Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 30/2022


Enviado: 2022-09-08 04:31:08


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#30 31/08/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Acto de colación de grado en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería informa que este viernes 9 de septiembre, a las 10 horas, se realizará el segundo acto de colación de grado del año. En la misma, se entregarán certificados de egreso a graduados/as de la Unidad Académica. La ceremonia tendrá lugar en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47). Participarán autoridades y personal de la institución.

Alumna de la Facultad de Ingeniería en la NASA: proyectó una misión tripulada a Marte

Avril Denegri es alumna de primer año de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Junto a estudiantes de varios países formó parte de una experiencia educativa en la United Space School de Houston (Texas), Estados Unidos. Los equipos debían organizar una misión tripulada a Marte con el objetivo de explorar el planeta y preparar un sitio para el alojamiento de astronautas. Los jóvenes fueron capacitados por expertos y estuvieron con destacadas personalidades del ámbito espacial.

Ver nota completa >>

El satélite universitario pasó con éxito la prueba de diseño e ingresa a la fase de fabricación

El USAT I, nombre del Satélite Universitario ideado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pasó con éxito la Revisión Crítica de Diseño (CDR), un paso fundamental para dar inicio a su construcción. El trabajo fue presentado por un equipo multidisciplinario y evaluado por especialistas del campo aeroespacial. Su lanzamiento está previsto para el 2023. Entre sus funciones podrá realizar observaciones atmosféricas o del suelo.

Más información >>

Inscripciones y desinscripciones a través del SIU-Guaraní - actualización de datos

La Secretaría Articulación Educativa y Seguimiento Académico de la Facultad de Ingeniería informa a los docentes que se actualizaron los datos de las inscripciones a materias por el SIU- Guaraní, realizadas durante el período de inscripciones según el calendario académico 2022.

Se pueden revisar en >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

La UIDET GEMA y CTA presentes en Tecnópolis

Hasta el 23 de octubre, la UIDET Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) y el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería estarán presentes con un stand en Tecnópolis.

En la exposición sobre industria y tecnología aeroespacial argentina, la muestra de la UIDET GEMA y el CTA está enfocada en el diseño y control térmico de satélites con el fin de que los asistentes puedan interactuar e incorporar los conceptos de esta disciplina.

Más información >>

Actividad de extensión: (podrá acreditarse como AFC) - Producción de aceite vegetal cooperativo: proceso y ambiente

En el marco del proyecto de Voluntariado "Cooperativismo y ambiente", la Facultad de Ingeniería junto a la Cooperativa Aceitera la Matanza Ltda llevarán adelante la actividad de extensión "Producción de aceite vegetal cooperativo: proceso y ambiente". Se realizará el 19 de septiembre, en el aula 3 del Departamento de Hidráulica (48 y 116), y podrá acreditarse como Actividad de Formación Complementaria (AFC).

Más información >>

Charla: El litio y la electromovilidad

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería invita a la charla "El litio y la electromovilidad", a cargo del ingeniero Guillermo Garaventta. Será este viernes 9 de septiembre, a las 16 hs, en el Aula Fernández (Ed. Central). El evento podrá acreditarse como Actividad de Formación Complementaria (AFC).

Garaventta es investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y se desempeña en el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería. En la charla hablará sobre la importancia del litio como recurso estratégico y el nuevo paradigma de la electromovilidad.

Más información:asuntos.estudiantiles@ing.unlp.edu.ar

Ingeniería estará presente en la Expo Universidad

Del 13 al 16 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata realizará la 20° edición de Expo Universidad. La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Se llevará adelante en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

La Facultad de Ingeniería participará del encuentro con stands de los diferentes Departamentos y de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles. Además habrá charlas a cargo de autoridades (miércoles 14 a las 13 hs. Prof. Rossana Di Domenicantonio, titular de Matemática para Ingeniería, jueves 15 a las 13 hs Di Domenicantonio y viernes 16 a las 14.30 Dr. Ing. Marcos Actis, decano de Ingeniería).

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Jornada de Administración 2022 SerLAfce

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP invita a participar de la "Jornada de Administración 2022 SerLAfce", un evento libre y gratuito, que se realizará el jueves 15 de septiembre desde las 13 hs, en el Aula Magna de dicha Unidad Académica.

La jornada es un evento anual al que concurren estudiantes, graduados y docentes de facultades de la UNLP (Ciencias Económicas, Psicología, Periodismo y Comunicación Social, Humanidades, Ingeniería, Bellas Artes, entre otras), de otras universidades y público en general.

Más información >>

BREVES

Concurso de Desarrolladores Huawei Cloud LATAM 2022

La empresa Huawei invita a participar del Concurso de Desarrolladores Huawei Cloud LATAM 2022. Esta competición está dirigida a estudiantes interesados en mejorar sus habilidades en el desarrollo de software, ya que tendrán la oportunidad de aprender a utilizar las soluciones de Huawei Cloud. Se trata de una oportunidad perfecta para que se preparen para sus futuras carreras de codificación.

Los equipos ganadores del hackathon tendrán la oportunidad de ganar hasta 15.000 dólares en efectivo.

La fase de solicitud está abierta hasta el 2 de octubre para formar parte del Hackathon online de Huawei del 17 al 21 de octubre:

Link de inscripción >>

Convocatoria del Consejo Europeo de Investigación

Se encuentra abierta la convocatoria del Acuerdo de implementación entre la Comisión Europea y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), con el fin de brindar a investigadores argentinos oportunidades de colaboración en Europa. La fecha de cierre para las inscripciones es el 15 de octubre de 2022.

Más información >>

Convocatoria Nacional para el premio UNESCO - AL FOZAN para la Promoción de Jóvenes Científicos/as en STEM

Se invita a participar de la convocatoria al Premio Internacional UNESCO - Al Fozan para la promoción de jóvenes científicos/as en STEM. Esta distinción fue creada por la Fundación Al Fozan para fortalecer la investigación y la educación en STEM, así como la cooperación internacional.

La fecha límite para completar la nominación en el sitio web es el 24 de octubre de 2022.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata