Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 18/2022


Enviado: 2022-06-02 08:26:50


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#18 01/06/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Actualización del calendario académico

La Facultad de Ingeniería dio a conocer una actualización del calendario académico, modificado a propuesta de la gestión. Los cambios fueron aprobados en la última sesión del Consejo Directivo.

Para acceder al calendario ingresar >>

Baragatti volvió con una clase magistral de matemática e hizo reflexionar a todo un auditorio

Tiza en mano, frente al gran pizarrón del Anfiteatro 14 del Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, la destacada profesora de Matemática María Inés Baragatti volvió a desplegar toda su magia.

A los 73 años, la docente jubilada, que es furor en las redes sociales, volvió con una clase magistral a la unidad académica en la que se desempeñó como profesora durante más de cuatro décadas. "Yo sé que ahora muchos aprenden mirando con los celulares, pero yo no puedo dar clases a las paredes. Para poder enseñar, para poder dar clases, para mi es fundamental verles las caras. Quiero que se me entienda", dijo la docente antes de comenzar la clase. Y aclaró por si quedaba alguna duda. "Si alguien no entiende me tiene que preguntar".

Ver nota completa >>

Acto homenaje en el Instituto Malvinas

El Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a un acto en homenaje a los soldados conscriptos, pertenecientes al Comando Xma. Brigada, Carlos Gustavo Mosto, Ignacio María Indino y Mario Gustavo Rodríguez, quienes fallecieron en las Islas Malvinas el 11 de junio de 1982.

El mismo se realizará el martes 14 de junio, a las 15 hs, en el Instituto Malvinas, Diag. 80 N° 350.

Invitación >>

Programa de permanencia y egreso en el postgrado

En el marco del programa de permanencia y egreso para docentes y Nodocentes impulsados por la Presidencia de la UNLP, la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ingeniería informó los pasos de la convocatoria.

A partir del 1ro de junio y hasta el 30 de junio se abrirá la convocatoria especial para docentes y Nodocentes que se encuentren inscriptos a especializaciones, maestrías o doctorados en alguna de las unidades académicas de la UNLP al 30/04/22.

La forma de inscripción será a través de un formulario que se habilitará el 1/06 en la página web: www.unlp.edu.ar/posgrado

Quienes se inscriban deberán presentar, como documentación probatoria, un certificado firmado por el responsable del posgrado de la unidad académica donde cursan el trayecto formativo.

Aquellos docentes que estén inscriptos en más de una carrera de posgrado, sólo podrán anotarse por una carrera de las que estén cursando actualmente.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

Taller sobre saneamiento hídrico en un instituto de Brandsen

La Cátedra Libre Hidráulica Comunitaria de la Facultad de Ingeniería lleva adelante un taller sobre saneamiento hídrico en el Instituto Federico Brandsen, de la ciudad homónima.

Desde la Cátedra se informó que, el viernes 27 de mayo, se realizó el primero de dos encuentros del proyecto de Voluntariado de la UNLP "Agua, ambiente y educación" en el que "junto a docentes, equipo directivo y estudiantes abordamos la problemática y propusimos una actividad para trabajar de manera grupal".

El objetivo de la iniciativa es "es poder llegar a diversas escuelas de la región con esta propuesta y trabajar en conjunto, como agentes de concientización en las comunidades locales", concluyeron.

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP firmó un acta acuerdo para continuar garantizando los derechos del personal

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó un acta acuerdo Nodocente, con la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP), con la finalidad de impulsar las gestiones necesarias para ampliar las instalaciones existentes afectadas al Jardín Maternal de la UNLP, e incrementar así el número de beneficiarios directos. También se acordó abrir más espacios de Promoción de la Lactancia para facilitar que las personas con capacidad de amamantar y decisión de sostener procesos de lactancia, puedan hacerlo en su ámbito laboral.

Más información >>

BREVES

Curso "Propiedades y procesamiento de polímeros"

El Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería informa sobre el curso en modalidad virtual "Propiedades y procesamiento de polímeros", a cargo del Prof. Daniele Caretti de la Universidad de Bologna (Italia). Está destinado a estudiantes de grado, postgrado y docentes.

El curso es organizado por el Núcleo Disciplinario Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La Inscripción estará abierta hasta el lunes 6 de junio.

Para más información >>

Búsqueda del SMN de operadores técnicos para Base Marambio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra en la búsqueda de dos (2) Operadores técnicos para el pabellón científico de la Base Marambio en la Antártida con el fin de controlar y mantener activos los instrumentos de los diferentes proyectos de investigación científica que el SMN tiene implementados en el Pabellón Científico Marambio. Asimismo, mantener la red que provee Internet al SMN en Marambio.

La búsqueda está dirigida a ingenieros, o técnicos, o estudiantes avanzados de ingeniería o tecnicatura.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a busquedas@smn.gob.ar con copia a aascorti@smn.gob.ar adjuntando: CV actualizado. Colocar en el asunto: Postulación Operadores técnicos MARAMBIO. Fecha de finalización de postulación: 13/06/22.

Más información >>

Curso de profesionales para ingresar a la Armada Argentina

La Armada Argentina informa sobre la inscripción para la Escuela Naval Militar al Curso de Integración Naval (CUINA), con el fin de incorporar profesionales como oficiales.

El curso está destinado a ingenieros aeronáuticos, civiles, electromecánicos, electrónicos, electricistas, mecánicos, en sistemas e ingenieros en informática, entre otros profesionales.

El cierre de inscripción es el 6 de junio.

Más información >>

Convocatoria a becas doctorales de la CIC

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires informó que, desde el 1 de junio al 30 de julio de 2022, se encontrará abierto el concurso a Becas Doctorales Científico-Tecnológicas. Esta convocatoria está dirigida a egresadas y egresados universitarios menores de 30 años y residentes en la provincia de Buenos Aires. La beca entrará en vigencia a partir del 1 de abril del año 2023.

El lugar de trabajo propuesto por el aspirante deberá ser una institución de ciencia y tecnología reconocida, radicada en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, deben incluir en su presentación la propuesta de un director que deberá tener el mimo lugar de trabajo que el postulante y no podrá tener a cargo más de cinco becarios.

Para más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata