Diario del Consejo
Año 1 – 1ª. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del 19 de abril de 2022
El 19 de abril de 2022 se realizó la primera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en el Edificio Central. Estuvieron presentes:
Presidente: Dr. Ing. Marcos D. Actis – Decano
Secretario del Consejo Directivo:
Claustro de Profesores: Mag. Ing. Eduardo A. Williams, Dra. Lic. Laura B. Langoni, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Daniel O. Tovio, Dra. Ing. Kyung W. KANG, Agrim. Walter Murisengo y Dr.Ing. Jerónimo Moré.
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Guillermo Garaventta
Claustro de Graduados: Ing. Luciana A. Garavano
Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Emilia Fushimi
Claustro de Alumnos: Sr. Marco A. Herrera Meneses, Sr. Francisco N. Beltrán, Srta. Candelaria Castro, Srta. Constanza Marenna y Sr. Manuel S. Aquín González.
Claustro NoDocente: Abog. Javier Morales
También estuvo presente la Secretaria Administrativa, Lic. Erika Zegarra Cueto, el Secretario General de ATULP, Sr. Raúl Archuby, y miembros de la Comunidad.
Se inició la sesión con palabras del consejero Tovio, dedicadas al Dr. Alfredo González y su trayectoria en la Facultad de Ingeniería, y a continuación se dispuso un minuto de silencio en su memoria. Durante el homenaje se encontraban presentes familiares y amigos del Dr. González.
A continuación, se aprobaron por unanimidad las actas correspondientes a la 39a. sesión ordinaria del día 22/03/22, con la abstención de los consejeros que no estuvieron presentes, y de la sesión extraordinaria del 7/7/22.
El Consejo decidió dejar sin efecto la Resolución 460/22 sobre el sumario a los alumnos y enviar el expediente a la comisión de Interpretación y Reglamento.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:
- Programa de necesidades conformado por los estudiantes.
- Solicitud de creación de un archivo virtual con las clases y material grabado existente.
- Propuesta de realización de un mural en conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas.
Se incorporan y se dispuso a tratarlos al final del orden del día.
También, los señores consejeros tomaron conocimiento de las resoluciones y de los diplomas de grado y de postgrado.
En su informe, el Decano:
- Presentó un informe acerca de los ingresantes por carrera y los aprobados de Mate Pi:
Resumen alumnos que promocionaron Mate Pi en Marzo 2022
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Alumnos inscriptos a MatePi: 1499
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Alumnos que promocionaron en la Anticipada de Agosto 2021
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321
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Alumnos promocionados en el Intensivo del Verano 2022
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389
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Convenio del Colegio Nacional
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34
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Expdtes por Equivalencias
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22
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Alumnos que promocionaron MatePi
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766
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Observaciones:
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* De los alumnos inscriptos, el 75% fueron alumnos activos (hicieron las activ. obligatorias)
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* De los alumnos inscriptos en el verano, el 66% (998) rindieron al menos un parcial
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* Modalidad del Verano: clases virtuales con evaluaciones y consultas presenciales
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* La modalidad de la Anticipada 2021 fue completamente virtual
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CARRERA
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Inscriptos FI cohorte 22
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MateA
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Ing. Hidráulica
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19
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8
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Ing. en Materiales
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27
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15
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Ing. Telecomunicaciones
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32
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4
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Ingeniero Agrimensor
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43
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11
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Ing. Energía Eléctrica
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47
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14
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Ing. Electromecánica
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121
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44
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Ing. Mecánica
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135
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38
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Ing. Electrónica
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132
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47
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Ing. Química
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142
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83
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Ing. Aeroespacial
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280
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136
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Ing. Industrial
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266
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145
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Ing. Civil
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242
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95
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Ing. en Computación
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434
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126
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Total del período
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1920
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766
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(39,89%)
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- Se dispuso la apertura total de la Biblioteca y demás dependencias de la Facultad para la presencialidad total, aconsejando el uso del barbijo en lugares cerrados.
- Se dispuso que todas las hojas oficiales deberán llevar en el membrete la Frase “Las Malvinas son Argentinas” en referencia a los 40 años de la guerra.
- Nombró los nuevos miembros del Consejo de Administración de la Fundación: Pablo Ringegni, Daniel Tovio, Juan Echarri y Tatiana Arturi.
- Comunicó que se actualizará la ordenanza de funcionamiento del Consejo Directivo para ajustarla a las condiciones actuales.
- Designación del Vicedecano.
Se designó al Mag. Ing. Eduardo Ariel WILLIAMS
- Designación de Secretarios y Prosecretarios.
Se designó al Mg. Ing. Andrés MARTINEZ DEL PEZZO como Secretario Académico
-Creación de la Secretaría de Investigación y Transferencia
Y la designación de la Ing. Liliana Gassa como Secretaria.
-Creación de la Secretaría de Extensión
Y la designación del Dr. Ing. Juan Francisco Martiarena como Secretario.
-Creación de la Secretaría de Asuntos Institucionales
Y sus secretarios, José Scaramutti como Secretario de Acreditación y Sergio Liscia como Secretario de Asuntos Internacionales ad honorem.
-Creación de la Secretaría de asuntos NoDocentes
Y la designación del Sr. Christian Vercesi como Secretario.
Como Prosecretario de Asuntos estudiantiles se designó al Ing. Martin Zuliani dependiente de Decanato.
Además, pidió autorización al Cuerpo para designar las demás secretarías y secretarios por Junta Ejecutiva.
- Conformación de la Junta Ejecutiva.
Se conformó la Junta Ejecutiva con los siguientes integrantes:
Coordinador: Eduardo Ariel WILLIAMS
Secretario: Andres Martinez del Pezzo
Claustro de Profesores: titular Daniel Tovio y suplente Laura Langoni
Claustro de JTP: titular Fernando Ruiz Díaz y suplente Guillermo Garaventta
Claustro de Ayudantes Diplomados y graduados: titular Emilia Fushimi y suplente Juan Francisco Martiarena.
Claustro de Estudiantes: titular Marco Herrera y suplente Constanza Marenna
Claustro NoDocente: titular Julia Fernández y suplente Javier Morales
- Designación de los Directores Ejecutivos de Departamentos.
Departamento de Aeronáutica: Dr. Ing. Juan Sebastian Delnero
Departamento de Agrimensura: Ing. Jorge Enrique Paredi
Departamento de Ciencias Básicas: Sra. Silvia Luna
Departamento de Construcciones: Dr. Claudio Rocco
Departamento de Electrotecnia: Ing. Pablo Morcelle del Valle
Departamento de Ingenieria Química: Dr. Francisco Pompeo
Departamento de Ingeniería de la Producción: Ing. Ricardo Martínez
Departamento de Materiales: In. José Daniel Culcasi
Departamento de Mecánica: Ing. Ana Laura Cozzarín
- Designación de los Coordinadores de las Comisiones internas del Consejo Directivo.
- Comisión de Cursos, Seminarios y Carreras de Capacitación: coordinador Guillermo Garaventta
- Comisión de Enseñanza: coordinadora Laura Langoni, alterno Gustavo Barbera
- Comisión de Extensión: coordinador Daniel Tovio
- Comisión de Interpretación y Reglamento: coordinador Walter Murisengo
- Comisión de Investigación y Transferencia: coordinador Gabriel Crespi, subcomisión de transferencia Eduardo Williams y subcomisión de investigaciones Jerónimo Moré
- Comisión de Presupuesto y Finanzas: coordinadora Manuela Pendón
Comisiones especiales:
- Comisión Central de Seguimientos, Evaluación y Adecuación Curricular: coordinador Marcos Actis
- Comisión de Mayor Dedicación: coordinador Marcos Actis
Por profesores:
Transferencia: Eduardo Willimas y Pablo Ringegni
Investigación: Noemí Zaritzky y Alejandro Veiga
Por extensión: Enrrique Angheben y Jorge Paredi
Por Docencia: María Valeria Calandra y Patricia Torroba
Auxliares: Elmar Mikkelson y Arturo Vizcarra
JTP: Tatiana Arturi
- Comisión de Asuntos Nodocentes: Coordinador Javier Morales
- Comisión de Género: Coordinador Luciana Garavano
- Comisión de discapacidad: Coordinador Javier Morales
Además, pidió autorización al cuerpo para designar los demás miembros de las comisiones por Junta Ejecutiva.
- El Consejo autorizó al Sr. Decano para firmar ad-referendum del Consejo Directivo.
EPEC
- Aprobó la admisión a la carrera de Maestría en Ingeniería Vial de la Ing. Isabella TOSETTI.
- Aprobó la designación del Dr. Ricardo FOGAR como Director de tesis de la Ing. Nancy Fernández.
- Aprobó el curso válido para carreras de postgrado académicas sobre “Tecnología del Hormigón Aplicada a Pisos y Pavimentos Industriales”.
CONCURSOS ORDINARIOS
- Aprobó la designación del Dr. Hernán de BATTISTA en el cargo de Profesor Titular Ordinario D.S., del área Básicas, cátedras E1231-Dispositivos Electrónicos y E0318-Dispositivos Electrónicos.
- Aprobó la designación del Ing. Marcelo Aníbal SANCHEZ en el cargo de Ayudante Diplomado Ordinario D.S., de la cátedra M1627-Proyecto de Máquinas y colaborar en M1621-Tecnología para la Fabricación II.
PRORROGAS ORDINARIAS
- Aprobó la prórroga de designación del Ing. Mario Marcelo FLORES en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario D.S., del área Máquinas, Dispositivos e Instalaciones Eléctricas, cátedra E236- Dispositivos e Instalaciones Eléctricas I.
COMISIONES
COMISIÓN CENTRAL DE SEGUIMIENTO Y ADECUACIÓN CURRICULAR
- Aprobó la asignatura optativa para la carrera de Ingeniería Aeroespacial y Aeronáutica A1039-“Derecho y Política Espacial”.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
- Aprobó la renovación de designación de los Ings. Ricardo DIAS y Carlos ARROJO como Coordinador y Coordinador Alterno respectivamente, de la UIDET-LEME.
VARIOS
Notas presentadas por el consejero directivo Sr. Manuel Aquín González sobre:
- Programa de necesidades conformado por los estudiantes.
Se toma conocimiento
- Solicitud de creación de un archivo virtual con las clases y material grabado existente.
Se formará expediente y se pasará a la comisión de enseñanza
- Propuesta de realización de un mural en conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas.
Se acordó hacer el mural, y en el ámbito de Decanto, con la participación del Profesor Mario Volpe, se analizarán las propuestas relativas a éste.
A las 11 horas de dio por finalizada la sesión.
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