Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 07/2023


Enviado: 2023-03-16 18:36:22


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#7 15/03/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

En abril comienzan los Programas y Cursos de Posgrados Profesionales en Ingeniería

"Diseño integral de plantas de tratamiento de aguas residuales", a cargo de la ingeniera Tatiana Arturi, es el primero de los Programas Profesionales de Posgrado que dará inicio en 2023: empezará el 5 de abril. Dentro de este programa, el primer curso es "Proyecto de instalaciones de plantas de aguas residuales cloacales" que tiene como docente responsable al ingeniero Jesús Ledesma. Este programa permitirá al profesional seleccionar y diseñar el sistema de tratamiento de aguas residuales acorde a distintas problemáticas.

En tanto, el 25 de abril, está previsto el comienzo del segundo Programa de Posgrado Profesional 2023: "Proyectos de Energías Renovables". Tiene a la Mg. Ing. Manuela Pendón como docente responsable.

Más información >>

IV Congreso de Extensión " Democracia y Extensión Universitaria"

La Secretaría de Extensión informa que del 27 al 30 de junio de 2023 se realizará el IV Congreso de Extensión " Democracia y Extensión Universitaria" de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El mismo tendrá lugar en la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil. La fecha límite para la presentación de resúmenes es el día 14 de abril.

Más información >>

Exposición y charla sobre satélites e industria aeroespacial en la feria EconAr

El Centro Tecnológico Aeroespacial y el Grupo Ensayos Mecánicos Aplicados (CTA-GEMA) del Departamento de Ingeniería Aeroespacial participarán como expositores de la primera feria de Economía del Conocimiento "EconAr", que se desarrollará del 17 al 19 de marzo, en La Rural. Además, el domingo 19, a las 12 hs, integrarán un panel de especialistas sobre el sector satelital. La entrada es libre y gratuita.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Inscripción becas estudiantiles de formación en extensión universitaria

Hasta el 23 de marzo estará abierta la convocatoria para acceder a las Becas Estudiantiles de Formación en Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata.

Los requisitos para acceder son: ser estudiante regular de la UNLP y acreditar como mínimo 1 año de participación en equipos de Extensión.

La beca se desarrollará en el marco de los Programas de Extensión en algunas de las líneas propuestas: Promoción de derechos y fortalecimiento de la organización comunitaria; Educación para la inclusión, Ambiente y salud comunitaria; Fortalecimiento de la economía popular, social y solidaria.

Más información >>

Charla abierta sobre la Universidad de Tübingen - Alemania

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNLP invita a una Charla Abierta con representantes de la Universidad de Tübingen (Alemania), destinada a docentes, graduados, estudiantes de posgrado y grado de los últimos años, donde se difundirán las posibilidades de estudios e investigación que ofrece esta prestigiosa Universidad.

Se realizará este jueves 16 de marzo, de 12:30 a 13:30 hs, en el Auditorio -204 (2º subsuelo), del Centro de Posgrado Karakachoff.

Ronda Feminista. Para pensar la gestión universitaria en clave de género

La vicepresidencia institucional de la UNLP informa que la actividad "Ronda Feminista. Para pensar la gestión Universitaria en clave de género", en el marco de la "Semana Feminista – 8M 2023", se llevara a cabo el viernes 17 de marzo a las 11hs en la Sala del Consejo Superior en el Rectorado de la UNLP.

La UNLP lanza una campaña solidaria de insumos tecnológicos para reparar computadoras

EKOA, el programa de reciclaje de la UNLP lanzó la campaña "Tu colaboración hace la diferencia". En este marco, se solicitan discos y memorias (usados o nuevos) para completar las computadoras recicladas con el fin de donarlas a instituciones de bien público y sin fines de lucro.

Más información >>

La UNLP será sede del Primer Congreso Nacional de Innovación Social

Del 29 al 31 de mayo próximo, la Universidad Nacional de Plata será sede del 1º Congreso Nacional de Innovación Social destinado a investigadores, becarios doctorales y posdoctorales y estudiantes avanzados de carreras a?nes e integrantes de proyectos institucionales de esta temática.

Más información >>

Nuevo recurso: Colección Interuniversitaria Digital

La Biblioteca de la UNLP informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha puesto a disposición de la comunidad universitaria la Colección Interuniversitaria Digital, mediante la cual se brinda acceso a unos 6 mil títulos de libros digitales de editoriales como Panamericana, Díaz de Santos, Hammurabi, Astrea, Octaedro, Narcea, Pearson, Reverte, entre muchas otras.

Quienes conforman la comunidad académica de la UNLP podrán acceder a esta colección y registrarse individualmente para hacer uso desde el siguiente enlace >>

El servicio, suscrito en principio hasta septiembre de 2023, incluye la posibilidad de acceder a la colección digital desde un sitio web, realizar lectura en línea de los textos y, en algunos casos, descargarlos a dispositivos propios. Cabe aclarar que a la fecha, la empresa solo ha incorporado unos 3200 títulos de la totalidad que se ha contratado.

Para más información contactarse con la Biblioteca >>

Se puede consultar aquí >> las distintas iniciativas desarrolladas en la Universidad que disponen en acceso libre y gratuito la producción de la comunidad académica.

BREVES

Prórroga de la convocatoria Programa de Becas Fundación YPF

Se informa que hasta el 31 de marzo estará abierta la inscripción al Programa de Becas Fundación YPF. La misma se realiza en forma online por medio de la página web https://becas.fundacionypf.org.ar/ donde se encuentran las bases y condiciones, el reglamento y el formulario para postularse.

Esta convocatoria busca cubrir 85 becas de grado para estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la energía, que comiencen a cursar primer año en universidades públicas, con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán y cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Educación de la Nación.

Tercera Circular CAIM CAIFE 2023

Desde la comisión organizadora del VIII Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica y III Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria (CAIM CAIFE) informaron que se prorrogó hasta el 27 de marzo la fecha de recepción de resúmenes.

Ver flyer >>

Más información >>

Apertura concursos INTI

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) abre el llamado para la cobertura de 113 cargos de personal científico-tecnológico. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de marzo.

Más información >>

Financiamiento para proyectos que aborden problemas científicos originales

El Centro Internacional en Ingeniería Genética y Biotecnología a través de su Programa Colaborativo de Investigación financia proyectos que aborden problemas científicos originales de especial relevancia para el país anfitrión y de interés regional.

El programa busca estimular la investigación en colaboración entre sus Estados miembros y con los laboratorios del ICGEB, para promover la formación de jóvenes científicos y facilitar la creación de instalaciones de investigación apropiadas. El programa brinda apoyo a proyectos en las áreas de ciencias básicas, salud humana, biotecnología industrial y agrícola y bioenergía.

Podrán presentar proyectos, investigadores que sean miembros activos de universidades o institutos de investigación en alguno de los estados miembros. Fecha de cierre: 30 de abril de 2023.

Más información >>

Bases y condiciones >>

Consultas: crp@icgeb.org

Programa de Jóvenes de Excelencia del Programa de China

El Consejo de Becas de China implementará el Programa de Jóvenes de Excelencia del Programa de China con el fin de formar talentos de gobernanza global con una amplia perspectiva internacional, calidad integral superior, liderazgo sobresaliente y antecedentes multiculturales. Fecha de Cierre: 30 de abril de 2023.

El plan de estudios conduce a una maestría y tiene una duración de 12 meses.

Más información >>

Convocatoria Semilla 2023 - Centro Universitario Argentino – Alemán

El Centro Universitario Argentino-Alemán abre la Convocatoria Semilla 2023 del "Programa argentino-alemán para la promoción de Carreras Binacionales con doble titulación".

Este Programa tiene como objetivo la promoción de proyectos innovadores para el desarrollo de Carreras Binacionales con doble titulación que formen profesionales con capacidad intercultural y multilingüe. Fecha de Cierre: 2 de mayo de 2023.

Las bases de la convocatoria y la documentación para la presentación pueden descargarse de la página web del Centro Universitario Argentino-Alemán www.cuaa-dahz.org

ECOS 2023: proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia

Con el propósito de fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, queda abierta la convocatoria a proyectos de investigación conjunta entre grupos de ambos países, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Programa ECOS-Sud de Francia.

Fecha de cierre: 15 de abril del 2023

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata