Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 19/2022


Enviado:


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#19 08/06/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Bajas de obras sociales por no tener mas cargo activo

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informó que, toda persona que se encuentra afiliada a alguna obra social por Universidad (IOMA-OSDE-OSFATUN-SWISS MÉDICAL) y deja de tener cargo por esta institución "debe tramitar la baja de la Obra Social".

Tanto el ingreso a una obra social como la baja son de "trámite personal", indicaron.

Cuando una persona no tiene más cargo en la UNLP, al no tener recibo de sueldo no tendrá los descuentos de la obra social y la baja será inmediata por falta de pago.

Antes de que se desvincule de la UNLP deberá escribir al Departamento de Personal o acercarse personalmente para recibir asesoramiento en el trámite de baja según obra social que tenga.

Encuentro sobre inteligencia artificial y machine learning

Este viernes 10 de junio, a partir de las 8 hs, se realizará el "Encuentro de Inteligencia artificial y machine learning". La actividad es organizada por la Asociación Platense de Estudiantes de Ingeniería Química (APLEIQ) junto al Centro de Estudiantes de Ingeniería de La Plata (CEILP) y la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles.

El evento fue presentado para obtener reconocimiento como Actividad de Formación Complementaria (AFC) para todas las carreras (planes 2018).

Modalidad: virtual y presencial.

Inscripción >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Se realizará la segunda edición de Women in Data Science (WiDS) en La Plata

El próximo viernes 10 de junio se llevará a cabo la segunda edición de Women in Data Science (WiDS). En La Plata la actividad es organizada de forma independiente por la secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata. WiDS es un gran evento a nivel mundial, donde mujeres en el campo de la Ciencia de Datos comparten sus experiencias y conocimientos a través de charlas y talleres. Comenzó en noviembre de 2015 como una conferencia en Stanford, California y hoy ya cuenta con más de 150 eventos regionales en más de 50 países.

Será un evento virtual que se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Universidad y contará con charlas, un panel y un taller, donde mujeres destacadas compartirán su trabajo excepcional en Data Science.

Más información >>

BREVES

Capacitación sobre Eficiencia Energética Eléctrica (EEE)

Docentes del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos del Laboratorio de Alta Tensión (IITRE-LAT) de la Facultad de Ingeniería de la UNLP disertarán sobre Eficiencia Energética Eléctrica (EEE). La actividad se llevará adelante el 5, 6 y 7 de julio, a las 10 hs. Está destinada a público en general.

La capacitación se da en el marco del Proyecto "Edificios Municipales Energéticamente Sustentables", financiado por la Unión Europea, a través del programa EUROCLIMA+ y AFD Argentina, y ejecutado por el Consorcio que integran la UNLP, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhagen Climate Centre (UNEP).

Certificación: Acredita 20 créditos (Certificación de Gestores Energéticos Municipales).

Link de Inscripción >>

Más informació >>

Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CAEII)

La Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII) invita a estudiantes de Ingeniería Industrial a participar de la 20° edición del Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CAEII), evento académico de alcance nacional a realizarse del 25 al 28 de agosto del 2022 en la ciudad de Mendoza. La preinscripción estará abierta hasta el 15 de junio.

Más información del evento en Instagram @caeii_oficial >> @unlpaareii >> o vía mail unlp@aareii.org.ar

Pórtico 2022 - Encuentro de Ciencia Ficción

Se realizará una nueva edición de Pórtico - Encuentro de Ciencia Ficción. El evento tendrá lugar el viernes 24 y sábado 25 de junio próximos, de 14 a 20 hs. en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería (Av. 1 y 47).

Pórtico es un espacio de intercambio entre aficionados a la ciencia ficción, artistas y escritores del género y público en general. El encuentro, que fusiona el aspecto popular con el académico, tendrá un programa variado y una feria de artículos relacionados con la ciencia ficción: libros y revistas, remeras, exposiciones de coleccionistas, etc. También puestos de comida y bebida. La entrada es libre y gratuita.

El viernes estará principalmente dedicado a estudiantes secundarios, con talleres de escritura de cuentos, dibujo artístico, proyección y comentario de películas de ciencia ficción para trabajar temas de ciencia. Por otro lado, juegos de rol narrado, que incentivan el trabajo colaborativo.

El sábado los juegos de rol serán abiertos a público joven y adulto. Ambos días estará armada la feria y habrá charlas, mesas redondas y performances de danza y música. También se presentarán tres libros el viernes y dos libros el sábado, entre ellos, nuestra Cuarta Antología de cuentos de ciencia ficción: Punto de Fuga.

Sitio web >>

FB >>

Evento en FB >>

IG >>

Concurso fotográfico "Geometría y La Plata"

El Centro de Matemática de La Plata (CMaLP) invita a la comunidad a participar del concurso fotográfico "Geometría y La Plata". El objetivo es visitar y observar la ciudad con una mirada curiosa que busque descubrir y mostrar alguno de sus múltiples aspectos geométricos. El mismo está abierto hasta el 22 de julio inclusive y puede participar cualquier persona mayor de 18 años.

El concurso se lleva adelante en el marco del Primer Congreso del CMaLP – III Encuentro Argentino de Mecánica Geométrica y Física Matemática, el cual cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería.

Bases y condiciones en >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata