Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 06/2023


Enviado: 2023-03-09 09:26:58


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#6 08/03/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Corte de energía: sábado 11 de marzo

Se informa que el sábado 11 de marzo de 8 a 12 hs se realizará un corte de energía en la subestación de la Facultad de Ingeniería debido a tareas de mantenimiento.

Plan Delta FI se amplía a más estudiantes

La Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico junto a la Secretaría Académica informan que el plan "Finalización de Ingeniería Delta FI 2023" se amplía a más estudiantes. Además, se extendió el plazo para inscribirse hasta el 26 de marzo.

Según resolvió el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, en su primera sesión del año, además de las personas que trabajan más de 8 hs diarias y las que viven a más de 100 km de la facultad, pueden anotarse al plan:

- Estudiantes embarazadas.

- Estudiantes con problemas crónicos de salud.

- Estudiantes con personas a cargo.

Más información >>

Importante aporte de un joven ingeniero platense para aprovechar los subproductos de la industria del biodiésel

Se trata de una tesis doctoral que fue defendida en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y obtuvo la máxima calificación (10 diez). La investigación está enfocada en el desarrollo de solketal, subproducto del biodiésel que se obtiene a partir de la condensación entre glicerol y acetona, con aplicaciones como aditivo para combustibles y solvente verde en sistemas biodegradables.

Más información >>

Ingeniería se suma a la convocatoria del concurso a las mejores tesis de INVAP

La Facultad de Ingeniería de la UNLP participa de la primera edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del País, impulsada por INVAP. La convocatoria está abierta a los y las estudiantes de las carreras de ingeniería mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, aeronáutica, industrial y computación. Las postulaciones se realizan a través de los directores de tesis y la Facultad.

 

Más información >>

Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores en formación de la UNLP

La Secretaría de Investigación y Transferencia informa que hasta el 10 de abril a las 12 hs estará abierta la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores en formación de la UNLP, correspondiente al año 2023. Dicho programa consiste en el otorgamiento de 102 subsidios de $52.000 cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes en formación de la UNLP.

Más información >>

Ingeniería participa de EconAr, la primera feria de oportunidades para el talento y las empresas

Del 17 al 19 de marzo, en La Rural, llega EconAr, la primera feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo. Unas 100 empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología de todo el país participarán con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos. La Facultad de Ingeniería, a través del CTA-GEMA del Departamento de Ingeniería Aeroespacial, participará del evento. La entrada es libre y gratuita.

Más información >>

Swiss Medical - Gestión de Reintegros únicamente por pagina web

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que desde el 01/03/2023 los reintegros no se procesan más por email a sucursal. Se gestionan ingresando en www.swissmedical.com [1] a "Mi Swiss Medical", sección "Trámites administrativos" / "Reintegros".

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP proyecta la instalación de un parque solar para abastecer de energía a sus edificios

Con el objetivo de promover el uso de energías limpias y renovables, el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata fue sede de la presentación del anteproyecto para la instalación de un Parque Solar en la región que podrá abastecer el 100 por ciento de la demanda energética de la UNLP.

El encuentro fue encabezado por el vicepresidente Fernando Tauber, acompañado por el decano de Ingeniería, Marcos Actis, el secretario de Producción, Daniel Tovio, el secretario Legal y Técnico, Rafael Clark, el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Agustín Olivieri, el coordinador del proyecto, Nicolás Bardella e investigadores de distintas unidades académicas.

Más información >>

El Consejo Social definió su agenda de trabajo para el 2023

El Consejo Social de la UNLP realizó la primera reunión plenaria del año, donde fijó su agenda de trabajo para el 2023. El acto fue encabezado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, quien estuvo acompañado por la directora del Consejo Social, Inés Iglesias y el secretario de Producción, Daniel Tovio.

Más información >>

Expertos de la UNLP analizaron el avance de la Planta de Fabricación de Celdas y Baterías de Litio

Con una agenda de trabajo centrada en la inminente puesta en marcha de la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB), se reunió en el Rectorado la Mesa de Litio de la UNLP. Este espacio multidisciplinario coordina, diseña e impulsa proyectos de gran impacto en el sector, y está integrado por diferentes grupos de investigación que pertenecen a la Universidad platense.

Más información >>

Cursos de capacitación UNLP-ADULP

Hasta el 31 de marzo se encontrará abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP del Primer Cuatrimestre, ofrecidos en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Más información >>

Invitación 4º Feria del Agua

La Dirección de Promoción de la Cultura Científica - SCyT UNLP invita a participar de la 4º Feria del Agua, un evento anual organizado por el Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" (ILPLA) (CONICET-UNLP) y el Proyecto Exploracuátic@s (UNLP) que pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por docentes, extensionistas, comunicadores/as, artistas y científicos/as cuyas líneas de acción están vinculadas con el agua. Se realizará el miércoles 22 de marzo, de 12 a 16 hs en Plaza San Martín.

Más información >>

Clases abiertas y recreativas en la UNLP

Comienzan las clases abiertas y recreativas organizadas por la UNLP destinadas a sus estudiantes y a la comunidad en general. En este ciclo lectivo 2023, las propuestas son: GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas), Ritmos Latinos, Gimnasia Funcional, Pilates, Yoga, Yoga Terapéutico, Zumba, Defensa Personal, Folklore, Salsa y Bachata, Danzas Urbanas y Running.

Más información >>

BREVES

La CONAE abre concursos para cargos de planta

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos de los organismos de Ciencia y Tecnología, el lunes 6 de marzo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) inició el período de inscripción para los concursos abiertos para cargos de planta permanente de la agencia espacial argentina. En esta oportunidad se abren 20 vacantes para las gerencias de Observación de la Tierra, Vinculación Tecnológica y Coordinación del organismo. La inscripción es hasta el 27 de marzo.

Más información >>

4to. Congreso Latinoamericano de Ingeniería

Desde el lunes 17 al viernes 21 de julio de 2023 se realizará el 4to. Congreso Latinoamericano de Ingeniería en sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) y virtualmente a través de la plataforma Agora Meetings Platform.

Más información >>

Taller de Gi -t 4ª edición

Club DevOpsUNLP invita al Taller de Gi -t 4ª edición. La actividad comienza el lunes 13 de marzo. Consta de 4 encuentros, de 2hs cada uno.

Git es una herramienta pensada para facilitar tareas de programación que se hacen en equipo y requieren un orden y un aporte coordinado de tareas.

Más información >>

Llamados a concurso Facultad Regional Tierra del Fuego

La Facultad Regional Tierra del Fuego informó que está abierta la inscripción a los llamados a Concurso Público de Títulos Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Profesores Ordinarios para los Departamentos de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Química, de acuerdo con la Ordenanza 1273 (Reglamento de Concursos).

Período de Inscripción: desde las 17 hs del 06/03 y hasta las 20.30 hs del 14/04/23.

Más información >>

Llamado a concurso personal del apoyo en el CINDECA

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas "Dr. Jorge J. Ronco" (CINDECA) informó sobre un llamado a concurso para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) en la categoría de Profesional para operación de equipamiento de laboratorio. Apertura: 6/03. Cierre: 31/03/2023.

Bases y condiciones >>

Becas para cursar máster en la Universidad Politécnica de Madrid

Se informa sobre dos becas de la Fundación Carolina para cursar el Máster oficial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en Análisis del Riesgo Sísmico mediante Tecnologías Geoespaciales (ARSTG). Se trata del primer máster con carácter académico-investigador que ofrece una formación altamente especializada en análisis del riesgo sísmico. Su coordinadora es la Dra. Belén Benito (catedrática UPM, mariabelen.benito@upm.es).

El Máster es impartido por profesores doctores con amplia experiencia docente, investigadora y profesional, tienen 1 año de duración (60 ECTS) y habilitan el acceso directo a Programas de doctorado.

Más información sobre el programa de becas y el máster:

Link >>

Link >>

Link >>

Concursos CITEDEF

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología continúan abiertas las inscripciones para cubrir cargos en el CITEDEF hasta el 27 de marzo.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata