Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 08/2022


Enviado: 2022-03-23 14:25:25


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#8 22/03/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Elección de trabajadores Nodocentes

Continúan las elecciones en la Facultad de Ingeniería para la designación de representantes en la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y el Consejo Directivo, para el periodo 2022-2026. Este miércoles 23 de marzo, entre las 8 y las 18 horas, votarán los Trabajadores Nodocentes. La elección se llevará adelante en el patio del decanato, ubicado en el Edificio Central (Av. 1 y 47). Se requiere presentar DNI.

Compartimos el resultado de la elección del claustro de Profesores >>

Prórrogas Investigación y Transferencia

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería detalló que las prórrogas hasta el 15 de mayo incluyen las presentaciones de Informe Anual de Grupos de Trabajo, el Informe de Mayor Dedicación y el Artículo 40.

Para más información >>

Avanza un proyecto de extensión para reconstruir un espacio para mujeres en Berisso

Integrantes de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería junto a miembros de una cooperativa de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que forman parte de la actividad de extensión “Casa de la mujer: proyecto interdisciplinario en Berisso”, se reunieron el 16 de marzo último para continuar coordinando la construcción del techo de dicha casa.

“El proyecto tiene como objeto reconstruir una casa para la mujer, siendo este el inicio de un proyecto más grande que es hacer de ese lugar un espacio interdisciplinario que dé asistencia, contención y constituya una herramienta que atienda las necesidades de las mujeres del barrio”, expresaron los impulsores de la iniciativa.

A su vez, el proyecto busca involucrar a los estudiantes con problemáticas sociales para que, con su conocimiento y coordinando con actores del territorio, aporten a la reconstrucción de este espacio.

Curso Introducción a la Docencia Universitaria - Edición 2022

El Área Pedagógica invita a docentes de la Facultad de Ingeniería a participar del Seminario - Taller: Introducción a la Docencia Universitaria - Edición 2022.

¿Cómo aprendemos el OFICIO DE DOCENTE universitario? ¿Cuáles son los sentidos contemporáneos de las PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN en la universidad? ¿Qué interpelaciones (teóricas y prácticas) recibe el curriculum canónico de carreras científicas - tecnológicas? ¿Cómo pensar los impactos de los SABERES TECNO - SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES en la enseñanza? ¿Qué entiende la didáctica por CONTENIDOS DE ENSEÑANZA? ¿Qué criterios usar para su jerarquización? ¿Cómo los traducimos y disponemos para su enseñanza? ¿Qué ESCENARIOS DE ENSEÑANZA son posibles de sostener, recrear o imaginar en el actual contexto universitario?

La metodología de cursada combinará clases presenciales, encuentros virtuales y acompañamiento en estadías breves en espacios de práctica. Tendrá una duración de 50 horas. Inicia el 20 de abril y finaliza el 15 de junio.

Docentes: Stella Maris Abate y Silvina Lyons.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Se puso en marcha la inscripción para acceder al boleto educativo gratuito

La Universidad Nacional de La Plata ya habilitó el sistema informático que permite a sus estudiantes gestionar on line la solicitud del Boleto Educativo Gratuito. Así lo informaron fuentes de la casa de estudios y de la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que, días atrás, se firmó el convenio para la puesta en marcha del Boleto, que lleva la firma del presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, y del titular de la cartera de Transporte, Jorge Alberto D´onofrio.

Desde el Rectorado explicaron que para instrumentar de manera eficiente la puesta en funcionamiento del servicio, la UNLP suministrará a la Provincia el listado de estudiantes que “cumplan con los requisitos académicos de acceso, revistan la condición de alumno regular o alumno ingresante ante dicha institución educativa; que hayan peticionado el otorgamiento del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito; que registre efectiva actividad académica; que no posean título universitario o terciario y que no posee sanciones disciplinarias”.

Más información >>

Proponen el Honoris Causa para el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió en el Rectorado a una comitiva de representantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM). El encuentro sirvió para anunciarles formalmente que la Presidencia de la UNLP elevará al Consejo Superior una propuesta para otorgar a ese organismo el título de Doctor Honoris Causa.

La resolución, que fue elaborada por el propio titular de la casa de estudios, establece entre sus considerandos que, otorgar la máxima distinción al CECIM “constituye un justo homenaje a la destacada labor colectiva de quienes conforman esta organización que ha trabajado a lo largo de los años para difundir los aspectos históricos, geopolíticos y diplomáticos de la guerra de Malvinas, desde una revisión crítica del conflicto bélico y sus consecuencias, reconociendo la responsabilidad de la última dictadura militar en las violaciones de los Derechos Humanos”.

Más información >>

BREVES

El SMN y el IGN abren concursos para la incorporación de personal científico-tecnológico

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Gestión y Empleo Público Jefatura de Gabinete de Ministros, el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Geográfico Nacional abren el llamado para la cobertura de cargos de personal científico-tecnológico, entre los cuales se valorará especialmente a profesionales altamente calificados. Las inscripciones estarán abiertas entre el 21 de marzo y el 8 y 11 de abril de 2022, respectivamente.

Los interesados podrán conocer los cargos vacantes en la web del Plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA - CICYT.

Para más información, visitar:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/ign

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/smn

Inscripción Programa de Becas Roberto Rocca - UNLP

Se informa que está abierta la Inscripción al Programa de Becas Roberto Rocca 2022. El mismo se encuentra destinado a estudiantes que ingresan el 1° año y a estudiantes de 2° año de las carreras que se detallarán a continuación y que consta de un estipendio mensual de $19.500.

Los interesados deben ingresar sus datos a la web >>

Las carreras a considerar son:

* Ingeniería Electricista

* Ingeniería Electrónica

* Ingeniería Electromecánica

* Ingeniería Mecánica

* Ingeniería en Materiales

* Lic. En Geología

* Geofísica

* Ingeniería Química (nueva carrera incluida).

El proceso de selección comenzará durante el mes de marzo. Las fechas de adjudicación y otorgamiento de las becas será a partir del 1° de julio de 2022.

Más información y link de postulación >>

Instructivo de postulación para generar usuario >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata