Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 38/2021


Enviado: 2021-11-16 22:00:47


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#38 16/11/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Nuevos graduados recibieron sus diplomas en Ingeniería

El Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a vestirse de gala, luego de dos años sin eventos abiertos al público debido a la pandemia. Su apertura fue para la realización del primer acto académico del año, donde recibieron sus diplomas egresados de las distintas carreras. La ceremonia se realizó con aforo reducido y fue transmitida en vivo, a través de YouTube, para familiares y amigos.

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Frene, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares, Ana Laura Cozzarin. Además participó personal docente y no docente de la institución. En la ocasión, recibieron sus títulos egresados de grado, de magister y también doctores en Ingeniería.

Al hacer uso de la palabra, Frene manifestó su satisfacción y alegría por el reencuentro con los flamantes ingenieros e ingenieras. “Hemos transitado casi dos años de aulas vacías, de pasillos en silencio, de vernos a través de un monitor, de no compartir el mate con compañeros”, repasó.

El decano destacó la realización de los actos académicos como un ámbito donde las familias acompañan a los egresados en el reconocimiento que les otorga la Facultad por su esfuerzo, dedicación y constancia para completar la carrera y recibir el título.

Ver nota completa >>

Convocatoria Banco de evaluadores de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería invita a docentes, alumnos, “Nodocentes” y graduados a participar como evaluadores/as de proyectos de extensión en la convocatoria ordinaria 2021.

La tarea de evaluación de proyectos comienza con la evaluación de las propuestas en una instancia inicial prevista para marzo de 2022, y al final de la ejecución de los proyectos bienales.

Además, quienes formen parte de la Base de Evaluadores tendrán a disposición instancias de capacitación a realizarse en febrero de 2022.

Quienes deseen participar tengan a bien completar con sus datos el

siguiente formulario >>

Programa de pasantías de verano en la EPFL

El Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería informa sobre el Programa de pasantías de verano en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), de Suiza. Está orientado a estudiantes de todas las carreras de ingeniería, física, matemática, biología, etc. que estén cursando el equivalente a 4to o 5to año de esa casa de estudios. La fecha de cierre para las aplicaciones es el 1ro de diciembre.Toda la información está disponible >>

NOTICIAS DE UNLP  

Invitación al panel "Acceso abierto y ciencia abierta en la UNLP: Avances y tareas pendientes para la adecuación a la Ley 26899"

La Prosecretaría de Políticas en Ciencia y Técnica de la UNLP invita al panel "Acceso abierto y ciencia abierta en la UNLP: Avances y tareas pendientes para la adecuación a la Ley 26899", a realizarse el jueves 2 de diciembre a las 11 horas de manera virtual, mediante la plataforma zoom (duración estimada 90 minutos).

Enlace zoom >>

ID de reunión: 966 3751 5979

Código de acceso: 970863

Se explicarán los alcances de la Ley 26.899 de repositorios digitales en ciencia y tecnología para las instituciones que realizan actividades de investigación con financiamiento público, se comentarán los antecedentes y la situación actual de la UNLP en relación con el acceso abierto y la ciencia abierta, y se presentará un panorama del grado de adecuación general del Sistema Nacional de CyT a la ley.

El panel estará integrado por Marisa De Giusti, directora del PREBI-SEDICI-UNLP, Marcela Fushimi, coordinadora de Políticas de Acceso Abierto de la UNLP y Paola Azrilevich, coordinadora del Sistema Nacional de Repositorios Digitales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt).

Abrirán el panel el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el Secretario General de la UNLP, Patricio Lorente y el Secretario de CyT de la UNLP, Marcelo Caballé.

Confirmar asistencia al correo: visibilidadunlp@gmail.com

Comenzó la inscripción a las becas estudiantiles de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata abrió la convocatoria al sistema de becas universitarias destinado a estudiantes de carreras de grado e ingresantes 2022 que hayan completado la inscripción a través del sistema de preinscripción SIPU. Se trata de la Beca de ayuda económica, de bicicleta universitaria, de conectividad, Beca para estudiantes con alguna discapacidad, para estudiantes inquilinos/as, para estudiantes con hijo/a y Beca Tu PC para estudiar. Las mismas se enmarcan en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar implementado por la prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP. Para realizar la inscripción, es necesario ingresar a http://www.becas.unlp.edu.ar hasta el 1° de marzo de 2022, registrarse, completar los formularios requeridos y luego elegir una de las becas para realizar efectivamente la postulación completando el formulario respectivo.

 

Más información >>

La DSS abre sus puertas al público

La Dirección de Servicios Sociales (DSS) de la UNLP informa que retomó la atención presencial a sus afiliados/as, con un estricto protocolo de cumplimiento.

Desde el comienzo de la pandemia la DSS implementó nuevos canales de comunicación y recepción de documentación, a través de su sitio web, mails institucionales y un buzón ubicado en la sede, para brindar un mejor servicio. A estos canales se le suma ahora la atención presencial, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Vuelve la colonia de la UNLP

El Campo de Deportes de la UNLP abrió la preinscripción para la Colonia de Vacaciones 2021-2022. La colonia se desarrollará desde el 13 de diciembre hasta el 28 de febrero.

Más información >>

BREVES  

Experiencia "Digitalización de la red de Edenor"

La empresa Edenor invita a estudiantes de Ingeniería al webinar "Digitalización de la red de edenor", que se realizará de manera virtual el miércoles 24 de noviembre, a las 17 hs.

Según informó la compañía, “allí podrán conocer cómo es el proceso de digitalización de la red eléctrica que está llevando a cabo edenor y cómo será el futuro en esta materia. Hablaremos sobre smart grid, medidores inteligentes, sistemas de telecontrol y telesupervisión, sistemas de manejo automático de equipos, cómo esto mejora la calidad de suministro de nuestros clientes, entre otros temas.

Link de inscripción >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata