Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 05/2022


Enviado: 2022-03-03 04:15:41


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#5 02/03/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Carga de notas de los alumnos de intercambio académico

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería recuerda a los docentes que los alumnos de intercambio no pueden inscribirse en las asignaturas a través de siu-guaraní, por lo que la inscripción la realizan a través de la página de la cátedra y es allí donde también se debe asentar el resultado académico del semestre pasado.

En el siguiente enlace pueden encontrar un instructivo que indica cómo subir las notas de estos alumnos >>

Convocatoria al Premio Dr. Eduardo Charreau 2022

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que se encuentra abierta la convocatoria al Premio Dr. Eduardo Charreau 2022 a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional. Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de marzo.

Más información, bases y condiciones >>

Prórroga convocatoria ordinaria 2021 de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informó sobre un nuevo cronograma para la carga de proyectos de extensión correspondiente a la convocatoria ordinaria 2021.

Más información >>

Experiencias estudiantiles: Fermín Llorente. Investigar en el Balseiro

Fermín Llorente es estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones en la UNLP y, desde el 28 de enero, participa en un proyecto de investigación en el Instituto Balseiro (IB), en el Centro Atómico Bariloche (Río Negro).

Junto a otros 15 estudiantes forma parte de una nueva edición del programa "Becas de Verano", que se realiza a través de la Secretaría de Vinculación e Innovación del IB, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo.

El programa se desarrolla anualmente con el objetivo de que alumnos avanzados y graduados recientes de carreras científicas y tecnológicas, del país y del exterior, se familiaricen con nuevas técnicas experimentales en Física e Ingeniería, trabajando en proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) dentro de los laboratorios del Centro Atómico Bariloche.

"Nos presentaron proyectos con los cuales trabajar durante todo febrero y elegimos el que más se adaptaba a nuestros intereses y experiencia", comenta Fermín desde el laboratorio donde lleva adelante el proyecto, rodeado del imponente paisaje patagónico.

Ver nota completa >>

Charla sobre becas de posgrado en la University of Louisville

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa sobre la charla que se brindará sobre posibilidades de becas de posgrado en la University of Louisville, ubicada en Kentucky, Estados Unidos (https://louisville.edu/chemistry).

La charla está enfocada en estudiantes avanzados y recientemente graduados en áreas de Química y afines (Cs. Biológicas, Bioquímica, Materiales, Ing. Química y en Materiales). Tanto la Universidad de Louisville como la UNLP son "Universidades Hermanas" por ser "Ciudades Hermanas". Dicha Universidad también ofrece intercambios a estudiantes de Másters para estadías de 6 meses pagas.

La charla (virtual) será el lunes 7 de marzo, a las 11 hs (Argentina).

Para unirse en una computadora o aplicación móvil: Click here to join the meeting

Aquellos que asistan deben inscribirse en el siguiente formulario >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Posta itinerante de vacunación en las Facultades de Humanidades y Psicología de la UNLP

Este jueves 3 de marzo, a partir de las 10 horas, en el predio del ex BIM III de la Universidad Nacional de La Plata, en calle 51 entre 124 y 125, Ensenada, se instalará una posta itinerante de vacunación contra el Covid-19.

En esta oportunidad, en las inmediaciones de los edificios de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y Psicología se aplicarán 1ª y 2ª dosis libre a toda la comunidad y 3ª dosis para mayores de 18 años que hayan cumplido 4 meses desde que completaron el esquema primario.

La iniciativa es organizada por la secretaría de Salud de la Universidad platense junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Impuesto a las Ganancias Ajuste 2021 , Registro y Actualización de Deducciones

El Departamento Tributario de la UNLP, a través de la Dirección de Liquidaciones, informa que de acuerdo a la Resolución General Nº 4.003-E/2017, sus modificatorias y complementarias, se estableció un régimen de retención en el impuesto a las ganancias aplicable a las rentas comprendidas en los incisos a), b), c) -excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas-, y e) del Artículo 79 de la ley del citado gravamen.

Motivo de presentación: si tienen cargas de familia o otras deducciones y las mismas no fueron presentadas durante el año 2021, o si se encuentran en una relación de pluriempleo, deberán presentar los 12 sueldos más el aguinaldo del empleo que no sea su agente de retención. En caso de haber tenido descuentos de ganancias en dicho empleo, las mismas deberán ser informadas para no duplicar el pago del impuesto.

Los beneficiarios de rentas deberán informar anualmente al agente pagador o empleador mediante el formulario de declaración jurada F572 Web, los datos relativos a las cargas de familia, otras remuneraciones que puedan percibir y deducciones a computar, entre otros. (Alquileres, Remuneración Externa, Servicio Doméstico, etc.).

Aquellos que no han presentado el formulario F572 del periodo 2021, no se tendrán en cuenta las deducciones personales.

La Administración Federal de Ingreso Públicos, dio plazo hasta el 31 de marzo del corriente para la presentación de dicho formulario por parte de los beneficiarios y hasta el 30 de abril para que los empleadores efectúen la liquidación anual del gravamen. Por consiguiente, el primer día hábil de abril 2021 será leído dicho formulario y el impuesto/devolución resultante se liquidará junto con el sueldo de abril 2021 percibido los primeros días del mes de mayo.

Finalizada la liquidación estará a disposición Formulario Nº 1357 ( ex formulario 649) desde el sitio https://recibos.unlp.edu.ar, que se podrá descargar, en caso de necesitarlo.

En caso de no contar aún con el usuario en el Sistema de Acceso Único de la UNLP, pueden tramitarlo aquí >>

Para Recuperar la Clave de usuario del Sistema de Acceso Único de UNLP >>

Inscripción al curso virtual "Inglés Módulo 1"

La Escuela de Lenguas de la UNLP informó que, hasta el 8 de marzo, estará abierta la inscripción al curso virtual "Inglés Módulo 1". Se trata del primer nivel de un curso semi-intensivo organizado en módulos cuatrimestrales con una carga horaria de 4 horas semanales, que incluyen un encuentro semanal sincrónico de 1h30 minutos por videoconferencia y trabajo asincrónico en la plataforma FaHCE Virtual (UNLP).

- No se necesitan conocimientos previos de inglés.

- 50% de descuento para alumnos, docentes y no docentes de UNLP y CONICET La Plata.

- Inicio: 15 de marzo .

- Finalización: 15 de julio.

Más información >>

Escuela Universitaria de Oficios. Inscripción a los cursos del ciclo 2022

La Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata abre la inscripción a los cursos gratuitos de formación profesional en oficios del ciclo 2022 en sus dos modalidades: Programa Inclusivo y Programa de Acceso Abierto.

La inscripción se realizará a partir del jueves 3 marzo hasta el jueves 10 de marzo inclusive, a través de un formulario electrónico que estará disponible en las redes sociales de la Escuela y en en el sitio web de la UNLP www.unlp.edu.ar

La modalidad de cursada será presencial y se dictará en diferentes sedes territoriales del Gran La Plata, Berisso y Ensenada. Los cursos incluyen prácticas preprofesionales que se realizarán con materiales y herramientas provistos en su totalidad por la Escuela. Quienes completen su formación, recibirán certificados que acreditan competencias laborales, con el sello de la UNLP y el Ministerio de Educación de la Nación.

Más información >>

BREVES

Búsqueda de profesor investigador en hidrología

Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir un cargo de cargo de Profesor-Investigador en Hidrología en el Instituto de Hidrología de Llanuras "Dr. Eduardo Jorge Usunoff" (IHLLA), con sede en Azul. La convocatoria cierra el 15 de marzo.

Más información >>

Beca de posgrado sobre Meteorología Geodésica y Climatología espacial

Se informa sobre la búsqueda de un becario (graduado en Astronomía, Física, Matemática, Ingeniería, Geofísica o Meterorología) para trabajar en el Laboratorio MAGGIA (Facultad de Ciencias Astronomicas y Geofísicas UNLP).

Título del proyecto: Meteorología Geodésica y Climatología espacial: Análisis y modelado atmosférico. Directora: Dr. Amalia Meza.

El estudiante debe tener conocimiento del lenguaje físico-matemático de manera que el manejo de metadatos, procesos estadísticos y físicos a abordar partan de una base de conocimiento mínima, que luego pueda mejorar en base a cursos adicionales de posgrado.

Contacto: amalia.meza@gmail.com

Más información >>

Apertura concursos INTA y CNEA

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) abren el llamado para la cobertura de cargos de personal científico-tecnológico. Se valorará especialmente a profesionales altamente calificados. Las inscripciones estarán abiertas entre el 2 de marzo y el 11 de abril de 2022.

Los interesados podrán conocer los cargos vacantes en la web del plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA CICYT.

Cabe destacar que el Plan coordina la apertura de concursos públicos para el ingreso de personal especializado a 16 Organismos de Ciencia y Tecnología, los cuales se iniciarán en forma escalonada entre el 2 de marzo y el 11 de abril. Los interesados, pueden recibir las novedades subscribiéndose al mail institucional del mailing institucional del plan.

Para más información, visitar:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt/organismos/inta

https://www.argentina.gob.ar/cnea/concurso-publico-para-ingresar-la-cnea

Comienza la inscripción a las becas universitarias de Fundación YPF

La Fundación YPF lanza una convocatoria de becas para estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la energía, que comiencen a cursar primer año en universidades públicas, con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las becas de Fundación YPF tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y egreso para los estudiantes con menores ingresos familiares de estas provincias. Quienes ingresaron en el 2021 son en un 90% 1ra generación de estudiante universitario y 56% proviene de familias que alguna vez percibieron la AUH.

A partir de este año, además de a las mujeres, se favorecerá, a las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria. La duración será de 12 meses a partir de su otorgamiento con posibilidad de renovarse.

Los interesados pueden informarse e inscribirse ingresando en https://becas.fundacionypf.org.ar hasta el 20 de marzo.

El programa de becas de Fundación YPF tiene el apoyo institucional del Ministerio de Educación. Se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor profesional de YPF de su misma disciplina que lo guía y acerca a la industria energética. Una experiencia única para becarios y mentores es el Encuentro Anual en el que diseñan proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria. En el marco de dicho encuentro durante 2021, más de 200 becarios viajaron a Neuquén donde visitaron el Yacimiento Loma Campana y la Refinería de Plaza Huincul además de compartir una experiencia formativa única junto a especialistas de YPF.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata