Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 35/2021


Enviado: 2021-10-26 21:45:40


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#35 26/10/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Novedades de la Secretaría de Investigación y Transferencia:

Becas para egresados de la Facultad de Ingeniería

La Secretaría de Investigación y Transferencia informa sobre el llamado a becas para graduados de esta unidad académica.

Ver información >>

6tas Jornadas ITEE

Se encuentra disponible el libro de actas de las 6tas Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza (ITEE) de la Facultad de Ingeniería.

Ingresar a >>

Nueva plataforma para potenciar la comunicación de estudios e investigaciones

El Consejo Económico y Social y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación desarrollaron, en el marco del programa CienciaXMetas, una plataforma colaborativa que compilará, organizará y difundirá investigaciones desarrolladas por instituciones del sistema científico-tecnológico y universitario de Argentina.

Más información >>

AFC: Aspectos sociales y comunitarios en estudios de Ingeniería Hidráulica Urbana

La Cátedra Libre Hidráulica Comunitaria invita a estudiantes de Ing. Hidráulica y Civil a participar de la Actividad de Formación Complementaria (AFC) “Aspectos sociales y comunitarios en estudios de Ingeniería Hidráulica Urbana”. Constará de cuatro encuentros presenciales, a partir del 1 de noviembre.

Inscripciones >>

Más información: hidraulicacomunitaria.cl@gmail.com

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP  

Elecciones 2021

La Presidencia de la UNLP comunicó que, por Resolución Nro 6228/21, han sido convo-cadas las elecciones de los claustros de Profesores, Jefes de Trabajos Prácticos, Auxilia-res Docentes y Graduados, Estudiantes y “NoDocentes”, entre las 8 y 18 horas, para el 2022.

Fechas programadas:

Profesores: 16, 17 y 18 de marzo.

Estudiantes: 30 y 31 de marzo y 1° de abril.

Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados: 9, 10 y 11 de marzo, facultando a las Juntas Electorales a prorrogar la convocatoria hasta el día 12 del mismo mes, entre las 8 y las 12 horas.

“NoDocentes”: 23 de marzo.

Más información >>

BREVES  

Ciclo Start Up del Centro Argentino de Ingenieros

El Centro Argentino de Ingenieros invita a participar de la primera edición del Ciclo de Charlas Virtuales de Startups.

El evento tiene como objetivo difundir modelos de negocios innovadores, conocer actores relevantes del ecosistema emprendedor local e incentivar a las nuevas generaciones a emprender con un enfoque exponencial hacia la innovación y tecnología.

Será un espacio para debatir y analizar el estado actual de la innovación tecnológica en el país, compartir experiencias, propuestas y soluciones que sirvan para pensar y cons-truir el futuro.

Se llevará a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de octubre de 10 a 11.30 horas, a través de la plataforma Zoom. Contará con la apertura del Ing. Pablo Bereciartúa, presidente del CAI, y la moderación de María Eugenia Estenssoro.

Actividad gratuita.

Para inscripción y más información >>

Beca de entrenamiento: Área Tecnología del Hormigón del LEMIT

El Grupo de investigación del Área Tecnología del Hormigón, perteneciente al LEMIT, convoca a estudiantes avanzados de ingeniería civil para postularse a las becas de entrenamiento de la CIC.

Según se informó desde el grupo, “la beca de entrenamiento funciona como PPS y es una gran puerta a la carrera científico-tecnológica”.

Para más información: hormigones@lemit.gov.ar

Huawei lanza el concurso “ICT Competition Argentina 2021-2022”

Continuando con el objetivo del desarrollo de un ecosistema saludable de talentos TIC, Huawei lanza el concurso “ICT Competition Argentina 2021-2022” para estudiantes de universidades de todo el país apoyando la integración de la industria TIC y la educación. Las inscripciones serán del 27 al 29 de octubre. Antes de inscribirse, los participantes tendrán que crear una cuenta Huawei en https://e.huawei.com/en/, y una vez realizada registrarse en el portal en este link >>

El concurso de este año tendrá dos clases de competición en la que los estudiantes podrán participar: Network que incluye las IP technologies: Datacom, Security y WLAN y Cloud que incluye las IT technologies: Cloud, Big Data, Storage y IA. Las reglas de la competencia se limitan a que solo podrán participar estudiantes activos de nivel universitario, que podrán elegir solo una clase de competición y que los equipos deben estar conformados por 3 estudiantes (se sugiere que elijan a un docente como tutor).

Además para poder participar en la final regional y global, los estudiantes y docentes participantes deberán contar con la certificación HCIA. La capacitación online previa al examen se dará durante la última semana de octubre y los exámenes preliminares se darán del 8 al 10 de noviembre. Durante la competencia nacional que se dará el 25 y 26 de noviembre, los estudiantes que obtengan la certificación HCIA de cualquier tecnología obtendrán puntos extras para su equipo.

Los premios para los 3 primeros lugares y el premio al mejor tutor serán: vouchers para certificaciones Huawei (valor estimado 200 USD), capacitaciones gratuitas, pasantías, prioridades en entrevistas de trabajo de Huawei, dispositivos marca Huawei, visitar las oficinas centrales de Huawei en los países donde se celebran las finales regionales, y si se es un ganador finalista, tendrá la posibilidad de ir en una visita totalmente patrocinada a Shenzhen, China, para participar en la Competencia Global ICT.

70° Asamblea Plenaria del CONFEDI

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) invita a participar de la 70° Reunión y Asamblea Plenaria, que se llevará a cabo en forma virtual del martes 23 al viernes 26 de noviembre próximo.

Durante 4 días consecutivos se desarrollan actividades para decanas y decanos asociados en el marco del trabajo de comisiones del CONFEDI, además se llevarán a cabo actividades abiertas para toda la comunidad educativa y profesional de la ingeniería.

Agenda:

Del martes 23 al viernes 26 de noviembre

• Por la mañana habrá trabajo en comisiones para decanas y decanos asociados.

• Por la tarde habrá actividades en vivo en el canal oficial de YouTube, abiertas a toda la comunidad.

Martes 23 de noviembre

• Apertura oficial de la Asamblea

Viernes 26 de noviembre

• Asamblea Plenaria de Decanos – sólo para socios y socias.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata