° aniversario del CIDCA, el CINDECA y el CINDEFI

La Facultad de Ingeniería, representada por el vicedecano Eduardo Williams, estuvo presente en el acto conmemorativo por el 50° aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas "Dr. Jorge J. Ronco" (CINDECA) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales "Dr. Rodolfo Ertola" (CINDEFI).

La ceremonia se realizó en la sede del CONICET La Plata. En la misma, Williams entregó a las autoridades de las tres instituciones unas placas conmemorativas, en nombre de la Facultad, en reconocimiento al esfuerzo, trabajo y resultados de los institutos en estos primeros 50 años.

Más información >>

IOMA - Renovación anual de estudiantes

El Departamento de Personal informa que, como todos los años, es necesario realizar la renovación anual de la afiliación de los hijos estudiantes, mayores de 21 y menores de 27 años, afiliados a través de sus padres al IOMA por Universidad.

Todas las afiliaciones de estudiantes vencen el 30 de abril de cada año. Si no cumplen con la renovación anual, la credencial vigente será dada de baja por el IOMA. Tener la credencial no implica estar afiliado.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP y el Municipio inician la segunda etapa del Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones

La Universidad Nacional de la Plata de La Plata junto con el municipio local firmaron un convenio específico para la aplicación de la segunda etapa del Plan Director de Reducción de Riesgo por Inundaciones que abarca más de 350 barrios del partido de La Plata. Entre los ejes principales se incluyen protocolos barriales, manuales por localidad y señalización inteligente en zonas de riesgo.

Más información >>

Inscripción a los talleres gratuitos para estudiantes de la UNLP

Hasta el 29 de marzo estará abierta la inscripción a los talleres gratuitos destinados a estudiantes e ingresantes de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta, implementada desde el área de Bienestar Universitario, tiene como ejes el arte, el movimiento, la literatura y el apoyo académico, distribuido en veinte talleres. La inscripción es presencial.

Más información >>

Comienzan las actividades por el Mes de la Memoria en la UNLP

Con la presencia del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, y la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz, se realizará el Acto de Apertura Institucional del "Mes de la Memoria en la UNLP". El mismo será este miércoles 22 a las 18:15 en el auditorio 205 del Centro de Posgrado del Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7.

Más información >>

BREVES

Premio Arcor a la Innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) y el Grupo Arcor convocan a personas emprendedoras, pymes, investigadores e investigadoras a presentar proyectos en el área de alimentos en la octava edición del "Premio Arcor a la Innovación".

Fecha de cierre: 14 de abril

Premio Arcor a la Innovación: $3.500.000

Mención Especial Fundación Arcor: $1.500.000

Más información >>

Cursos virtuales sobre uso de imágenes satelitales de la CONAE

La Unidad de Formación Masiva de la CONAE anunció el próximo llamado a inscripción, desde el 27 de marzo hasta el 1 de abril, a cursos virtuales de capacitación sobre uso de imágenes satelitales. Están destinados a personas con formación técnica y a profesionales de todo el país. Se ofrecen en modalidad a distancia, durante el primer semestre de 2023.

Más información >>

Presentación del libro en Argentina "Matilda y las Mujeres en Ingeniería 4"

A fines de 2022, la Cátedra abierta Latinoamericana "Matilda y las Mujeres en Ingeniería" que integra CONFEDI junto a LACCEI y ACOFI presentó el 4to libro de la saga "Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina". Esta obra reúne los relatos de mujeres latinoamericanas que comparten su historia buscando inspirar a más mujeres a integrarse a carreras en ingeniería y ciencias.

En el mes del Día Internacional de la Mujer 2023, desde la Comisión Mujeres, Género y Diversidad de CONFEDI invitan a compartir la presentación de este libro en Argentina.

Más información >>

AIDIS invita a participar del Premio Argentino Junior del Agua y viajar a Estocolmo

La Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS), organización sin fines de lucro, convoca a jóvenes de entre 15 y 20 años de todo el país a participar de la edición 2023 del Premio Argentino Junior del Agua. Los ganadores viajarán a Estocolmo, Suecia, a La Semana Mundial del Agua. Allí competirán representando a Argentina con más de 40 países de todo el mundo, donde vivirán una experiencia académica, social y cultural única.

Bases del concurso en https://aidisar.com/premiojr/

Contacto: premiojuniordelagua@aidisar.com

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata