Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 44/2022


Enviado: 2022-12-15 06:56:24


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#44 14/12/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNLP tiene su primer egresado

Fermín Llorente tiene 23 años, es de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro y esta semana se convirtió en el primer egresado de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La carrera se dejó de dictar en la década del '80 y fue reabierta en 2018. Con un promedio de 35 inscriptos por año, es una especialidad con una alta demanda de profesionales en el mercado laboral, tanto del ámbito científico como empresarial.

Nota completa >>

Ingeniería reconoció la trayectoria de Docentes y Nodocentes

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizó un emotivo acto donde reconoció la trayectoria de docentes y Nodocentes de la institución. En la ceremonia, que se desarrolló en el Patio Volta del Edificio Central, se entregaron medallas y diplomas.

Más información >>

Visitas a Aerolíneas Argentinas

Estudiantes de las asignaturas "Sistemas y equipos de aeronaves" y Talleres y mantenimiento aeronáutico", de la carrera Ingeniería Aeroespacial, realizaron recientemente visitas a los talleres de Aerolíneas Argentinas, en Ezeiza.

NOTICIAS DE UNLP

Covid-19: recomendaciones de la dirección de Salud laboral de la UNLP

La dirección de Salud Laboral de la Universidad Nacional de La Plata convoca a vacunarse contra el Covid-19 a toda la comunidad universitaria cuya última dosis haya sido aplicada hace cuatro meses o más. Además, para prevenir nuevos contagios se recomienda seguir las prácticas básicas de salud e higiene, como el lavado de manos, usar barbijo, ventilar los espacios, toser y estornudar en el pliegue del codo.

Link centros de vacunación habilitados >>

BREVES

Prácticas profesionales en el exterior

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que, hasta el 16 de diciembre, estará abierta la inscripción al Programa IAESTE, el cual ofrece a estudiantes de grado prácticas profesionales en múltiples países para que puedan complementar su formación académica.

"Vas a poder hacer una pasantía rentada en tu área de estudio en más de 80 países de todos los continentes. Necesitás tener hasta 30 años de edad y haber aprobado más del 50% de tu carrera técnica de grado", indicaron.

Para más información e inscripción >>

Convocatoria Talleres Tecnológicos 2022

La Agencia I+D+i informó sobre una convocatoria a Talleres Tecnológicos. Se financiarán talleres orientados a la promoción del desarrollo tecnológico y la innovación, a realizarse en el país. En particular, se busca difundir y fomentar el desarrollo de capacidades innovadoras en empresas y la vinculación del sector académico con el productivo y/o el regulatorio, priorizando encuentros que versen sobre el potencial de tecnologías basadas en conocimiento científico, con foco en uno o más sectores de la industria argentina. Se financiará hasta $1.400.000 por taller.

Más información >>

Becas unilaterales de China Scholarship Council para argentinos en China

El Ministerio de Educación de la Nación y el China Scholarship Council abrieron la convocatoria para graduados/as argentinos/as que deseen continuar su formación académica en la República Popular de China. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 15 de enero.

Más información >>

Preestreno de "Varsavsky, el científico rebelde"

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP invita al preestreno de "Varsavsky, el científico rebelde". Se presentará este jueves 15/12, a las 17hs, en el Aula de Conferencias de la Facultad de Ciencias Exactas.

Oscar Varsavsky fue protagonista central de los debates científicos de los '60 y '70, en los que realizó una crítica revolucionaria de la ciencia latinoamericana.

También fue un pionero de la computación y, según algunos de sus colegas, un genio de la matemática aplicada a las ciencias sociales.

Al término de la proyección habrá una charla debate con el director Rodolfo Petriz.

Tráiler >>

Más información >>

Especialización en Estudios Chinos

El Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la UNLP informa sobre la charla Especialización en Estudios Chinos. Se realizará este jueves 15/12, a las 18 hs. Modalidad virtual.

Inscripción >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata