Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 32/2022


Enviado: 2022-09-26 08:00:04


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#32 21/09/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Lanzaron un curso sobre sensibilización con perspectiva de género y diversidad en la Facultad de Ingeniería

Se trata de una Actividad de Formación Complementaria (AFC) que consta de cuatro encuentros y está destinada a alumnos y alumnas que se desempeñan como ayudantes de cátedra. Es dictada por la Dirección de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Destacaron que es la primera vez que "se incorpora la perspectiva de género a la mirada de las ingenierías".

Más información >>

Convocatoria del Voluntariado "Malvinas Argentinas" 2022

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa sobre las fechas, documentación y firmas que deben presentar los proyectos de las convocatorias del Voluntariado "Malvinas Argentinas" 2022.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

Simulacros de evacuación de emergencia en Ingeniería

El Área de Seguridad e Higiene de la Facultad de Ingeniería informa a la comunidad académica que se realizarán simulacros de evacuación de emergencia según el siguiente cronograma:

Sistema Integrado de Información y Edificio Central: lunes 26 de septiembre.

Departamentos de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Civil, Agrimensura e Ingeniería Química: viernes 30 de septiembre.

El horario de todos los simulacros es en el transcurso de 8 a 17 horas.

Se solicita leer los Instructivos de evacuación >>

Estudiantes de Ingeniería Mecánica realizarán prácticas profesionales en la Municipalidad de Bolívar

A partir de un convenio firmado entre la Facultad de Ingeniería y el Municipio de Bolívar, estudiantes que se encuentran cursando el último año de Ingeniería Mecánica comenzarán sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en diferentes áreas municipales.

"La idea es que a través de este plan de PPS los alumnos puedan devolverle algo al Municipio de lo que tanto aportó para que ellos pueda llevar a cabo la carrera; y el Municipio aportarles la posibilidad de hacer las prácticas", expresó la ingeniera Emilia Castelló, coordinadora académica de la carrera Ingeniería Mecánica en el Centro Regional Universitario Bolívar (CRUB).

En el marco del plan de PPS los estudiantes deberán cumplir 200 horas de trabajo. Según detalló la coordinadora, "realizarán un relevamiento y plan de mantenimiento en las áreas de Espacios Públicos y Ambiente, y Asuntos Agrarios de la Municipalidad".

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Curso Teórico Práctico: Uso de Códigos QR en Educación

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa sobre el "Curso Teórico Práctico: Uso de Códigos QR en Educación", organizado por la Dirección de Gestión Sustentable - Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de La Plata.

Dicho curso se desarrollará el martes 4 de octubre de 16 a 19 hs en modalidad presencial en el Aula 106 - 1º piso del Edificio Sergio Karakachoff - 48 e/ 6 y 7.

El Curso es una Actividad No Arancelada y se entregarán Certificados de Asistencia y está dirigido a docentes, investigadores y graduados de la UNLP de todas las carreras universitarias.

Más información e inscripción >>

Se viene una nueva edición del NASA Space Apps challenge en la UNLP

Los días 1 y 2 de octubre la UNLP será otra vez sede del NASA Space App Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos. Los interesados en participar deberán ingresar a www.spaceapps.unlp.edu.ar o enviar consultas por Instagram a @spaceappslaplata

 

 

Más información >>

Inscripción a la docencia en los colegios de la UNLP

Entre el 19 y el 30 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a la docencia para cubrir cargos interinos y suplentes de preceptores, preceptoras, ayudantes y horas cátedra en las escuelas y colegios de la Universidad Nacional de La Plata.

Más información >>

Encuentro con investigadores para promover la creación de empresas de base tecnológica en la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, encabezó un encuentro con directores de unidades de investigación de la Facultad de Ciencias Naturales y jefes de división del Museo de La Plata, para presentar detalles de la recientemente aprobada ordenanza que establece el régimen para impulsar la creación de empresas de base tecnológica con origen en la UNLP.

Más información >>

BREVES

Convocatoria a estudiantes innovadores

El espacio de innovación de la Cámara Argentina de la Construcción abrió un llamado exclusivo para estudiantes universitarios y de escuelas técnicas, con el propósito de encontrar ideas innovadoras en el ámbito académico.

Los seleccionados serán incubados por el equipo técnico de TIIC y el proyecto que se destaque de todos estos, tendrá un premio monetario para el equipo emprendedor y otro de igual monto para la universidad a la que pertenezca. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de septiembre.

Más información >>

Diseño y sistemas alimentarios sostenibles

Se informa sobre el seminario de posgrado "Diseño y sistemas alimentarios sostenibles", organizado por el IPAF Región Pampeana del INTA y la Universidad Nacional de Rosario.

El curso está orientado a profesionales del diseño industrial, ingeniería, agronomía y otras carreras afines. Comienza en octubre con modalidad virtual.

Habrá una charla introductoria este viernes 23 de septiembre, a las 14 hs. El seminario es gratis para universidades publicas.

Ver enlace >>

Más información >>

Convocatoria beca doctoral

Se informa sobre un llamado a beca doctoral para el proyecto "Tecnologías emergentes de calentamiento volumétrico aplicadas a la cocción de alimentos".

Requisitos: graduado o estudiante por graduarse; Ing. o Lic. en Química, en Alimentos, o afines. Promedio mayor a 7.

Se valorará experiencia en modelado y simulación.

Inicio: 1/2/2023 Duración: 3 años.

Lugar de trabajo: Centro de I&D en Criotecnología de Alimentos, 47 y 116. Doctorado a realizar: Facultad de Ingeniería UNLP.

Más información >>

Webinar: "Tecnologías Trenchelss (sin zanja) en la rehabilitación de grandes conductos"

Se invita a participar de un Webinar organizado por AIDIS Argentina - Tecnologías No Destructivas de Rehabilitación, Reparación, Renovación y Tendido de conductos de Agua, Cloaca, Pluvial y de Desagües Industriales.

Formato del Webinar: Consta de 4 jornadas (todos los jueves) de 2 hs. Cada uno iniciando el día 22 de septiembre a las 17:30 hs. Habrá una 5ta Jornada de Visitas a Obras a Coordinar con los interesados.

Inscripción >>

Invitación a CementON

Se llevará adelante CementON, la usina de innovación para el desarrollo sostenible de la industria del cemento. Serán 3 días para trabajar en equipos interdisciplinarios de ideas y soluciones sostenibles de la mano de cuatro grandes cementeras del país: Loma Negra, Holcim, Cementos Avellaneda y PCR.

Más información >>

Rally Latinoamericano de Innovación - Edición 2022

Se invita a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar del Rally Latinoamericano de Innovación - Edición 2022. Se trata de una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas los días 23 y 24 de septiembre de 2022.

Más información en la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles >>

Web >>

Concurso de Desarrolladores Huawei Cloud LATAM 2022

Esta competición está dirigida a estudiantes interesados en mejorar sus habilidades en el desarrollo de software, ya que tendrán la oportunidad de aprender a utilizar las soluciones de Huawei Cloud. Se trata de una oportunidad para que se preparen para sus futuras carreras de codificación. Los equipos ganadores del hackathon tendrán la posibilidad de ganar hasta 15.000 dólares en efectivo.

La fase de solicitud está abierta hasta el 2 de octubre para formar parte del Hackathon online de Huawei del 17 al 21 de octubre: http://bit.ly/HuaweiSpark-CloudLATAMDevelopers2022

La participación en el Hackaton podrá ser validada como AFC (AC6 Asistencia a Jornadas 5 puntos) para las carreras de Ing. Electrónica y en Telecomunicaciones, acreditando la intervención en la actividad.

Proyectos de Ingeniería con enfoque en DDHH y desarrollo sostenible

Ingeniería Sin Fronteras lleva adelante proyectos de ingeniería con enfoques en DDHH y desarrollo sostenible, fomentando la participación de las comunidades y brindando de esta manera una perspectiva social a las actividades que pueden realizarse desde la Ingeniería.

Francisco Odeón, coordinador de Infraestructura y Adriana Bertola, encargada del Voluntariado se acercarán a la Facultad de Ingeniería en representación de la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras para disertar sobre los desarrollos y proyectos que llevan adelante y las diferentes maneras de colaborar con la asociación.

Lugar: Aula Numa Tapia- Edificio Central

Fecha y hora: jueves 22/09 11hs

Actividad válida como AFC - Conferencia

Inscripción >>

Charla de la compañía ENEL

La compañía eléctrica multinacional ENEL dará una charla en la Facultad de Ingeniería de la UNLP. En esta oportunidad, Claudio Cunha, Country Manager y Leonel Sanchez, Head f P&O, disertaran sobre la historia de ENEL, sus desarrollos y objetivos.

Lugar: Aula Fernández - Edificio Central

Fecha y hora: Viernes 23/09 11:30hs

Actividad válida como AFC - Conferencia

Inscripción >>

Concurso docente abierto y público 2022 - Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército informa sobre un llamado a concurso docente abierto y público para cubrir cargos en distintas categorías y asignaturas de las carreras que se imparten en dicha casa de estudios.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata