Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 04/2023


Enviado: 2023-02-23 08:57:13


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#4 22/02/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería recibió a las familias de los ingresantes: “Acá están contenidos”

Así lo aseguró el decano Marcos Actis a padres y madres que se sumaron a la convocatoria realizada desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En algunos casos, viajaron cientos de kilómetros para interiorizarse sobre el funcionamiento de las distintas carreras que se dictan en la unidad académica, los niveles de exigencia y la vida universitaria.

Ver nota completa >>

Visita del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología

Integrantes de la mesa ejecutiva del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) visitaron la Facultad de Ingeniería. Se trata de una organización sin fines de lucro compuesta por organizaciones educativas, de investigación, industriales y multilaterales, de América y la Península Ibérica.

Ver nota completa >>

Conversatorio-debate: Canal Magdalena, soberanía fluvio-marítima e industria naval

El Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería invita al conversatorio-debate "Canal Magdalena, soberanía fluvio-marítima e industria naval: perspectivas estratégicas para una Argentina bicontinental". Se realizará el próximo 10 de marzo, a las 17 hs, en el salón de usos múltiples del instituto, ubicado en diagonal 80 y 42 N° 372.

Más información en el flyer >>

7mo. Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA)

La Facultad de Ingeniería de la UNLP será sede del 7mo. Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA). El encuentro se desarrollará del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El objetivo del CAIA es promover y facilitar la integración, cooperación e intercambio de ideas entre investigadores y profesionales en las distintas áreas de la Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial. También contribuir a la difusión de las actividades de investigación y desarrollo en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial en nuestro país y en el mundo.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Prórroga solicitud de Incentivos 2021

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que, de acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Políticas Universitarias (Programa de Incentivos), el sistema para realizar la Solicitud de Incentivos 2021 (http//incentivos.siu.edu.ar) permanecerá habilitado hasta el día 31 de marzo de 2023.

Inscripción para acceder al boleto educativo gratuito

La Universidad Nacional de La Plata ya habilitó el sistema informático que permite a sus estudiantes gestionar on line la solicitud del Boleto Educativo Gratuito. Así lo informaron fuentes de la casa de estudios y del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Más información >>

BREVES

Cursos de la Escuela de Lenguas

La Escuela de Lenguas de la UNLP abrió la inscripción a los cursos de Lectocomprensión en Inglés (niveles 1 y 2) y del Taller de inglés con fines académicos.

Los cursos de Lectocomprensión están dirigidos a estudiantes y graduados así como cualquier persona interesada en leer bibliografía en inglés. La modalidad es virtual y asincrónica. Inicia el 3 de abril y hay tiempo para inscribirse hasta el 23 de marzo.

El Taller de inglés con fines académicos está dirigido a personas con un nivel de inglés intermedio o superior. Y se orienta a la escritura académica o profesional y a presentaciones orales en ámbitos académicos. La modalidad es virtual. Inicia el 21 de marzo y hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de marzo.

Más información >>

Convocatoria para la reparación y optimización de equipamiento

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama a concurso de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica destinados a la reparación, optimización y actualización de equipamiento.

Más información >>

VIII Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica y III Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria

La Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe informa sobre el VIII Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica y III Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria. Se realizará del 13 al 15 de septiembre en Santa Fe.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata