Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 09/2022


Enviado: 2022-03-30 06:47:09


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#9 29/03/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Elecciones estudiantiles

Con la votación de los estudiantes los días 30 y 31 de marzo y 1° de abril, terminará de completarse la designación de los nuevos representantes ante los órganos de gobierno de la UNLP. Las elecciones se llevarán adelante de 8 a 18 horas, en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería (Av. 1 y 47).

Las mismas tienen carácter obligatorio. Los votantes deberán presentar DNI o libreta universitaria para acreditar identidad.

Hasta el momento, se desarrollaron las elecciones del claustro de Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados; Profesores y Nodocentes. Los resultados de los escrutinios realizados en la Facultad de Ingeniería están disponibles aquí >>

Para las elecciones estudiantiles, las listas que se presentan son: Lista N° 1 "Cinética", Lista N°2 "Gradiente + Estudiantes Independientes", Lista Nº4 "Franja Morada", Lista N°10 "Lista Unidad", Lista N°13 "Ya Basta! La izquierda en Ingeniería" y Lista Nº14 "En clave roja - Frente de izquierda".

En el caso de los alumnos de Ingeniería en Computación deberán optar por votar en la Facultad de Ingeniería o en la Facultad de Informática . Esta opción pueden realizarla de forma remota accediendo al enlace que se indica en el instructivo >>

El instructivo también está disponible aquí >>

En estos comicios se eligen representantes de todos los claustros para la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y los Consejos Directivos de las diferentes Facultades que integran la UNLP.

Cabe mencionar que, aquellos estudiantes que no se presenten a votar no podrán rendir examen en los dos turnos siguientes a la fecha de la elección.

Más información sobre el régimen electoral en la UNLP >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Ingeniería participó de Satellite 2022, el mayor evento de tecnología espacial satelital del mundo

El Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) y el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, son algunas de las instituciones argentinas que representaron al país en la convención Satellite 2022, el evento más importante de líderes de opinión sobre el espacio y los satélites del mundo, que se realizó en los Estados Unidos.

Por primera vez, un pabellón argentino participa de la muestra "Satellite 2022", en Washington, con el objetivo puesto en la generación de empleo de altísima calidad, en exportar bienes y servicios de valor agregado, en conseguir inversiones en capacitación y en poner en valor a especialistas argentinos. Las empresas e institutos tecnológicos tienen sus stands, donde intercambian conocimientos y contactos esenciales en la materia aeroespacial.

Marcos Actis, vicepresidente institucional de la UNLP y director del CTA, junto a Pablo Ringegni, director del GEMA, formaron parte de la inauguración del pabellón argentino.

Más información >>

El Comedor Universitario vuelve a funcionar en sus cuatro sedes

El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata retomó su actividad por completo con el funcionamiento de sus cuatro sedes. A la Sede Bosque Oeste (calle 50 entre 116 y 117) y a la del Bosque Este (boulevard 120 entre 61 y 62), se sumaron la sede ATULP, de avenida 44 entre 9 y 10, y la del Club Everton, ubicada en calle 14 entre 63 y 64.

Más información >>

Se refuerza el servicio de la Línea Universitaria de micro

A partir de las gestiones impulsadas por la Universidad Nacional de La Plata, se reforzó el servicio de la Línea Universitaria de Micros, que a partir de ahora cuenta con cuatro unidades en circulación. La medida coincide con el retorno pleno de las cursadas regulares y actividades académicas y administrativas en distintas facultades, colegios y dependencias de la casa de estudios.

Desde la empresa responsable del servicio aclararon que se mantienen los dos trayectos usuales para garantizar cobertura del 100 % de las facultades y colegios.

El denominado recorrido tradicional o normal, parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.

El servicio Plaza Rocha tiene un recorrido ampliado y, en vez de doblar para tomar diagonal 79, el micro continúa derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retorna en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.

La Línea Universitaria funciona entre las 7.15 de la mañana y las 23 horas.

Más información sobre las frecuencias horarias >>

BREVES

CONAE abre concursos para la incorporación de personal científico-tecnológico

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE) abre el llamado para la cobertura de cargos de personal científico-tecnológico, entre los cuales se valorará especialmente a profesionales altamente calificados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril de 2022.

Los interesados podrán conocer los cargos vacantes en la web del Plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA - CICYT

Para más información, visitar: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt
https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/conae

Convocatoria voluntarios al proyecto «Recicla tu compu»

El Proyecto de Extensión Universitaria "Recicla Tu Compu, Recicla Tu Mundo" convoca a voluntarias y voluntarios que se quieran sumar para planificar charlas con diferentes escuelas de la región. El objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y aprender a dar circularidad a la tecnología trabajando con docentes y alumnos/as.

La iniciativa es llevada adelante por el Proyecto de Extensión Universitaria "Recicla Tu Compu - Recicla Tu Mundo" con el apoyo de: Programa E-Basura de la UNLP, Facultad de Informática, Facultad de Ingeniería, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Casa Ecológica, Ecoludoteca, Puilque Alma Solidaria de Belgrano, Municipalidad de La Plata, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires y el Proyecto Residuos Electrónicos América Latina (PREAL) coordinado por el Ministerio de Ambiente de Nación.

Link de Inscripción >>

Primer Concurso de Videos "Descubramos a las Científicas Latinoamericanas"

Se lanzó el Primer Concurso de Videos "Descubramos a las Científicas Latinoamericanas" que se organizó desde el programa Women For Science de IANAS, con premios en dólares para para videos hechos por estudiantes en dos categorías: de 14 a 18 y de 19 a 23 años.

IANAS es el Inter-American Network of Academies of Sciences.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de mayo.

Para leer las bases >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata