Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 29/2022


Enviado: 2022-09-05 12:00:02


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#29 31/08/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Curso de soldadura

En el marco de un convenio suscripto entre el Ministerio de las Mujeres y Diversidades de la provincia y el consorcio del puerto Dock Sud, estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería comenzaron el dictado de un curso de soldadura para mujeres. El objetivo es promover la inserción laboral de mujeres y LGBTI+ en oficios.

Las clases, que se dictan en las instalaciones del Astillero Río Santiago, incluyen elementos teóricos y prácticos a partir de los cuales se espera introducir a las participantes en los conocimientos básicos del oficio de soldadura, haciendo énfasis en los aspectos de higiene y seguridad laboral para el desarrollo de buenas prácticas.

El curso tiene una duración de 3 meses y se pretende que, a partir de esta experiencia, se reproduzcan otro tipo de capacitaciones en oficios que contribuyan a la apertura de espacios laborales tradicionalmente masculinizados.

Para más información: secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Estacionamiento del Estadio Uno: descuentos para empleados de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con la empresa Sur Parking que otorga beneficios únicos para docentes y Nodocentes de la casa de estudios platense en la utilización del estacionamiento ubicado en calle 1 y 54, dentro del estadio del Club Estudiantes de La Plata.

Los empleados de la UNLP podrán hacer uso del estacionamiento todos los días de la semana, excepto en las jornadas que se jueguen partidos de local o se realice algún espectáculo en el estadio.

Más información >>

Se lanzó el programa Un árbol por graduado

El 29 de agosto se celebró el Día Nacional del Árbol, protagonista irremplazable para la vida en la tierra. Para conmemorar esta fecha y con el objetivo de concientizar sobre la problemática forestal que atraviesa nuestro país y el planeta en general, la Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la UNLP, a través de la Dirección de Gestión Sustentable, inauguró el programa "Un árbol por graduado/a".

Más información >>

La UNLP desarrollará la segunda edición de la capacitación de la "Ley Micaela"

Este jueves 1 de septiembre la Universidad Nacional de La Plata, dará comienzo a la segunda edición de las jornadas institucionales de formación de la "Ley Micaela". En este caso estará destinada a autoridades superiores y equipos de gestión de la Presidencia de la UNLP y de cada una de las 17 Facultades.

Más información >>

Seguridad, ambiente y salud en áreas de trabajo: capacitación en la UNLP

Representantes de todas las facultades, colegios y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata participaron del lanzamiento de la capacitación para el "Abordaje de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y Gestión de la prevención en la UNLP".

La finalidad es crear un Sistema Integral de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo en el ámbito de esta Universidad para elaborar un diagnóstico participativo sobre el estado actual de las condiciones y medio ambiente de trabajo en las distintas facultades, colegios y dependencias.

Más información >>

BREVES

Convocatoria de la CIC

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires informó que se encuentra proyectando acciones en torno a cuatro ejes estratégicos para el territorio bonaerense, con eje en el desarrollo tecnológico de las áreas de agricultura, biotecnología y energía. El objetivo principal es establecer redes de investigación dentro del sector científico bonaerense, con la participación activa de Centros de Investigación de la CIC, Universidades e instituciones afines.

La CIC dotará de recursos a estas redes científicas, a través de la apertura de convocatorias para Becas Doctorales, de Entrenamiento, y a través del otorgamiento de subsidios para fortalecer la investigación y desarrollo de los temas en cuestión.

Más información >>

Convocatoria para becas de investigación doctoral y posdoctoral en Estados Unidos

Hasta el 6 de octubre próximo, el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright convocan a graduadas y graduados argentinos a postularse para las Becas de investigación doctoral y posdoctoral en universidades de Estados Unidos.

Más información >>

Congreso Argentino de Ingeniería

Bajo el lema "Ingenierías en tiempos de transformación", se realizarán las nuevas ediciones del Congreso Argentino de Ingeniería (CAdI) y el Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEdI). Ambos encuentros se realizarán los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de septiembre en las ciudades de Resistencia (Chaco) y Corrientes (Capital).

Las iniciativas tienen como propósito favorecer el intercambio académico en el más alto nivel, acrecentar el espíritu universitario en la región, generando espacios de discusión que propicien el entrecruzamiento de saberes. Universidades, empresas y sector público, trabajan mancomunadamente por una ingeniería al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva, que despierte vocaciones en la juventud para el desarrollo del país y la reconstrucción del tejido económico y social.

Más información >>

Ingreso a la carrera del investigador/a de la CIC

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) informó la apertura del concurso para el Ingreso a la Carrera del investigador y la investigadora Científico/a y Tecnológico/a

Del 1 al 30 de septiembre del 2022 estará abierta la inscripción.

Más información: www.cic.gba.gob.ar, en "Convocatorias" se pueden encontrar las bases del concurso.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata