Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 42/2022


Enviado: 2022-12-01 06:06:59


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#42 30/11/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Los ingenieros Marcos Actis y Carolina Evangelista serán premiados por la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata hará entrega del Premio a la Labor científica, tecnológica y artística 2022 a investigadores destacados de la casa de estudios. Por la Facultad de Ingeniería, en la categoría Premio a Personas Investigadoras Formadas recibirá la distinción el Dr. Ing. Marcos Actis. En tanto, en la categoría Premio a Personas Investigadoras Jóvenes lo recibirá la Dra. Ing. Carolina Evangelista. El acto tendrá lugar el lunes 5 de diciembre, a las 18 hs, en el Patio de la Presidencia de la UNLP (calle 7 Nº 776).

La propuesta de los candidatos fue presentada por la secretaria de Investigación y Transferencia, Ing. Liliana Gassa a partir del análisis de los CV y antecedentes de los docentes investigadores de esta Unidad Académica, y avalada por el Consejo Directivo.

Docentes de escuelas secundarias se perfeccionaron en la metodología de aula taller en cursos de matemática que se implementa en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería continúa llevando adelante acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. En esta ocasión, la unidad académica brindó el curso de perfeccionamiento "Metodología de aula taller en cursos de matemática para docentes de escuelas secundarias". Se busca transferir la experiencia de trabajo de la casa de estudios a los colegios con el fin de que los estudiantes estén mejor preparados para su posible ingreso a la Universidad.

"Nuestra idea es prepararlos lo antes posible. No creo que deba ser en el último año de la secundaria. Con este aprendizaje debería empezarse casi desde el jardín de infantes", afirmó el decano de Ingeniería Marcos Actis.

Nota completa >>

Charla: "Sistemas de aviónica para lanzadores satelitales" - VENG

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles invita a la charla "Sistemas de aviónica para lanzadores satelitales", dictada por los ingenieros Martín Benítez, Lautaro Lorenzen y Gastón González, graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNLP quienes pertenecen a la empresa Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG). Será este viernes 2/12, a las 11 hs, en el Anfiteatro de Hidráulica. La actividad será válida como AFC - AC9 Conferencias.

VENG es una empresa Argentina de servicios y desarrollos tecnológicos de alto valor agregado, con especialidad en la actividad espacial, ofrece a la industria espacial y a la industria consumidora de alta tecnología en general, servicios de ingeniería y fabricaciones orientados a la solución de problemas complejos.

Formulario de inscripción >>

Ingenieras de la UNLP premiadas por un trabajo sobre el satélite universitario

Sonia Botta y Frida Alfaro, ambas ingenieras aeronáuticas del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibieron el Premio al Mejor Artículo en la categoría "Profesional" por el trabajo "El Primer CubeSat de la UNLP, USAT-I: Demostrador Tecnológico de GNSS-RO y GNSS-R". Fue en el marco del Simposio Latinoamericano de Pequeños Satélites y Taller CubeSat de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), que se desarrolló en Brasilia.

Más información >>

Visita de la cátedra de Motores a Reacción de Ingeniería Aeroespacial a escuela de Quilmes

Estudiantes y docentes de la cátedra de Motores a Reacción de Ingeniería Aeroespacial visitaron las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº7, iniciando así un plan de vinculación entre ambas instituciones.

Este plan incluye visitas, charlas y actividades académicas conjuntas, y también asistencia en la puesta en valor del banco de motores de la Facultad de Ingeniería. La escuela posee equipamiento, bancos de ensayo y diversos motores a reacción operativos, útiles para instancias de aprendizaje práctico que recoge, además, la historia reciente de la aviación en Argentina.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP distinguió a sus mejores egresados y egresadas de grado y pregrado

Los mejores egresados y egresadas del nivel de pregrado y de las carreras de grado de la Universidad Nacional de La Plata durante el ciclo lectivo 2021, recibieron este martes 29 de noviembre en el Patio del Rectorado de un reconocimiento especial por su destacado desempeño en el desarrollo de sus trayectorias académicas.

En tanto, el acto de entrega de la distinción a quienes se graduaron con distinción en el nivel de Posgrado será el jueves 1º de diciembre, a las 19 horas, en el Aula -203 del edificio Sergio Karakachoff.

Más información >>

Abrió la inscripción para la colonia de vacaciones de la UNLP

Se encuentra abierta la inscripción para el nuevo ciclo de la Colonia de Vacaciones de la Universidad Nacional para los períodos diciembre 2022, enero y febrero 2023, en turnos mañana y tarde. La misma es abierta a toda la comunidad, pueden asistir niñas y niños entre 3 y 13 años.

Más información >>

BREVES

Llamado a concurso cargos de Profesor de la Facultad de Cs. Exactas – UNLP

La Dirección de Concursos de la Facultad de Ciencias de la UNLP informó sobre un llamado a Concurso cargos de Profesor modalidad abierto.

Más información >>

Trabajo y Ciencia en la Industria: "Reflexiones y metodologías participativas para garantizar ambientes inclusivos, equitativos y libre de violencias"

El CONICET junto a Y-TEC conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Es por ello que llevarán adelante el encuentro "Trabajo y Ciencia en la Industria: "Reflexiones y metodologías participativas para garantizar ambientes inclusivos, equitativos y libre de violencias". Se llevará adelante el jueves 1 de diciembre, a partir de las 14 hs, en el Y-TEC, avenida del Petróleo s/n (entre129 y 143), Berisso.

Inscripción >>

XXVI Congreso Iberoamericano de Ingeniería del Software (CIbSE 2023)

Se informa acerca del XXVI Congreso Iberoamericano de Ingeniería del Software (CIbSE 2023), que se realizará del 24 al 28 de abril de 2023 en Montevideo, Uruguay. Se trata del principal foro de investigación sobre Ingeniería del Software (ES) en Iberoamérica.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata