Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 03/2022


Enviado: 2022-02-15 22:50:27


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#03 15/02/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Novedades de la Secretaría de Investigación y Transferencia

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería recuerda que los Grupos de Trabajo (UIDETs, Laboratorios, Centros e Institutos) deberán presentar el informe anual (anexo I) a las autoridades departamentales para su evaluación, con copia electrónica simultánea a la mencionada Secretaría, antes del 15 de marzo de cada año.

También hasta esa misma fecha los docentes con mayor dedicación deberán presentar el informe 2020-2021. Asimismo, hasta el 15/3 se reciben en formato digital las adhesiones al Artículo 40 Año 2022, nota + plan de trabajo debidamente rubricados, en un sólo archivo en PDF. Enviar a secit@ing.unlp.edu.ar

El modelo de nota lo pueden bajar de la página de la Secretaría en el ítem Incentivos.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

Becas estudiantiles de la Facultad de Ingeniería

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería informa sobre las becas estudiantiles vigentes de la institución.

Para acceder a las mismas ingresar >>

Elecciones de claustros

Se recuerda a la comunidad que, durante el mes de marzo de este año, se llevarán a cabo las elecciones de representantes de los claustros de Profesores, Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados, Graduados, Estudiantes y Nodocentes para renovar la integración de los órganos de Gobierno de la UNLP, previstos en el Estatuto. En la página web de la Facultad, en el enlace "Elecciones 2022", podrá encontrar información acerca de las elecciones, tal como legislación, el cronograma con las fechas correspondientes a cada claustro, etc.

Además, en la página se pueden consultar los respectivos padrones, que se irán incorporando, en el enlace “Consulta de padrones”, los días de vencimiento según el cronograma electoral. El día 7 de febrero cerró el padrón del Claustro de Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados; y el 14/02 el de Profesores. El 21/02 cierra el de Nodocentes y por último el 28/02 el de Estudiantes.

Estos padrones son provisorios hasta el día en que vence el plazo para impugnaciones; si observa algo incorrecto respecto de su situación, deberá comunicarlo a la Junta Electoral para que proceda a modificarlo. Los plazos para las impugnaciones vencen a las 10 horas de los siguientes días: 17/02 corresponde al padrón del claustro de Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados; 24/02 al padrón de Profesores; 03/03 al padrón de Nodocentes y 10/03 al padrón de Estudiantes.

IMPORTANTE: en el caso de que figure en más de un padrón, o que también figure en el padrón de otra dependencia de la UNLP, deberá optar por alguno de ellos informando a la Junta Electoral de la Facultad para ser orientado en los trámites que debe realizar.

La Junta Electoral de la Facultad constituye domicilio electrónico en el correo decanato@ing.unlp.edu.ar

BREVES

Convocatoria a Becas INTI 2022

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) informó que se encuentra abierta la inscripción a las becas para estudiantes de nivel terciario y universitario, posgrados e investigadores jóvenes para insertarse en proyectos de vinculación científico-tecnológica. Se reciben postulaciones hasta el 28 de febrero.

El sistema de becas INTI tiene la misión de promover y acompañar la formación de estudiantes y egresadas/os de niveles terciarios y universitarios, como así también de estudiantes de carreras de posgrado e investigadores jóvenes de universidades (en especial públicas) y otras instituciones del país y del exterior en temáticas estratégicas para el instituto y la industria nacional.

Se encuentran disponibles 106 becas que estarán destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del organismo y otras instituciones. En todos los casos las becas serán de carácter formativo, lo que implica que éstas no podrán interferir en el desarrollo normal de los estudios de quienes ingresen.

Más información>>

Búsqueda profesional del CIOp

El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) llama a Concurso Abierto para cubrir un cargo en la carrera de Personal de Apoyo (CPA) CONICET. Se busca un profesional para desarrollo, depuración y verificación de interfases y líneas de comando.

La fecha límite para la postulación es el 02/03/2022 y bases de la convocatoria están disponibles aquí >>

Convocatorias de profesionales del IAR

El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) llama a concurso para cubrir dos cargos en la Carrera del Personal de Apoyo de Conicet. La búsqueda apunta a dos profesionales: un ingeniero electrónico y un profesional para el diseño de circuitos de RF. La fecha de cierre es el 7 de marzo.

Más información >>

Por otro lado, también llama a concurso para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo de Conicet. La búsqueda es un profesional ingeniero electrónico y la fecha de cierre es el 14 de marzo.

Más información >>

Competencia Schneider Go Green 2022

La plataforma de innovación abierta Agorize lanzó la duodécima edición de la competición internacional Go Green patrocinada por Schneider Electric, destinada a estudiantes universitarios.

El objetivo de este reto es superar los límites de la transformación digital en el sector de la gestión de la energía.

Los estudiantes pueden participar en equipos de 2 a 4 personas y desarrollar soluciones innovadoras en una de cinco categorías.

Participar en esta competición les dará la oportunidad de:

• Presentar sus ideas frente a los miembros ejecutivos de Schneider Electric.

• Entrar en contacto con expertos del sector y recibir ofertas de pasantía/empleo en Schneider.

• Recibir una recompensa de 10.000€ (equipo ganador).

La primera deadline es el 10 de marzo 2022 y los estudiantes sólo tienen que enviar una breve presentación (5-10 slides) con su idea.

Para inscribirse en la competición ingresar

Más información>>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata