Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 13/2022


Enviado: 2022-04-28 05:45:50


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#13 27/04/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Avanzan las obras para ampliar el recorrido del Tren Universitario

La UNLP informó que avanzan las obras para completar el primer tramo de la ampliación del recorrido del Tren Universitario, que incluye la habilitación de 3,8 kilómetros nuevos de vías férreas, que se sumarán a los 4,6 existentes.

La extensión del Tren es uno de los proyectos más ambiciosos de intervención urbana ideado por la presidencia de Universidad Nacional de La Plata. Actualmente, la formación parte de la Estación de 1 y 44 y llega hasta el Policlínico San Martín ubicado en 1 y 72. Con la nueva traza, el recorrido se extenderá hasta el Hospital San Juan de Dios, en 26 y 72.

Según adelantaron en la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, los trabajos culminarán en aproximadamente un año, de modo que se estima que la formación comenzará a funcionar con el nuevo recorrido en el primer semestre de 2023.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Reunión informativa para estudiantes con discapacidad visual de la UNLP

La Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP organiza una Reunión informativa y de intercambio de experiencias dirigida estudiantes con discapacidad visual de la UNLP, que tendrá lugar el lunes 2 de mayo a las 17 hs en el Aula 306 del edificio Karakachoff (48 entre 6 y 7).

La jornada contará con la participación de referentes de las distintas facultades y bibliotecas. La actividad es presencial y no requiere inscripción previa.

Para más información escribir a: comisión.discapacidad@presi.unlp.edu.ar

BREVES

El CONICET La Plata busca un/a profesional para vinculación y transferencia tecnológica

El Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata busca cubrir un cargo profesional en su Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) destinado a profesionales asesores/as y colaboradores/as en actividades de vinculación y transferencia. La búsqueda apunta a continuar fortaleciendo y mejorando el vínculo entre el organismo y la empresa Y-TEC –dependiente del CONICET e YPF– para la consolidación de un puente entre el sector científico y el productivo.

Las postulaciones se recibirán en vinculacion@laplata-conicet.gov.ar

Más información >>

Invitación experiencia "Digitalización de la Red"

Edenor invita a la conferencia "DIGITALIZACIÓN DE LA RED EN EDENOR", que se realizará el jueves 28 de abril de 12 a 13 hs. En el encuentro se mostrarán y explicarán las innovaciones incorporadas, sus procesos y bajo que circunstancias se realizaron las digitalizaciones de la red eléctrica.

Para ingresar, los interesados/as tendrán que:

• Entrar al siguiente link https://www.trabajoitsistemas.com/campusvirtual/

• Seleccionar arriba al centro "CONFERENCIAS"

Apretar el día correspondiente a la charla y una vez que encuentran el siguiente recuadro, dan click en "INGRESAR".

Apertura concursos INPRES

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos en Organismos de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica abre el llamado para la cobertura de cargos de personal científico-tecnológico, entre los cuales se valorará especialmente a profesionales altamente calificados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de mayo de 2022.

Los/as interesados/as podrán conocer los cargos vacantes en la web del Plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA CICYT. A su vez, podrán consultar los instructivos sobre cómo aplicar aquí >>

Para más información >>

El Balseiro invita a un coloquio sobre el desarrollo de terapias anti-tumorales

"Nuevas estrategias para combatir el cáncer: Lecciones del sistema inmune" es el título del coloquio que se realizará el viernes 29 de abril a las 14.30 hs en el Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche.

El expositor será Cristian Smulski, investigador del CONICET en el Departamento de Física Médica del Centro Atómico Bariloche (CNEA). El coloquio será presencial y también se transmitirá en vivo por el canal "Instituto Balseiro Coloquios".

Más información >>

Búsqueda de candidata/o a Beca Doctoral CONICET-Convocatoria 2022

Se informa sobre la búsqueda de Lic. en Alimentos, Cs. Químicas, Cs. Biológicas, Bioquímica, Biotecnología Ingeniería en Alimentos, Química o carreras afines.

Lugar de trabajo: Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología (ITPN-CONICET-UBA) –Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Buenos Aires.

Inicio: 1 de abril de 2023.

Título: "Estudio de las propiedades físicas de hidrogeles preparados con aislados proteicos de soja: formulación y métodos de preparación".

Objetivo general: Estudiar el efecto producido por la aplicación de ultrasonidos de alta intensidad sobre las proteínas de soja en la dinámica de formación de hidrogeles, evaluando distintas metodologías, ampliando así sus posibilidades de aplicación en la industria alimentaria.

Requisitos: Titulo de grado reciente o a obtener antes del 31 de Marzo de 2023, con posterior posibilidad de ingreso a la CIC-CONICET. Promedio general de la Carrera mayor a 7.

Recepción de candidaturas: enviar carta de motivación y CV al mail: kainadafnem@yahoo.com.ar Dra. Karina Martínez

Disponibilidad de plazas y becas para hacer una maestría en España

Se informa que están abiertas las inscripciones para el Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación-Construcción -16ª edición (curso 2022-23)-.

Dicho Máster se puede cursar en dos modalidades que son:

• Semipresencial (el alumno accederá desde su país de origen a la mayoría de las clases que se transmitirán en vivo desde el aula -podrá interactuar con los profesores y alumnos en vivo y directo-, pudiendo incorporarse más adelante a las clases presenciales)

• Presencial.

Indistintamente de la modalidad que se escoja, edad y experiencia, el alumno puede optar a becas para hacer este máster (más información de becas en https://www.mastergted.unican.es/info-gral/ o en gted@unican.es)

Curso Comunidad Huawei Enterprise: HCIA Storage 2022

Se informa sobre el Curso Comunidad Huawei Enterprise: HCIA Storage 2022. Se llevará adelante el 6 de mayo, a las 18 hs.

Link de inscripción >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata