Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 10/2022


Enviado: 2022-04-06 04:31:50


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#10 05/04/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Elección de decano en Ingeniería

Este jueves 7 de abril se llevará adelante una sesión extraordinaria de Consejo Directivo con motivo de la elección de decano de la Facultad de Ingeniería, para el período 2022-2026. El acto se realiza conforme al procedimiento establecido en el artículo 102 del Estatuto de la UNLP. La sesión se desarrollará a partir de las 9 horas, en el aula Fernández del Edificio Central.

Resultados elecciones estudiantiles

El viernes último culminaron las elecciones estudiantiles en la Facultad de Ingeniería.

En nuestra página web se puede acceder al resultado del escrutinio:

Link >>

Convocatoria a subsidios de ayuda para viajes y/o estadías de la UNLP (2022-2023)

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de pedido de Subsidios de Ayuda para Viajes y/o Estadías de la UNLP, desde el día 5 de abril hasta las 12 horas del día 2 de mayo de 2022, estando en trámite el acto administrativo correspondiente.

Más información >>

Entrega de libros a bibliotecas populares en el Instituto Malvinas

Con motivo de los 40 años de la guerra de Malvinas, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto al Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), entregaron libros a bibliotecas populares de la región.

El evento se realizó en la sede del Instituto Malvinas, en Diag. 80 N° 350. Estuvieron presentes Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires; Mario Volpe, vicedirector del Instituto Malvinas; Rodolfo Carrizo, presidente del CECIM; Hugo Robert, integrante del CECIM; Fernando Carlos, director provincial de Promoción Sociocultural; y Clara Vernet, licenciada en Comunicación Social e hija del ya fallecido Marcelo Luis Vernet, autor del libro "Malvinas, mi casa".

Del encuentro participaron representantes de bibliotecas populares de La Plata, Berisso y Ensenada, a quienes se les hizo entrega de un ejemplar de la obra escrita por Marcelo Luis Vernet, tataranieto de Luis Vernet, primer gobernador argentino de las Islas del Atlántico Sur y de su esposa María Sáez. En su diario personal, Sáez dio a conocer detalles sobre el primer poblamiento argentino en las islas en el año 1829, y esos relatos forman parte del libro.

Además, a cada uno de los representantes de las bibliotecas se les concedió una caja con 45 ejemplares de libros de editoriales independientes de toda la provincia de Buenos Aires, comprados durante la pandemia por el Instituto Cultural.

También se obsequió un mapa bicontinental de la República Argentina, confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), donde se muestra a la Antártida Argentina en su real proporción con relación al sector continental e insular.

 

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

Becas de intercambio académico para ENSEA (Francia)

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería informa sobre las Becas de intercambio académico para L'Ecole Nationale Supérieure de l'Electronique et de ses Applications (ENSEA), de Francia.

Las becas están dirigidas a alumnos de grado de las carreras de: Ingeniería Electrónica, en Computación y en Telecomunicaciones.

El plazo para presentar la aplicación es el 22 de abril de 2022.

Duración: 1 o 2 semestres.

Fechas de salida: septiembre 2022 – enero 2023.

Lugar: ENSEA, Cergy, Francia.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Cursos virtuales de la Escuela Universitaria de Oficios

Continúa la inscripción a los cursos gratuitos de formación profesional en oficios del ciclo 2022, modalidad virtual, que dicta la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata en su Programa de Acceso Abierto. La inscripción se realiza a través del formulario online http://t.ly/kx3K

Más información >>

BREVES

SHN, INA e INTI abren concursos para la incorporación de personal científico-tecnológico

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) abren el llamado para la cobertura de cargos de personal científico-tecnológico, entre los cuales se valorará especialmente a profesionales altamente calificados.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 1 de abril y el 11 de abril para el SHN, entre el 4 de abril y el 13 de abril para el INA, y entre el 4 y el 22 de abril para el INTI.

Los interesados podrán conocer los cargos vacantes en la web del Plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA - CICYT.

Para más información:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/shn

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/ina

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/inti

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata