Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 23 de agosto de 2022


Enviado: 2022-08-24 14:00:04


Diario del Consejo

Año 1 – 5ª. Sesión Ordinaria  del Consejo Directivo del 23 de agosto de 2022

El  23 de agosto de 2022 se realizó la quinta  sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 14:00 horas en el  Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Dr. Ing. Marcos D. Actis – Decano

Secretario del Consejo Directivo: Mg. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Profesores:, Dra. Lic. Laura B. Langoni, Ing. Mario G. Crespi, Dra. Ing. Kyung W. Kang, Agrim. Walter Murisengo, Dr.Ing. Jerónimo Moré, Ing. Gustavo Barbera y Ing. Laura Campañone

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Fernando Ruiz Díaz

Claustro de Ayudantes Diplomados  y Graduados: Ing. Luciana A. Garavano e Ing. Emilia Fushimi

Claustro de Alumnos: Sr. Marco A. Herrera Meneses, Sr. Francisco N. Beltrán, Srta. Candelaria Castro, Srta. Constanza Marenna y Sr. Manuel S. Aquín González.

Claustro No Docente: Abog. Julia Fernández

 

También estuvo presente la Sra. Secretaria Administrativa, Lic. Erika Zegarra Cueto y el Dr. Raúl Lopardo.

 

A continuación, se aprobaron por unanimidad el acta correspondiente a la 4a. sesión ordinaria del día 12/07/22, con la abstención de los consejeros Barbera, Campañone y Fernández.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

 

  • Notas presentadas por el consejero Sr. Manuel AQUIN GONZALEZ:
  • Solicitud para que se aumente el monto de la beca estudiantil.
  • Solicitud para que se arbitre los medios necesarios para generar actividades para cumplimentar las 5 horas en el marco de la beca Manuel Belgrano.
  • Notas presentadas por los consejeros por mayoría
  • Propuesta de representantes estudiantiles para las Comisiones de Carrera de Ingenieria Química e Ingenieria Industrial.
  • Consideraciones sobre el segundo semestre.

 

 También, los señores consejeros tomaron conocimiento de las resoluciones y de los diplomas de grado y de postgrado. Se aprobaron las resoluciones que estaban a la vista a excepción de la Resolución Nro. 1212 por no encontrarse.

 

En su informe, el Decano:

-  El Decano dio la palabra al Dr. Lopardo, quien presentó la propuesta de designación del Dr. Fabián Alejandro Bombardelli como Dr. Honoris Causa de la UNLP, la cual fue aprobada.

- Informó la aprobación en el Consejo Superior de la designación como Profesor Emérito del Ing. Pablo José Ringegni y del Profesor Consulto, Agrimensor Enrique Paredi.

- Comunicó la intención de la ampliación del Hall de entrada del Departamento de Ing. Química y del Departamento de Producción.

- Comunicó la lista de  postulantes a Directores de Carrera: Por Ingeniería Aeronáutica el Dr. Ing. Sebastián Delnero, por Agrimensura el Agrim. Walter Murisengo, por Ingeniería Civil el Ing. Gustavo Soprano, por Ingeniería en Computación el Ing. Gerardo Sager, por Ingeniería Eléctrica y Electricista la Ing. Patricia Arnera, por Ingeniería en Electrónica el Ing. Pablo García, por Ingeniería Hidráulica el Ing. Sergio Liscia, por Ingeniería Industrial el Ing. Gabriel Crespi, por Ingeniería en Materiales el Ing. Daniel José Culcasi, por Ingeniería Mecánica y Electromecánica la Ing. Ana Laura Cozzarin, por Ingeniería Química el Dr. Francisco Pompeo  y por Ingeniería en Telecomunicaciones el Ing. Javier Smidt.

- Se instrumentó una encuesta para que los alumnos de los años superiores opinen sobre la carrera y las postulaciones de Directores de Carrera.

- Informó  que hay 18.730 inscripciones a materias, por parte de 6.450 alumnos.

- Además, se encuentran cursando Matemática Pi 630 alumnos de los colegios secundarios en la versión anticipada, más 520 alumnos recursantes de dicha asignatura.

- Respecto a la solicitud de licencia por año sabático presentada por el  Dr. Enrique ALVAREZ (expte. 300-8461/22), la misma pasó a tratamiento de la Comisión de Investigaciones.

- Se otorgó el auspicio para el 6º Congreso Argentino de Ingeniería y 12º Congreso Argentino de Enseñanza de Ingeniería.

 

EPEC

- Aprobó el plan definitivo de tesis de la Ing. María L. BALQUINTA (expte. 300-12650/18-002).

- Aprobó los requisitos de cursos de postgrado de la Ing. Juliana LOPEZ VAN DER HORST (expte. 300-5432/21-001).

- Aprobó la repetición del curso válido  para  carreras de postgrado  sobre “Descripciones macroscópicas para sistemas en equilibrio y fuera del equilibrio” (expte. 300-2948/19-002).

- Aprobó el proyecto de ordenanza de cursos y programas de posgrado profesionales (expte. 300-8635/22).

 

COMISIONES

COMISION DE EXTENSIÓN

- Aprobó el curso sobre “Polinomios y funciones polinómicas: su estudio en el marco de la teoría antropológica de la didáctica y del aprendizaje móvil” (expte. 300-8145/22).

 

COMISION DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Aprobó los informes anuales (2020/2021) de:

  * Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física (LIMF)  (expte. 300-8204/22), con la abstención de la consejera Kang.

  * UIDET-MATEMATICA APLICADA (expte. 300-8342/22).

  * Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) (expte. 300-8343/22).

  * Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI)   (expte. 300-8297/22), con la abstención de los consejeros Moré y Fushimi.

  * UIDET - Sistemas  Electrónicos  de  Navegación  y  Telecomunicaciones  (SENyT)  (expte. 300-8299/22).

 

 

VARIOS

 

Notas presentadas por el consejero Sr. Manuel Aquín Gonzalez:

-Solicitud para que se aumente el monto de la beca estudiantil.

Se apoyó la solicitud de aumento.

-Solicitud para que se arbitre los medios necesarios para generar actividades para cumplimentar las 5 horas en el marco de la beca Manuel Belgrano.

El Secretario Académico explicó las acciones que se vienen llevando a delante en la Facultad en este sentido.

 

Notas presentadas por los consejeros por la mayoría:

-Propuesta de representantes estudiantiles para las Comisiones de Carrera de Ingenieria Química e Ingenieria Industrial.

Se aprobó la designación del alumno Germán Suárez para la carrera de Ing. Química y Candelaria Castro, Francisco Beltrán como titulares y Noelia Matos y Laureana Broccolli como suplentes para la Carrera de Ing. Industrial.

-Consideraciones sobre el segundo semestre y mejoras propuestas.

Se tomó conocimiento de lo expresado por los alumnos, informando que el Área Académica seguirá tomando las decisiones necesarias para que las inscripciones al primero y segundo semestre generen los menores inconvenientes posibles a los alumnos y a los docentes. También se informó que se está llevando adelante las gestiones para aumentar el número de computadoras en las aulas donde se dicta la asignatura Introducción a la Programación y Análisis Numérico.

 

A las  15:45 horas de dio por finalizada la sesión.

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata