Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 26/2022


Enviado: 2022-08-11 08:11:43


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#26 10/08/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Marcos Actis: "La matemática no es un cuco"

Así lo afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante el festival que dio inicio a la inscripción de la modalidad anticipada de la primera materia de la carrera: Matemática para Ingeniería (Mate Pi). La asignatura comenzará a dictarse a partir del 16 de agosto y estará destinada a alumnos y alumnas del último año del secundario.

Ya se inscribieron 303 estudiantes de La Plata y alrededores que cursarán de forma presencial. También se anotaron otros 86 alumnos que, al vivir en localidades ubicadas a más de 60 kilómetros de la capital provincial, realizarán el curso a distancia.

Nota completa >>

Viernes 12/8: asueto por el Día de la UNLP

La Facultad de Ingeniería informa que, el viernes 12 de agosto, habrá asueto al conmemorarse el Día de la Universidad Nacional de La Plata.

7ma edición de la Jornadas de Ingeniería en Materiales

El Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería informa sobre la 7ma edición de las Jornadas de Ingeniería en Materiales. El evento se realizará en forma presencial en cada una de las sedes de las Universidades que conforman la RiMat, los días 22 y 23 de septiembre de 2022.

La sede anfitriona del encuentro será el Instituto de Tecnología "Prof. Jorge A. Sabato" de la UNSAM-CNEA. Pero además estarán habilitadas adicionalmente las sedes de la UNMdP y la UNL, a fin de que las y los participantes puedan concurrir presencialmente en cada nodo.

Informes e inscripción en:jornada.ing.materiales@gmail.com

Más información >>

Mecánica: nueva sala de computación y estudio

El Departamento de Mecánica cuenta con una nueva sala de computación y estudio. El espacio está ubicado en el aula M25 del segundo piso. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:30 a 19 hs.

Actividad de Formación Complementaria (AFC): Charla sobre Tableros Protocolizados de Baja Tensión

En el marco del ciclo de conferencias técnicas de Schneider Electric UNLP se llevará adelante la charla “Tableros Protocolizados de Baja Tensión”, a cargo de la Ing. Natalia Zacur. La misma será el miércoles 17 de agosto, a las 10 hs.

Zacur es ingeniera electricista y se desempeña como System Integrator & Industrial Engineer Prescriptor. Forma parte del comité de Eficiencia Energética de AEA. Tiene experiencia como proyectista eléctrica y está desarrollando una Maestría en Energías Renovables.

Modalidad Virtual: Microsoft Teams.

La charla se encuentra aprobada como Actividad de Formación Complementaria (AFC) para las carreras de Ing. en Energía Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Electro-mecánica, con 2 puntos.

Link de inscripción >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP presentó el Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Se realizó el acto de apertura del Doctorado en Gestión de la Educación Superior, encabezado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, el vicepresidente del Área Académica, Fernando Tauber, el jefe de Gabinete de la UNLP, Carlos Giordano, y el decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo. Se trata de una propuesta de formación de posgrado única en el país, orientada a la formación de docentes, Nodocentes y funcionarios.

Más información >>

Se encuentra abierta la inscripción al programa de Capacitación Docente UNLP-ADULP

Hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP que se dictarán en el segundo cuatrimestre. Los mismos se enmarcan en el programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la dirección de Capacitación y Docencia de la secretaría Académica de la UNLP y la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP).

Más información >>

BREVES

4º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública

La Especialización en Docencia Universitaria y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, invitan a participar de las "4º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo".

El encuentro, que se desarrollará del 26 al 30 de septiembre, está destinado a docentes e investigadores/as en Universidad y Educación Superior.

Envío de trabajos completos: el plazo se extendió hasta el 20 de agosto.

Consultas: jornadas.practicasdocentes@presi.unlp.edu.ar

Más información e inscripción >>

Primer Congreso en Innovación y Creatividad Educativa en Enseñanza Tecnológica

Del 3 al 5 de noviembre se llevará adelante el Primer Congreso en Innovación y Creatividad Educativa en Enseñanza Tecnológica CICE 2022. El encuentro reunirá a docentes de todo el país del ámbito de la tecnología en la Facultad Regional Mar del Plata (UTN).

En un marco interdisciplinario, especialistas del campo de la enseñanza y la creatividad reflexionarán sobre los principales desafíos que enfrenta la práctica docente en la cultura contemporánea. Finalización del plazo para recibir trabajos: 1 de septiembre

Más información e inscripción >>

Premio Pre Ingeniería 2022

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) puso en marcha la edición 2022 de su tradicional Premio Pre Ingeniería. El objetivo es incentivar y premiar los mejores trabajos y proyectos de investigación para los estudiantes de las distintas carreras de Ingeniería de universidades de todo el país. La fecha límite de recepción de trabajos es el miércoles 31 de agosto.

Más información >>

Primer Simposio de Investigación e Innovación Latinoamericano "Mujeres en Ingeniería" - I SIILMI

El Primer Simposio de Investigación e Innovación Latinoamericano "Mujeres en Ingeniería"-SIILMI se llevará adelante el 21 y 22 de octubre de 2022 en modalidad virtual y es completamente gratuito. Se trata de un evento bienal organizado por el Comité de Investigación de la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería (CAL-Matilda).

Más información >>

Rally Latinoamericano de Innovación

Se viene una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación. Se trata de una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica. Este año se desarrollará por equipos durante 28 horas consecutivas los días 23 y 24 de septiembre.

Más información >>

Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga y Científica

Se informa que, hasta el 9 de septiembre, estará abierto el período para la postulación de candidatas para el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga y Científica. El objetivo de la distinción es premiar y visibilizar la labor de tecnólogas actuales, cuya trayectoria ha resultado relevante para la sociedad.

Cabe recordar que la ganadora del Premio Ada Byron 2021 fue la Dra. Noemí Zaritzky, Ingeniera Química de la UNLP y Doctora en Ciencias Químicas de la UBA, con una destacada trayectoria docente y de investigación.

Más información >>

Llamado a concurso becas de la CNEA

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) informó sobre el concurso de las siguientes becas. El llamado estará activo hasta el 15 de agosto.

Beca AAA535 >>

Beca AAA313 >>

Beca AAA327 >>

Beca AAA490 >>

Beca AAA574 >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata