Archivo de Mensajes

Fe de erratas: Gacetilla informativa - Nro. 02/2023


Enviado: 2023-02-09 12:32:10


Fe de errata:

En donde se informa acerca de la "Presentación de informes de grupos de trabajo de investigación", debió decir que la presentación del informe de los grupos se hará cada dos años, en conjunto con los informes individuales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

 

 

GACETILLA INFORMATIVA

#2 08/02/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 

 

 

 

 

 

 

INSTITUCIONALES

 

Ingeniería invita a una charla informativa para padres de ingresantes

La Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a padres o familiares de alumnos ingresantes a una reunión informativa sobre el rol de los estudiantes universitarios y la institución. El encuentro se realizará el viernes 17 de febrero, a las 17 horas, en el 1∨dm; piso del Edificio Central, ubicado en Av. 1 y 47.

La reunión estará a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería Marcos Actis y de la profesora titular de Matemática Para Ingeniería (Mate Pi) Rossana Di Domenicantonio. El objetivo es que las familias puedan ser partícipes del proceso educativo de los ingresantes y, si lo necesitan, ayudarlos en esta primera etapa.

La charla se transmitirá a través del canal de YouTube de la Facultad para quienes no puedan asistir:

 

Nuevo acuerdo para la realización de prácticas profesionales de estudiantes en la Cooperativa de Agua de Gorina

La Facultad de Ingeniería de la UNLP firmó una ratificación de la carta compromiso con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Consumo y Vivienda de Gorina (COSEGO) para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), por parte de alumnos/as de la Unidad Académica. Además, se rubricó un acuerdo individual para el ingreso de un estudiante de la carrera Ingeniería Hidráulica.

Más información >>

 

Encuestas para estudiantes previo a inscripciones de materias

La Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico informa que están habilitadas las encuestas de opinión para estudiantes sobre las materias del segundo semestre de 2022 y los docentes a cargo de las mismas.

Los alumnos/as pueden ir completando las encuestas (es personal y anónima) para tenerlas listas previo al inicio de inscripciones a las materias, ya que este requisito es obligatorio.

 

Limpieza y desinfección en el Departamento de Mecánica

El Departamento de Mecánica informa que el viernes 10 de febrero no habrá agua en el edificio debido a limpieza en los tanques para el inicio del nuevo año lectivo. No obstante, la actividad académica y administrativa será normal ya que se usarán baños de edificios aledaños. En tanto, el sábado 11 de febrero el edificio de Mecánica se encontrará cerrado por desinfección y control de insectos.

 

Presentación de informes de grupos de trabajo de investigación

La Secretaría de Investigación y Transferencia informa que, de acuerdo al art. 27 de la Ordenanza 016-02-2016, los Grupos de Trabajo de la Facultad de Ingeniería (UIDETs, Laboratorios, Centros e Institutos) deberán presentar el informe anual (*Anexo I) a las autoridades departamentales para su evaluación, con copia electrónica simultánea a dicha Secretaría, antes del 15 de marzo de cada año.

Más información >>

 

Riesgo de caída de piñones de araucarias

El Área de Seguridad e Higiene de la Facultad de Ingeniería de la UNLP advierte sobre la eventual caída de piñones de araucarias en el campus. Se recomienda a la comunidad tener precaución y no circular por los jardines del lateral izquierdo del Edificio Central y en el sector del estacionamiento del Departamento de Ingeniería Civil donde se encuentra un ejemplar (ver foto >>). Para mayor seguridad, dichos sectores han sido delimitados con cintas.

 

Fotos de la entrega de medallas y diplomas a docentes y Nodocentes de Ingeniería

El 7 de diciembre de 2022 la Facultad de Ingeniería realizó un acto donde reconoció la trayectoria de docentes y Nodocentes de la institución. En el siguiente enlace se podrá acceder a todas las fotos de la ceremonia. Link >>

Nota difundida el 7/12 >>

 

NOTICIAS DE UNLP

 

La UNLP mejoró su posición en el Ranking Global de Universidades 2023

El inicio de 2023 llegó con excelentes noticias para la Uiversidad Nacional de La Plata. Es que el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) dio a conocer la Edición 20° Aniversario del Ranking Global de Universidades (2004-2023) que pondera la presencia en la web de más de 31 mil instituciones de educación superior.

De acuerdo a los datos publicados esta semana, la UNLP escaló 20 posiciones a nivel mundial, pasando del puesto 568° al 548°. Además, por undécimo año consecutivo, la casa de estudios platense se consolidó como la segunda más importante del país y una de las 15 principales instituciones de educación superior de América Latina.

Más información >>

 

BREVES

 

Reserva de stand para la Expo Eficiencia Energética - Córdoba 2023

Se informa sobre la 4∨dm; edición de la Expo Eficiencia Energética, un evento que reunirá a profesionales, empresas, instituciones y organismos públicos y privados para ampliar el conocimiento, así como también discutir acerca de los nuevos avances y desafíos que enfrenta el mundo en cuánto a la eficiencia energética, el desarrollo sustentable, y las demás áreas que abarca el sector. Se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Convenciones de Córdoba.

Para más información y reserva de stand >>

 

Convocatoria 2023 para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El Ministerio de Educación de la Nación informa que comenzó la convocatoria 2023 para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Desde el 1 y hasta el 22 de febrero pueden inscribirse los renovantes y desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo será el turno de los aspirantes.

Más información >>

 

Máster Internacional de formación Permanente UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

La Universidad de Cantabria informa que están abiertas las inscripciones para hacer el Máster Internacional de formación Permanente UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación.

Como novedad, este curso se podrá hacer en las siguientes modalidades:

- Online

- Semipresencial (o presencial al 100% en España)

Para ambas modalidades, se disponen de becas ayudas para los profesionales extranjeros interesados. En este sentido, deben contactarse vía el email gted@unican.es; o a través del formulario de la web del Master >>. En la web, pueden consultar más información del programa del curso y de las ayudas disponibles.

 

 

Apertura inscripción a concursos INTA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) abre el llamado para la cobertura de 128 cargos de personal científico-tecnológico. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de marzo. Las personas interesadas podrán conocer los cargos vacantes en la web del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología (https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt).

Para concursar, deberán registrarse, iniciar sesión, seleccionar la convocatoria de su interés cargar sus antecedentes, documentación respaldatoria y enviar la postulaciones a través de la plataforma SIGEVA-CICYT.

Concursos INTA >>

 

Subsidio de fortalecimiento y promoción de proyectos de Ciencia Ciudadana

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) informa sobre un subsidio de fortalecimiento y promoción de proyectos de Ciencia Ciudadana.

Está destinada a proyectos de Ciencia Ciudadana en desarrollo y a proyectos de investigación de Ciencia Ciudadana nuevos que aborden alguno de los temas seleccionados entre los Desafíos Nacionales propuestos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. El plazo de ejecución de los proyectos será de 2 años. Se otorgará un monto máximo total por proyecto de $5.000.000. Los interesados tienen tiempo de presentar su proyecto hasta el 24 de febrero a las 16 horas.

Más información >>

Contacto: proyectoscciudadana@mincyt.gob.ar

 

Beca para actividad de formación o docencia en la Université Savoie Mont Blanc

Como parte del proyecto Erasmus+ International Credit Mobility (ICM) 2022, cualquier miembro del personal de las universidades asociadas (entre ellas la UNLP) puede realizar una actividad de formación o docencia en la Université Savoie Mont Blanc (Chambéry, Francia).

Se ofrece una beca Erasmus+ para un miembro del personal de cada una de las universidades asociadas (incluye docentes y Nodocentes). Es para una nueva edición del "Módulos de Verano para la Educación Intercultural y de Idiomas" (S.M.I.L.E), que se realizará del 19 al 24 de junio de 2023

Más información >>

 

 

 

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina

Tel: (+54) (221) 425-8911

 

     

 

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata