Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 36/2021


Enviado: 2021-11-02 20:31:03


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#36 02/11/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Abierta la inscripción a la Facultad de Ingeniería

Hasta el 17 de diciembre estará abierto el período de inscripción para anotarse a alguna de las 13 carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, para el próximo año.

Las personas interesadas deberán realizar una preinscripción online mediante el denominado Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

Más información >>

Nueva edición del Boletín Electrónico del Área Pedagógica

El Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería comunica que se encuentra disponible una nueva edición del Boletín Electrónico.

Para acceder al material ingresar >>

Charla “Esfuerzos de la Industria Petrolera para la Protección del Medio Ambiente”

El Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería invita a la charla “Esfuerzos de la Industria Petrolera para la Protección del Medio Ambiente”, a cargo del Ing. Salvador Ayala, presidente de OneStim en Schlumberger. Está dirigida a estudiantes de ingeniería mecánica, pero también es abierta a otras ingenierías.

La actividad es organizada por el Centro de Lenguas y Comunicación Intercultural de la Universidad de Rice, Huston, Texas; con el cual el Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP mantiene un convenio para el intercambio lingüístico entre estudiantes de Ingeniería Mecánica de ambas casas de estudio. Participa la Cátedra de Inglés de esta unidad académica, por intermedio de la profesora Titular, Ana Cendoya.

La charla, en español, se transmitirá por FB live el viernes 5 de noviembre, a las 18 hs.

En el enlace se encuentra un código QR para acceso a la misma >>

Cursos para emprendedores

La UIDET Formulación y Evaluación de Proyectos (FyEP), del Departamento de Ingeniería de la Producción, informa sobre los siguientes cursos virtuales, gratuitos y abiertos a todo público:

Curso virtual “Plan de negocios para emprender”. Flyer >> Link >>

Curso “Excel, Marketing Digital y Power Bi para emprender”. Flyer >> Link >>

Llamado a inscripción para beca de intercambio Erasmus+ a ENSEA

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingenería informa, sobre las becas de intercambio Erasmus+ a ENSEA.

Carreras que pueden aplicar: Ing. Electrónica (prioritaria), Ing. en Telecomunicaciones, Ing. en Computación

Fecha limite para la aplicación: 10 de noviembre de 2021

Los interesados deben enviar:

- certificado analítico

- CV

- ENSEA Aplication forms

- ENSEA Learning Agreement (será estimativo, el definitivo deberás ser coordinado con el Director de Carrera) al Director de Carrera de Ing. Electrónica al siguiente email: deba@ing.unlp.edu.ar

Los formularios ENSEA puede ser obtenidos en el siguiente enlace >>

Más información >>

Becas para estudiar Ciencia e Ingeniería de Materiales en Europa

El Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería informa, a graduados recientes y estudiantes próximos a finalizar la carrera, sobre la convocatoria a becas del programa Erasmus Mundus para realizar una Maestría en Materiales (AMASE), en países europeos.

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

BREVES  

Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE 2021)

Del 3 al 5 de noviembre se llevará adelante el Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE 2021). Se trata de un evento anual que reúne a la comunidad académica y a la industria en torno a dicha temática. En esta oportunidad se realizará en forma virtual y es organizado por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

1. Los tutoriales del SASE han sido mayoritariamente agrupados por afinidad temática y se presentarán en dos salas denominadas Sala1 y Sala 2.

2. Ambas salas serán emitidas por dos canales de youtube separados denominados sase 2021 sala1 y sase 2021 sala2. Se recomienda observar cuidadosamente las intaxis respetando los espacios y suscribirse con antelación a ambos canales para recibir automáticamente los inicios de transmisión.

3. La asistencia a los canales de youtube es libre y gratuita y se podrá cambiar de uno a otro canal las veces que se desee y sin necesidad de autorización.

4. Los tutoriales tendrán una duración de 50 minutos (ó 110 minutos) con 10 minutos reservados para preguntas y cambio de expositor.

5. La agenda de tutoriales se encontrará en https://cutt.ly/iRN68ht.

6. En esa agenda se encontrará que la mayoría de los tutoriales aparecen escritos en azul. Si se cliquea sobre el nombre del tutorial, aparecerá un breve resumen del contenido del tutorial y de los antecedentes de los expositores.

El evento es gratuito y los interesados deberán inscribirse llenando el formulario que se encuentra en >>

Vuelve la Feria Manos de la Tierra a Ingeniería

A partir de este viernes 5 de noviembre vuelve la Feria Manos de la Tierra a los jardines de la Facultad de Ingeniería (Av. 1 y 47). Funcionará todos los viernes de 8, 30 a 14 hs. En la misma se ofrecerán verduras frescas de estación, panificados, huevos, miel, quesos, plantines, plantas ornamentales y flores.

Becas EVC-CIN 2021

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2021 permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre, a las 13 horas.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló el micrositio ???.???.???.?? dentro de su web que incluye el reglamento y las bases de esta nueva convocatoria.

Se espera que, mediante la beca EVC-CIN, se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata