Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 01/2022


Enviado: 2022-02-02 23:00:09


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#01 02/02/22

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Comenzó el curso de ingreso en la Facultad de Ingeniería

“Por mas difícil que sea el recorrido no se dejen vencer”. Así lo afirmó el decano Horacio Frene durante la bienvenida virtual a las distintas comisiones conformadas por estudiantes que se inscribieron en las 13 carreras que se dictan en la unidad académica. De esta manera, con un equipo de 60 docentes, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio inicio al curso intensivo de verano de la asignatura Matemática para Ingeniería (Mate Pi) destinado a los ingresantes 2022.

El ingeniero Frene y la profesora titular de Mate Pi, Rossana Di Domenicantonio, destacaron que, tanto en el turno mañana como en el turno tarde hubo un 90 por ciento de alumnas y alumnos conectados desde sus hogares en la primera clase. Este año Ingeniería tiene 1500 estudiantes inscriptos a la materia, los cuales se dividen en catorce comisiones. El horario de las cursadas es de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

En la charla inaugural las autoridades realizaron una introducción a la vida universitaria y se les brindó a los estudiantes recomendaciones para llevar adelante la carrera.

Ver nota completa en >>

Convocatoria de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería recuerda que se encuentra abierta la Convocatoria Ordinaria 2021. Hasta el momento, la fecha de cierre es el día 28 de febrero.

Esta convocatoria es una instancia importante para continuar con la jerarquización de las actividades y proyectos que tienen asiento en nuestra unidad académica, articulando y abriendo nuevas líneas de trabajo desde las que se encuentran en curso.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Becas para estudiantes

Hasta el 1 de marzo se encuentra abierta la inscripción al programa de becas de la UNLP. Por medio de este sistema, la prosecretaría de Bienestar Universitario contribuye a mejorar las condiciones de estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

La inscripción para todos los beneficios se realiza a través de el siguiente enlace >>

Para más información >>

Reconocimiento para la UNLP en un Ranking Internacional de Transparencia

El inicio de año llegó con excelentes noticias para la Universidad Nacional de La Plata. Según la última edición del Ranking Internacional de Transparencia, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), la casa de estudios platense volvió destacarse como la mejor Universidad Argentina. Además, se mantiene entre las 5 más importantes de América Latina. La medición destaca a las instituciones más citadas según sus perfiles públicos de Google Scholar, el más prestigioso buscador web científico-académico del mundo.

Ver nota en >>

La UNLP recibe financiamiento para proyectos de desarrollo aeroespacial

Tres proyectos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP fueron seleccionados para recibir financiamiento en el marco del Programa Potenciar Economía del Conocimiento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se trata de tres iniciativas que la institución académica lleva adelante junto a empresas vinculadas a la industria satelital y aeroespacial: el desarrollo de una antena de seguimiento de satélites de comunicaciones, la construcción de un prototipo de aeronave de propulsión eléctrica y la fabricación de un motor de propulsión para lanzadores satelitales.

Ver nota en >>

BREVES

Nueva convocatoria para las becas Manuel Belgrano

El Ministerio de Educación de la Nación informó que invertirá más de 9.000 millones de pesos para renovar y ampliar el Programa de Becas Manuel Belgrano, que beneficia a 36 mil estudiantes universitarios para estimular su formación en áreas claves para el desarrollo del país.

Las beneficiarias y los beneficiarios podrán postularse para su renovación hasta el 21 de febrero de 2022. Pero además, desde ese día, se abrirá una nueva convocatoria hasta alcanzar un cupo de 36.000 becarias/os.

El Programa tiene como objetivo fomentar la vinculación estratégica entre universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral. A la vez, busca fortalecer la equidad en la distribución regional, la paridad de género y la inclusión de grupos prioritarios para la adjudicación final de las becas.

Podrán aplicar a la beca ingresantes universitarios hasta 30 años y estudiantes avanzados de hasta 35 años. Los requisitos para acceder son: ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante que no supere tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y cumplir con la condición de regularidad y rendimiento académico exigidos en la convocatoria.

Más información >>

Becas 2022 para estudiantes de Agrimensura

Está abierta la inscripción para el Programa de Becas del Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) destinada a los y las estudiantes de Agrimensura.

Los interesados deben descargar el Reglamento de Becas desde www.cpa.org.ar y presentar la solicitud en el Colegio de Distrito del CPA más cercano a su domicilio o vía mail a becascpaba@gmail.com

La fecha límite para presentar la documentación es el 28 de febrero de 2022.

Vuelve la Feria Manos de la Tierra

Desde este viernes 4 de febrero, la Feria Manos de la Tierra vuelve a los jardines de la Facultad de Ingeniería (Av. 1 y 47). Funcionará todos los viernes en el horario de 8.30 a 14 hs.

En la feria se pueden adquirir verduras agroecológicas, conservas dulces, encurtidos, huevos de campo, miel, quesos, panificados, plantas ornamentales y flores.

Concursos para ingresar a organismos de ciencia y tecnología

En el marco del Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología , coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el mes de marzo se iniciarán los concursos para el ingreso de personal científico-tecnológico a los 16 organismos que, junto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y las Universidades Nacionales, se nuclean en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

Los concursos son una oportunidad para el desarrollo de la carrera profesional de investigadores/as y tecnólogos/as. Los nuevos cargos valorarán a quienes tengan la más alta calificación académica y alto grado de especialización profesional.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata