Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 01/2023


Enviado: 2023-02-02 07:36:57


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#1 01/02/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Se puso en marcha el ingreso 2023 en la Facultad de Ingeniería

Autoridades de la Facultad de Ingeniería dieron la bienvenida, el 23 de enero último, a los ingresantes al ciclo lectivo 2023 que comenzaron a cursar la primera materia en común de todas las carreras que se dictan en la unidad académica: Matemática Para Ingeniería (Mate Pi).

El decano Marcos Actis, junto con el vicedecano Eduardo Williams, el secretario académico Andrés Martínez del Pezzo y la profesora titular de Mate Pi Rossana Di Domenicantonio, recorrieron distintas comisiones y hablaron con los ingresantes.

Más información >>

Visita de un experto en máquinas hidráulicas de la Universidad de Stuttgart

El Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería recibió la visita del Prof. Dr. Stefan Riedelbauch, presidente de la división internacional Hydropower and Systems, de la Asociación Internacional de Investigadores de Hidráulica (IAHR), entidad de la cual un miembro de la UNLP tiene a su cargo la presidencia de la división Latinoamericana.

Más información >>

Red altimétrica en La Plata: un trabajo hecho a nivel

La cátedra Cálculo de Compensación de la carrera Ingeniería en Agrimensura realizó una compilación y ajuste de trabajos altimétricos de más de una década, poniendo al alcance de toda la comunidad académica tanto sus resultados como las mediciones.

Se realizaron relevamientos de algunas de las marcas físicas o ménsulas, pertenecientes a distintos organismos públicos que se encuentran en el casco urbano de la ciudad de La Plata estando, algunas de ellas, en el campus de la Facultad de Ingeniería.

 

Más información >>

Plazo solicitud de incentivos 2021

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería recuerda con respecto a la Solicitud de Incentivos 2021 que, de acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Políticas Universitarias, el sistema para realizar dicha solicitud está habilitado hasta el 1 de marzo 2023. Se trata de la planilla desarrollada por el SIU, precargada con los datos de las bases existentes en la SPU.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

El Albergue Universitario ya recibe a sus primeros huéspedes

El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata comenzó a recibir a sus primeros estudiantes huéspedes provenientes del interior del país. Este año, el predio alcanzó el anhelo de contar con su capacidad habitacional plena. De esta manera, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación en forma gratuita a 195 estudiantes que cursan en alguna de las 17 facultades de la casa de estudios y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler en la ciudad.

Más información >>

Inscripción Escuela de Verano 2023

La Prosecretaría de Posgrado de la UNLP informó sobre los cursos y modalidad de inscripción de la Escuela de Verano 2023. Se trata de un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la UNLP.

En esta edición 2023 se ofrecen 13 cursos de posgrado a distancia que se desarrollarán simultáneamente de manera intensiva desde el 27 de febrero al 10 de marzo.

La inscripción es online y permanecerá abierta hasta el 10 de febrero de 2023.

Más información >>

Comienza la venta de tickets del Comedor Universitario

Desde el próximo miércoles 8 de febrero regresa la venta de tickets del Comedor Universitario para almorzar, cenar o retirar la vianda a partir del lunes 13 de febrero. El servicio está destinado a estudiantes e ingresantes 2023 de la Universidad Nacional de La Plata. El costo del menú está subsidiado en un 60% por la Universidad y, durante este año, el valor del ticket en ventanilla será de $260. Es importante destacar que quienes no estén en condiciones económicas de pagar el menú a precio subsidiado, tendrán la posibilidad de solicitar la Beca del Comedor y obtener el beneficio sin costo alguno.

Más información >>

BREVES

Convocatoria a beca doctoral en el CIDEPINT

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de Pinturas (CIDEPINT) informa sobre la convocatoria a una beca doctoral titulada "Generación de H2 verde: obtención de electrocatalizadores de molibdeno metálico por electrólisis de soluciones acuosas", dirigida por el Dr. Walter Egli.

Está destinada a egresados de Lic. en Química, Ing. Química, Ing. en Materiales o carreras afines.

Los interesados deben enviar copia del CV a:w.egli@cidepint.ing.unlp.edu.ar

Subsidio para gastos por tareas de cuidado en reuniones científicas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que está abierta la convocatoria al subsidio para gastos por tareas de cuidado en reuniones científicas. Se trata de un apoyo económico a participantes que realicen actividades de investigación y tengan a su cargo el cuidado de personas menores de doce años, personas con discapacidad o adultas mayores con las que convivan a tiempo parcial o completo y que requieran asistencia específica.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata