Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 43/2022


Enviado: 2022-12-09 00:40:15


Gacetilla Informativa Nº 43 - 2022

Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#43 07/12/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro


INSTITUCIONALES

Marcos Actis y Carolina Evangelista, investigadores destacados de la UNLP

El Dr. Ing. Marcos Actis y la Dra. Ing. Carolina Evangelista recibieron el Premio a la Labor científica, tecnológica y artística 2022, otorgado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a investigadores destacados de la casa de estudios.

Actis, que además es decano de nuestra Facultad, fue distinguido en la categoría Premio a Personas Investigadoras Formadas. En tanto, Evangelista fue reconocida en la categoría Premio a Personas Investigadoras Jóvenes. El acto se desarrolló en el Patio de la Presidencia de la UNLP.

Nota completa >>

Programa de Voluntariado Universitario Convocatoria Específica 2022 de Voluntariado "Sigamos Estudiando"

La Secretaría de Extensión informa que, hasta el 23/12 del corriente, se encuentra abierta la inscripción de proyectos al Programa de Voluntariado Universitario Convocatoria Específica 2022 de Voluntariado "Sigamos Estudiando". La misma apunta a vincular el desarrollo de actividades universitarias con trayectos formativos para la educación media, y financia proyectos con hasta $200.000.

El link de la convocatoria es http://voluntariado.siu.edu.ar. Ante cualquier consulta comunicarse a secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar

Seminario: Ingeniería de procesos catalíticos

Se informa sobre el seminario "Ingeniería de procesos catalíticos", a cargo del Dr. Ing. Martin N. Gatti. Es una Actividad de Formación Complementaria (AFC) para alumnos/as de la carrera Ingeniería Química.

El objetivo es avanzar en el estudio de los procesos de reacción que emplean catalizadores, temática que se trata en la asignatura Ingeniería de las Reacciones Químicas II, correspondiente al cuarto año de la carrera de Ingeniería Química. Esta actividad amplia los conocimientos sobre la preparación, caracterización y desactivación de los catalizadores, así como también las reacciones catalíticas en los cuales se emplean. A modo de ejemplo se desarrollará una muestra preparativa de catalizadores.

El seminario constará de dos encuentros de tres horas cada uno. Jueves 15/12 y viernes 16/12 de 14 a 17 hs, en el Aula Comelli. La inscripción será a través del aplicativo de AFCs.

Ante cualquier duda, comunicarse con martin.gatti@ing.unlp.edu.ar

Más información >>

Salida educativa a Cicaré SA

Alumnos y alumnas de la carrera Ingeniería Aeroespacial, junto al ing. Claudio Rimoldi, viajaron recientemente a la ciudad bonaerense de Saladillo para visitar la fábrica de helicópteros livianos CICARE S.A.

En dicha planta, los concurrentes visitaron el museo de CICARE, donde pudieron repasar la historia de los desarrollos realizados por el inventor Augusto Cicaré, luego pasaron a la planta de producción y sus diferentes áreas como la de Chapistería, Soldadura, Materiales compuestos, etc.

Durante la visita estuvieron presentes dos ingenieros de Cicaré, egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, y el director de la empresa, Alfonso Cicaré. También tuvieron la oportunidad de observar el vuelo de dos de sus productos, Cicaré 7T y Cicaré 8. En ambos productos la Facultad brindó apoyo tecnológico para sus desarrollos.

NOTICIAS DE UNLP

El Consejo Superior aprobó por amplia mayoría el presupuesto 2023

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó por 63 votos a favor y apenas una abstención, la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los $48.236.394.941 pesos que el Congreso de la Nación otorga a esta universidad. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2023.

Más información >>

La UNLP reconoció con el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística a sus investigadores

La Universidad Nacional de La Plata distinguió con el "Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP 2022" a investigadores de esta casa de estudios.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, junto a la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela y el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Nicolás Rendtorff, fueron los encargados de entregar los diplomas correspondientes a dos categorías "Personas Investigadoras Jóvenes" y "Personas Investigadoras Formadas".

Más información >>

Cursos de la Escuela de Lenguas

La Escuela de Lenguas de la UNLP informa que está abierta la inscripción a su oferta de cursos para el ciclo lectivo 2023.

Más información >>

BREVES

Carrera de Especialización en Biotecnología Industrial

Se encuentra abierta la pre-inscripción para el curso 2023-2024 de la carrera de Especialización en Biotecnología Industrial. Es un posgrado que surge en el año 2009 de un convenio entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el objetivo de promover la formación de profesionales que alcancen la capacidad para conducir proyectos que transfieran un desarrollo de base biotecnológica concebido en microescala a su implementación en escala productiva.

Más información >>

Banco Galicia

Representantes del Banco Galicia visitarán el día miércoles 14 de diciembre, durante la mañana, el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería para dar a conocer sus servicios.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata