Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 38/2022


Enviado: 2022-11-03 13:00:04


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#38 02/11/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Invitación relanzamiento de Posgrado 2023 de la Facultad de Ingeniería

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería invita a la presentación de la nueva estructura y oferta de posgrado de la unidad académica. El acto será presidido por el decano Dr. Ing. Marcos Actis, quien estará acompañado por el secretario y el prosecretario de Posgrado de la institución, Dr. Ing. Fabricio Garelli y Mg. Nicolás Bardella. Se llevará adelante el jueves 10 de noviembre, a las 10 hs, en el Aula Fernández (1er piso del Edificio Central. Av 1 y 47). Se transmitirá en vivo por el Canal Youtube de la Facultad

En el encuentro se informará sobre la puesta en marcha de nuevos Programas de Posgrado Profesionales y Cursos de Posgrado Profesionales que se sumarán a las carreras de posgrado y cursos académicos vigentes. Además de las nuevas vías de difusión y comunicación de la Secretaría.

Más información >>

Inscripción: Seminario RCP y uso de DEA para estudiantes

El Área de Seguridad e Higiene de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la inscripción para el Seminario de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), destinado a estudiantes de la unidad académica. La jornada acredita como Actividad de Formación Complementaria (AFC). Cupo limitado.

El seminario cuenta con dos fechas optativas: miércoles 16/11 de 8.30 a 11.30 horas o viernes 18/11 de 8 a 11 horas. Se desarrollará en el Aula Numa Tapia, Edificio Central.

Inscripción en >>

Cambio climático y uso del suelo: proyectan hasta 2050 posible impacto en La Plata

Esta temática fue abordada en la tesis que defendió la ingeniera Natalia Fernández ante un jurado de destacados expertos y expertas que se reunieron en el aula Comelli de la Facultad de Ingeniería. El trabajo tuvo características transdisciplinarias y consistió en evaluar la respuesta hidrológica de las cuencas de los arroyos Del Gato, El Pescado y Martín-Carnaval, considerando de forma simultánea las modificaciones en el uso y la cobertura del suelo y el impacto que podría conllevar el cambio climático global ante un escenario planteado para el año 2050.

Más información >>

Taller sobre "Importancia de la matemática en carreras de ingeniería"

Con el discurso de apertura del secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Andrés Martínez del Pezzo, se llevó adelante en el Aula Numa Tapia el taller "Importancia de la matemática en carreras de ingeniería", destinado a alumnos beneficiarios de la Beca Belgrano. La actividad estuvo a cargo de la profesora titular de Matemática Para Ingeniería (Mate Pi), Rossana Di Domenicantonio y del ingeniero Lucas Sznajderman.

Más información en IG >>

Nuevo boletín del Área Pedagógica: "Aprender en la Universidad. Modos de estudio"

El Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería informa que está disponible un nuevo boletín electrónico. Se titula "Aprender en la Universidad. Modos de estudio".

El boletín es un espacio de reflexión sobre la enseñanza en carreras de Ingeniería.

Link >>

NOTICIAS DE UNLP

Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa sobre la convocatoria 2022 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, la cual se desarrollará hasta el 2 de diciembre a las 13 hs.

Está dirigida a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las universidades públicas, en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Más información >>

Prorroga EBEC 2022

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP otorgó una prórroga, hasta el 7 de noviembre, para la inscripción al Encuentro de Becaries (EBEC) que se desarrollará el 23 de noviembre. A su vez, informó que los plazos de inscripción para la convocatoria de producciones en el marco del EBEC se mantiene hasta el 8 de noviembre.

Inscripción EBEC 2022 >>

Web >>

Congreso de Energía 2022

Los días 11 y 12 de noviembre, a partir de las 9 hs, se realizará en la Facultad de Ingeniería el Congreso de Energía 2022. Política energética para el Proyecto Nacional y Popular.

Más información >>

BREVES

Conferencia: "Aplicaciones de los Métodos Numéricos a la Geotecnia"

La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires invita al acto de incorporación del Dr. Alejo O. Sfriso como Académico Correspondiente de dicha institución. En la ocasión, disertará sobre el tema: "Aplicaciones de los Métodos Numéricos a la Geotecnia". Se desarrollará en forma presencial el miércoles 9 de noviembre, a las 18 hs, en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. También se transmitirá por Youtube.

Link de la conferencia >>

Más información >>

Las conferencias anteriores están disponibles en el Canal de Youtube de la ACAINGpBA

EDENOR invita a la experiencia "Digitalización de la red"

La empresa EDENOR invita a estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar de la experiencia "Digitalización de la red". Se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre a las 16.30 hs.

Link de inscripción >>

Jornada "Transformando Residuos en Recursos VIII Edición"

La Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la UNLP junto a la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina) realizará la Jornada "Transformando Residuos en Recursos VIII Edición". Tendrá lugar el jueves 10 de noviembre a las 14 hs, en el Aula 205 (2do Piso) del Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 e/ 6 y 7.

Es una actividad gratuita y se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran participar presencialmente, certificándose su asistencia. Se transmitirá vía streaming por el canal de YouTube de AIDIS Argentina.

Inscripción >>

INVAP: Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería

Se recuerda que está abierta la convocatoria de la empresa INVAP para el Concurso Na-cional Mejores Tesis de Ingeniería. Podrán participar todas las tesis de ingeniería de gra-do, posgrado, maestría o doctorado presentadas durante el año calendario 2022.

La convocatoria está dirigida a las siguientes especialidades del campo de las ingenierías: nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática.

Más información >>

Charla: Introducción a las finanzas y el mercado de capitales

En la Facultad de Ingeniería se realizará la charla "Introducción a las finanzas y el mercado de capitales", a cargo del Cdor. Mariano Ricciardi. Será el 17 de noviembre, de 10 a 12 hs en el Aula Fernández. Acredita como Actividad de Formación Complementaria (AFC).

Durante la charla se abordarán los siguientes temas: importancia de la educación financiera, introducción a los mercados, instrumentos financiero y alternativas de inversión.

Link de inscripción >>

Quinto Encuentro de Tecnologías para la Inclusión

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a participar del Quinto Encuentro de Tecnologías para la Inclusión. Se llevará a cabo el lunes 7 de noviembre, desde las 9.30 hs, en las salas I y II del Centro Cultural de la Ciencia – C3, Godoy Cruz 2270, CABA.

Es organizado por el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) junto con el Concurso Nacional de Innovaciones (INNOVAR), y tiene como objetivo llevar adelante acciones para la promoción y difusión de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Más información e inscripción >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata