Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 37/2022


Enviado: 2022-11-03 21:15:02


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#37 26/10/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Inscripción para ingresantes 2023 a la Facultad de Ingeniería

A partir de noviembre estará abierta la inscripción al ciclo lectivo 2023 para ingresantes a la Facultad de Ingeniería de la UNLP. La unidad académica cuenta con una oferta de tre-ce carreras: Ingeniería Aeroespacial, en Agrimensura, Civil, Electromecánica, Electrónica, en Computación, en Energía Eléctrica, en Materiales, en Telecomunicaciones, Hidráulica, Industrial, Mecánica y Química.

El primer paso para anotarse es la preinscripción por el Sistema de Inscripción a carreras de la UNLP (SIPU), que se encuentra en www.ingreso.unlp.edu.ar. Dicha preinscripción solo se puede realizar desde las 12 hs del 4 de noviembre hasta las 23:59 hs del 16 de diciembre, donde deben completar e imprimir la planilla.

Más información >>

Multitudinario simulacro de evacuación en Ingeniería con participación de bomberos

Con un gran operativo, que incluyó a personal de Bomberos del Cuartel La Plata, se llevó adelante hoy un simulacro de evacuación en los edificios de Electrotecnia, Hidráulica y Mecánica de la Facultad de Ingeniería. El punto de reunión para la evacuación de docentes, estudiantes y Nodocentes fue la cancha de fútbol del campo de Deportes de la UNLP. Durante el simulacro se hizo evidente que se requiere una gran movilización de personas ante un evento de emergencia de esta magnitud.

Más información >>

Donación de dron para fines educativos

En la Facultad de Ingeniería se llevó adelante la firma de un acta para acordar la donación de un Vehículo Aéreo No Tripulado por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a la unidad académica. El dron será destinado al Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) para prácticas de los estudiantes.

De la firma del acuerdo participaron el decano de Ingeniería Marcos Actis junto al prosecretario de Extensión Facundo Sánchez. Además estuvieron presentes el comisario mayor Fabián Testa, Superintendente de Comunicaciones, quien estuvo acompañado por el comisario mayor Pablo Berdasco, Director de Coordinación Operativa, el comisario inspector Benjamín Fernández, Jefe de la División Patrimonial, el comisario inspector Cristian Ramos y el oficial principal Juan Ignacio Linzitto, Jefe de la Sección Táctica de Video Vigilancia, en representación del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según consta en el acta, el vehículo se encuentra obsoleto y fuera de servicio. Por ese motivo, desde la Policía se decidió donarlo para que sea utilizado con fines estrictamente pedagógicos y educativos.

Maestría en Geomática

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 a la Maestría en Geomática de la UNLP. Esta maestría tiene como objetivo principal formar profesionales especializados en todas las actividades relacionadas con la adquisición, producción, manejo y aplicaciones de la información geográfica informatizada.

Formulario de inscripción: maestria.geomatica.unlp@gmail.com

Más información >>

Convocatoria 12º Escuela de Verano 2023 de la UNLP

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de cursos de posgrado, a fin de conformar la oferta académica de la 12º Escuela de Verano de la UNLP. El plazo para la presentación es hasta el martes 8 de noviembre.

Más información >>

Taller GIT para TODXS [sic]

Desde la carrera Ingeniería en Computación se informa sobre el Taller GIT para TODXS [sic], el cual se va a dictar en el gabinete de Computación Barcala (Departamento de Electrotecnia), el próximo miércoles 2 de noviembre y viernes 4 de noviembre a las 18 hs.

Formulario de inscripción >>

Más información >>

Declaraciones Juradas del personal

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que se creó una dirección de mail para consultas y remisión de DDJJ para trabajadores/as de la unidad académica.

Más información >>

 

Se lanzó en Ingeniería el proyecto "Solo Yerba"

Integrantes de RSU Ingeniería lanzaron recientemente el proyecto "Solo Yerba". La iniciativa se implementa en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería. Durante la semana recorrieron oficinas explicando y capacitando sobre el uso de los recipientes para yerba y de la compostera que se encuentra ubicada en la parte trasera del edificio.

Próximamente, la propuesta será ampliada a los demás departamentos de la Facultad.

Más información en el instagram @rsuingenieria

NOTICIAS DE UNLP

Mesa de Energías Renovables: especialistas de la UNLP reunidos para avanzar en el desarrollo sustentable

Consciente de la necesidad de apostar a energías limpias, inagotables, competitivas, con valor agregado para transferir conocimientos científicos y productivos, la Universidad Nacional de La Plata reunió a expertos de diferentes grupos de investigación de distintas unidades académicas para constituir la Mesa de Energías Renovables de la UNLP.

Más información >>

 

Seminarios Científicos Regionales CLIMAT AmSud y STIC AmSud

La Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP invita a los "Seminarios Científicos Regionales CLIMAT AmSud y STIC AmSud", a realizarse los días 26, 27 y 28 de octubre.

Link de inscripción >>

 

BREVES

36° JoSEII La Plata 2022

En el marco de la 36° Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines, se estarán llevando a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UNLP conferencias magistrales, talleres, visitas técnicas, actividades recreativas y sorteos. Estarán a a cargo de la delegación local de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII). El encuentro se realizará el 7 y 8 de noviembre bajo el lema "Potencia tu futuro". Se invita a participar a toda la comunidad académica.

Inscripciones y contribución: a partir del miércoles 26 de octubre hasta el 3 de noviembre inclusive a través de la plataforma https://inscripciones.aareii.org.ar

Más información >>

Dudas y consultas: unlp@aareii.org.ar

Curso de posgrado: Tópicos avanzados de información y fundamentos de cuántica

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP informa sobre el curso de posgrado "Tópicos avanzados de información y fundamentos de cuántica". Se dictará de manera semi-intensiva, durante la primera quincena de noviembre y la primera quincena de diciembre, en modalidad combinada (presencial, con transmisión simultánea por videoconferencia).

Inscripción hasta el 30/10: https://forms.gle/tAsWPEESBShtFTzk9

Más información >>

 

Charla de EDENOR: "Estimación de Energía"

La empresa EDENOR invita a estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar de la charla "Estimación de Energía", a cargo del experto Gustavo Serrano. Se realizará el viernes 4 de noviembre, a las 17hs.

Link de inscripción >>

Convocatoria a Personal de Apoyo de la CIC

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense informó que, hasta el 18 de noviembre, se encuentra abierto el concurso a la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo para las categorías de técnico y profesional.

Se cubrirán 20 cargos según cuatro líneas prioritarias y a partir de criterios de equidad de género, territorialidad y disciplina.

Podrán postularse quienes posean título secundario o de grado para desempeñar tareas bajo la dirección de una investigadora o investigador de Centros Propios o Asociados, universidades nacionales o provinciales, otros centros científicos o empresas ubicados en el territorio bonaerense.

Más información >>

Llamado a concursos de profesores para la Universidad Nacional del Sur

El Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur informa sobre llamados a Concursos de Profesores Ordinarios dispuestos por Resoluciones CDI 413/2022, CDI 414/2022, CDI 415/2022 y CDI 416/2022.

Más información >>

 

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata