Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 33/2022


Enviado: 2022-09-29 06:30:03


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#33 28/09/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Comenzaron los simulacros de evacuación en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería dio inicio este lunes a una serie de simulacros de evacuación de emergencia que se desarrollarán en dependencias de esta Unidad Académica. En esta oportunidad, las acciones se llevaron a cabo en el Edificio Central y en Biblioteca.

El ingeniero Gustavo Labianca, responsable del Área de Seguridad e Higiene, manifestó que en ambos simulacros se cumplió con lo indicado en el plan de emergencia de la Facultad, donde se establece que la evacuación debe ser planificada, ordenada, segura y desarrollarse en el menor tiempo posible.

Ver nota completa >>

Firman convenio para desarrollar el transporte eléctrico y facilitar los viajes de estudio para estudiantes de Ingeniería

Se trata de un convenio específico firmado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis, y el titular de la Empresa Nueve de Julio SAT, Walter Mastropietro. El acuerdo tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de un sistema de transporte moderno, inclusivo y sustentable.

Ver nota completa >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

El CIOP celebró sus Bodas de Zafiro, un centro con fuerte impronta ingenieril

El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) celebró sus 45 años y la Facultad de Ingeniería participó de los festejos. La institución se dedica al estudio y aplicaciones del láser, sistemas fotónicos/optoelectrónicos y espectroscopía UV-visible-IR. Se trata de campos de estudio donde el trabajo de ingenieros e ingenieras ocupa un rol fundamental.

Más información >>

Apertura de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes de Mate Pi

La Cátedra Matemática Para Ingeniería (Mate Pi) informa sobre la apertura de un registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes.

Más información >>

Convocatoria: Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP

La UNLP informó sobre una nueva edición del Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística. Se trata de un reconocimiento institucional para las personas investigadoras, tanto para quienes poseen una destacada y vasta trayectoria en la investigación, como para aquellas que se encuentran transitando exitosamente etapas iniciales o intermedias de sus carreras.

Desde la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería se indicó que, para las propuestas de postulantes de esta Unidad Académica, deben dirigirse a dicha Secretaría. Contacto: secit@ing.unlp.edu.ar

Más información >>

Seminarios de Posgrado en Extensión

La Dirección de Formación de la Secretaría de Extensión de la UNLP dará inicio al Programa de Seminarios de Posgrado "Formación de posgrado para la jerarquización de la Extensión 2022-2023". La propuesta está dirigida a extensionistas graduados/as de carreras de grado de la UNLP y otras universidades nacionales o extranjeras.

Quienes estén interesados en participar pueden contactarse con la Secretaría de Extensión de Ingeniería antes del 30/9 (secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar).

Más información >>

Distinción para el ingeniero aeroespacial David Williams

El ingeniero aeroespacial de la UNLP e integrante del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería, David Williams, recibió el premio Ten Outstanding Young Persons (TOYP), otorgado por la Junior Camber International Buenos Aires.

El premio TOYP consiste en el reconocimiento a jóvenes de entre 18 y 40 años que sobresalen en su campo de actividad y han dado ejemplo de los mejores atributos.

Williams fue distinguido en el segmento de Liderazgo y logros académicos.

El ingeniero realizó una presentación sobre el proyecto satélite universitario en el que se encuentra trabajando, puntualmente expuso acerca del desarrollo de la estructura. Además sobre cómo su puesta en órbita contribuirá al desarrollo espacial argentino y su impacto en la economía nacional.

La ceremonia de premiación se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura de CABA.

Más información >>

Solicitud de información: actividades vinculadas al Sector Antártico Argentino

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP solicita a las unidades académicas, a pedido del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), informar sobre las investigaciones que se hayan llevado a cabo o se estén desarrollando vinculadas con el Sector Antártico Argentino. Dicha información debe ser enviada hasta el día 30 de septiembre en el siguiente formato >>

Contacto de la Secretaría de Investigación y Transferencia de Ingeniería: secit@ing.unlp.edu.ar

NOTICIAS DE UNLP

Gestiones con la Policía Bonaerense para mejorar la seguridad en los predios de la UNLP

El vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, se reunió con el subjefe de la Policía bonaerense, Jorge Figini, para avanzar en forma conjunta en tareas de prevención del delito, con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria.

Durante el encuentro, se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores clave: en la calle 47 entre avenida 1 y 117; en el corredor de calle 50 que une la avenida 1 con la 122; y en la avenida 60, también entre 1 y 122.

Más información >>

BREVES

INVAP lanzó el Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería

Podrán participar todas las tesis de ingeniería de grado, posgrado, maestría o doctorado presentadas durante el año calendario 2022.

La convocatoria de INVAP está dirigida a las siguientes especialidades del campo de las ingenierías: nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata