Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 14/2022


Enviado: 2022-05-05 22:15:35


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#14 05/05/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Nuevas secretarías de gestión de la Facultad de Ingeniería

Como parte de la nueva gestión del decano Dr. Ing. Marcos Actis se pondrán en funcionamiento nuevas secretarías que lo acompañarán en diferentes áreas de trabajo. Se trata de la Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico, conducida por la Cta. Cfica. Rossana Di Domenicantonio.

También se conformó la Secretaría de Asuntos Institucionales integrada por el Mg. Ing. José Scaramutti, como secretario de Acreditación, y por el Ing. Sergio Liscia, como secretario de Asuntos Internacionales ad honorem.

Además, se creó la Secretaría de Vinculación con el Medio, conducida por el Ing. Javier Rojas ad honorem.

Acreditación de Proyectos de Investigación 2023 (PID y PPID)

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP abrió la convocatoria para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2023 (Proyectos I+D 2023) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2023).

Dichas convocatorias estarán abiertas hasta el día martes 31 de mayo de 2022 y se realizarán a través del SIGEVA - UNLP (Usuario Presentación/Solicitud).

Las pautas del llamado y el manual para la utilización del sistema estarán disponibles en la página web (https://secyt.presi.unlp.edu.ar/).

* Deberá consultar la fecha límite de presentación de la documentación en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.

Más información >>

Charla: "El rol de los ingenieros en la Armada Argentina"

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería invita a la charla "El rol de los ingenieros en la Armada Argentina". Se llevará adelante el lunes 9 de mayo, a las 10 horas, en el Aula Fernández (1er piso Edificio Central, Av. 1 y 47).

La charla está orientada a estudiantes de todas las carreras de Ingeniería interesados en conocer las posibilidades laborales con las que cuenta la Armada Argentina para el desarrollo profesional. Estará a cargo de ingenieros de la Armada que se desarrollan en los distintos ámbitos con los que esta fuerza cuenta.

Inscripción >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Se reúne la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo presidente

Con el licenciado Martín López Armengol como único candidato, la Asamblea Universitaria elegirá este sábado al nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata, que se desempeñará al frente de la casa de estudios durante el período 2022-2026. Los asambleístas se reunirán desde las 8 horas, en el Salón Auditorio de la Facultad de Psicología, ubicada en 51 entre 123 y 124.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de cogobierno de la Universidad y está constituida por 270 asambleístas con voz y voto, que representan a todos los claustros de las facultades (docentes, estudiantes, jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados, graduados, y Nodocentes) y a los docentes de los Colegios del sistema de pregrado. Además, incluye la participación de un representante por cada gremio (ATULP, ADULP, y FULP), con voz y sin voto.

Más información >>

Boleto Educativo Gratuito: Se acreditó la carga en las SUBE

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que se efectivizó el depósito de la precarga en las tarjetas SUBE de los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata inscriptos al beneficio de Boleto Especial Educativo Ciclo 2022.

Ahora, los estudiantes inscriptos y habilitados deberán dirigirse a una Terminal Automática SUBE (TAS) para que el mismo sea acreditado en la tarjeta SUBE perteneciente a cada

La UNLP prepara una Especialización en Extensión Universitaria

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó de la presentación del proyecto de Especialización en Extensión Universitaria que propiciará un espacio de formación de posgrado sobre la extensión universitaria como fenómeno, campo metodológico y disciplinar.

Estuvo acompañado por el secretario de Extensión, Sebastián Palma, el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles de la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, Leandro Quiroga, por el sociólogo y educador popular, Oscar Jara y la coordinadora de la Especialización, Marcela Oyhandy.

La Especialización está destinada a extensionistas graduados de carreras de grado de la UNLP u otra universidad nacional o extranjera e integrantes de equipos de gestión en extensión. La iniciativa se trabajó en el marco de la dirección de Formación, perteneciente a la secretaría de Extensión de la UNLP. Fue un proceso de elaboración colectiva en el que participaron todas las facultades y los colegios de la casa de estudios platense.

Más información >>

BREVES

El Instituto Antártico Argentino abre concursos para la incorporación de personal científico-tecnológico

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos en Organismos de Ciencia y Tecnología, el Instituto Antártico Argentino (IAA) abre el llamado para la cobertura de cargos de personal científico-tecnológico, entre los cuales se valorará especialmente a profesionales altamente calificados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de mayo de 2022.

Los interesados podrán conocer los cargos vacantes en la web del Plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA CICYT

Para más información:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/iaa

Ciclo de conferencias "Ciencia y Juventud: divulgación de líneas de investigación de la región"

El CONICET La Plata invita a participar del ciclo de conferencias Ciencia y Juventud: divulgación de líneas de investigación de la región, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo de 13 a 16 horas. La actividad tiene como objetivo acercar el trabajo que realizan los centros e institutos a estudiantes avanzados/as de carreras de grado y/o graduados/as que busquen insertarse en el sistema científico.

Las conferencias se realizarán a lo largo de las tres jornadas, se dividirán de acuerdo a las distintas áreas de conocimiento, y tendrán lugar bajo un formato híbrido presencial/virtual.

Para asistir de manera presencial deberán acercarse a la sede del CONICET La Plata, ubicada en 8 Nº 1467, entre 62 y 63 de La Plata. Para participar de manera virtual, podrán seguir la transmisión a través del canal de YouTube del organismo.

El detalle de cada jornada es el siguiente:

Lunes 9 de mayo: Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales.

Martes 10 de mayo: Ciencias Biológicas y de la Salud.

Miércoles 11 de mayo: Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Búsqueda laboral

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se encuentra en la búsqueda de dos graduados/as, o estudiantes del último año, de las carreras Ing. Civil, Electromecánica y Mecánica (no excluyente) para desarrollar tareas en la Gerencia Técnica Ferroviaria. Estarán a cargo de tareas de control en vías/señalización y obras civiles.

Enviar CV a rmolteni@cnrt.gob.ar.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata