Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 02/2022


Enviado: 2022-02-08 20:57:40


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#02 08/02/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
NOTICIAS DE UNLP

El Comedor y el Albergue de la UNLP reabren sus puertas

La UNLP informó que este miércoles 9 de febrero el Comedor Universitario comenzará la venta de tickets para acceder a los almuerzos, que se servirán a partir del lunes 14. La reanudación del servicio se hará con un esquema de viandas para llevar.

En esta primera etapa serán dos las sedes del Comedor que ofrecerán el servicio: la Sede Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117; y la Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62. Desde el Rectorado adelantaron que a mediados de marzo se sumarán las sedes del Club Everton, de calle 14 entre 63 y 64, y la de ATULP, de avenida 44 entre 9 y 10.

Los responsables del Comedor remarcaron que, para retirar las viandas, será condición que cada estudiante se acerque a la boca de expendio con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos. El valor del ticket será de 100 pesos.

En tanto, el Albergue Universitario reabrió sus puertas el 31 de enero. Este año, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación en forma gratuita a 151 estudiantes de distintas provincias, que estudian en alguna de las 17 facultades de la casa de estudios.

Más información>>

Posta itinerante de vacunación en el Rectorado

Funcionará el lunes 14 de febrero, de 9:30 a 13 horas

El próximo lunes 14 de febrero, de 9:30 a 13 horas, se instalará en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata una posta itinerante de vacunación contra el Covid-19.

En esta oportunidad, en el edificio de la Presidencia de la UNLP ubicado en avenida 7 Nro 776 entre 47 y 48, se aplicarán 1ª y 2ª dosis libre a toda la comunidad y 3ª dosis a personal de educación, seguridad, salud, y personas mayores de 50 años que hayan cumplido 4 meses desde que completaron el esquema primario.

La iniciativa es organizada por la secretaría de Salud de la Universidad platense junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Más información >>

BREVES

Convocatoria a presentación de Proyectos de Remotización de equipos

En el marco del Programa de Laboratorios de Acceso Remoto, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) abre la «Convocatoria a presentación de Proyectos de Remotización de equipos».

El plazo de presentación de las propuestas es el 4 de marzo de 2022.

Para más información y bases de la convocatoria ingresar >>

Oferta de Beca Doctoral ANPCyT-Convocatoria PICT 2019

Se informa sobre una oferta de Doctoral ANPCyT-Convocatoria PICT 2019 titulada “Aceros estructurales para uso nuclear y convencional”.

Lugar de trabajo: Gerencia Materiales y Gerencia Investigación y Aplicaciones. Centro Atómico Constituyentes. Comisión Nacional de Energía Atómica. Av. Gral. Paz 1499, San Martín (Buenos Aires).

Descripción del tema a investigar: El proyecto plantea el estudio del comportamiento en transformación de aceros estructurales de uso nuclear durante ciclos térmicos típicos de procesos de manufactura. Se procurará el uso de una combinación de técnicas experimentales que brindan información morfológica, química o estructural en distintas escalas (SEM, DRX, espectroscopía Mössbauer, dilatometría, etc.). Se prevé además modelizar mediante cálculo computacional.

Requisitos del becario: Licenciado en Ciencias Físicas o Químicas, Ingeniero en Materiales o en otras especialidades afines, argentinos o extranjeros. Contar con un Título de grado o certificado de título en trámite al momento de la postulación.

Cierre del concurso: 4 de marzo de 2022. Inicio de la beca: abril de 2022

Duración: 3 años, con posibilidad de adicionar hasta 2 con beca de finalización de doctorado CONICET.

Contacto: Enviar breve nota de intención y Currículum Vitae a Dra. Cinthia Ramos (ciramos@cnea.gov.ar).

Convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires invita a la presentación de proyectos en el marco de la primera convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.

Es para instituciones públicas de ciencia y tecnología, y universidades provinciales y nacionales con asiento en el territorio de la Provincia. El objetivo es impulsar el desarrollo de tecnologías bonaerenses a partir de Aportes No Reembolsables y poner en marcha proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y MiPyMEs.

El financiamiento es hasta $8.000.0000, según línea de aplicación. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2022.

Más información >>

Entrega de kits escolares de ADULP

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) informó que, desde este martes 8 de febrero, los afiliados y afiliadas pueden retirar para sus hijos kits escolares para todos los niveles. Incluyen útiles básicos como cuadernos, carpetas y elementos de escritura adecuados a cada etapa. La entrega se realiza entre las 8 y las 15 hs., por la sede central de calle 6 n° 592, e/ 43 y 44.

Desde el gremio se aclaró que, quienes ya hayan retirado un kit el año pasado, no es necesario que presenten ninguna documentación; de lo contrario, deben acercarse con certificado de alumna o alumno regular o fotocopia del boletín, para el caso de primaria y secundaria, y fotocopia de inscripción al jardín o pago de matrícula para el nivel inicial.

Ante cualquier duda, comunicarse con los delegados de la Facultad de Ingeniería al mail: delegadosadulpfi@gmail.com

Competencia de innovación en el sector del automóvil: visión artificial para el control de la calidad de las pieles

La plataforma de innovación abierta ennomotive organiza este desafío para el programa de innovación ANTOLIN i.JUMP de Grupo Antolin, donde se buscan soluciones innovadoras y la digitalización de procesos para liderar la transformación de la industria automovilística.

La convocatoria está abierta a ingenieros, empresas de tecnología, centros tecnológicos y universidades de todo el mundo que quieran proponer una solución innovadora y validarla con el Grupo Antolín.

En la actualidad, la selección de pieles para el revestimiento de los interiores del automóvil se realiza manualmente y con este desafío de innovación se pretende encontrar tecnologías para mejorar la relación calidad/coste de este proceso y reducir los errores humanos.

El nuevo desafío persigue diseñar y validar un sistema de visión artificial para la detección de defectos en las pieles que se emplean en el revestimiento de piezas del interior de automóviles de gama alta, y controlar así su calidad final. El algoritmo por desarrollar debe ser capaz de ir aprendiendo y mejorando su eficiencia.

El ganador de este desafío podrá realizar una prueba piloto para validar su solución. Por tanto, los participantes del desafío deberán describir las condiciones de dicha prueba, así como el equipo necesario, tales como cámaras, escáneres, iluminación, ordenadores, etc. Grupo Antolin seleccionará aquella propuesta que considere más viable, robusta y fácil de implementar.

Los interesados en participar en este desafío deberán darse de alta en www.ennomotive.com y enviar su propuesta antes del 29 de marzo del 2022.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata