Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 34/2021


Enviado: 2021-10-20 04:35:52


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#34 19/10/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Medidas de control del estado de salud ante síntomas relacionados con el COVID-19

El Área de Seguridad e Higiene de la Facultad de Ingeniería comunica que toda persona que concurra presencialmente a los establecimientos de la unidad académica deberá informar si tuviese síntomas relacionados con el COVID-19 o si está transitando la enfermedad, o si estuvo en contacto estrecho en los últimos 14 días.

La notificación de su condición de salud o exposición al COVID-19 se enviará por email a divpersonal@ing.unlp.edu.ar (para docentes y no docentes) o asuntos.estudiantiles@ing.unlp.edu.ar (para alumnos) junto con la planilla de la Declaración Jurada de Salud que se anexa.

Enlace planilla de DDJJ de Salud >>

Por su parte, la Oficina de Personal aclara que, en caso de requerirse carpeta médica por enfermedad, el trámite se realiza en la Dirección de Salud de la UNLP (https://unlp.edu.ar/salud-laboral).

Solicitud de Incentivos 2020

La Secretaría de Ciencia y Técnica de UNLP informa con respecto a la Solicitud de Incentivos 2020 que, de acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Políticas Universitarias, el sistema para realizar dicha solicitud está habilitado hasta el 30 de noviembre del corriente año. Se trata de la planilla desarrollada por el SIU, precargada con los datos de las bases existentes en la SPU.

* Todos los docentes investigadores que deseen percibir el incentivo 2020 deben entrar al sistema (http//incentivos.siu.edu.ar), controlar y/o completar los datos que se solicitan, enviar la solicitud por el sistema y remitir la planilla en pdf a la Secretaría de Investigación y Transferencia hasta el día viernes 3 de diciembre.

* Tanto el link como el usuario y clave son los últimos usados para la Solicitud de Incentivos 2019.

* Si el docente investigador no participó de procesos anteriores, puede generar su usuario y clave entrando al link de incentivos.

* En la planilla aparecerán los datos de los docentes investigadores según constan en sus CV, en la base de RHUN que haya declarado la Universidad y con la última categoría que hayan obtenido para el Programa de Incentivos.

Ingreso al sistema >>

CONSULTAS:

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: incentiv@presi.unlp.edu.ar

Importantes obras de refacción en Electrotecnia

Con el fin de mejorar las condiciones edilicias para el bienestar de docentes, investigadores, estudiantes y "Nodocentes", en el Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería se realizan importantes obras de refacción.

La arquitecta Cecilia Ringegni, prosecretaria de planeamiento de la unidad académica, detalló que en planta baja, primer y segundo piso se realizó el reacondicionamiento de aulas, corredores, núcleos de escalera con trabajos de pintura general. Además se efectuó una refuncionalización y reacondicionamiento para la sala de servidores, colocación de nuevo piso vinílico y zócalos, y pintura.

Además, se hizo un reacondicionamiento de laboratorios, pintura general, revestimientos interiores y cielorrasos con paneles de yeso para el Laboratorio de Ensayos y Mediciones Eléctricas (LEME) y revestimiento plástico para la Sala de Control, en planta baja.

Los trabajos también contemplaron la refacción y reacondicionamiento de laboratorios y taller en subsuelo, ejecución de piso de hormigón, construcción de grupo de oficinas, instalaciones eléctricas, iluminación, gas y sanitarias, y pintura general. Asimismo, se concretó la refuncionalización y reacondicionamiento de sala en subsuelo para aula de capacitación, colocación de nuevo piso, revoques, cambio de carpinterías, instalación eléctrica, iluminación y pintura general.

Ver nota completa >>

Ingeniería le pone color a sus jardines

Emplazada en la zona Bosque Oeste, la Facultad de Ingeniería de la UNLP se caracteriza por sus espacios verdes. Con el objetivo de revitalizar y poner en valor algunos sectores del predio, el grupo Parque Ingeniería lleva adelante un proyecto de jardinería, el cual ya puede apreciarse en esta primavera con una variedad de especies coloridas que embellecen el lugar.

Sandra Vizgarra, integrante del grupo, explicó que la idea es "darle un poco más de vida, con especies ornamentales que florezcan en determinados momentos del año, o que resulten llamativos por su follaje".

A partir de esta iniciativa, en el sector frente al Decanato, sobre Av. 1, se colocaron ejemplares de Azalea japónica. Previamente, se realizaron tareas de remoción de la tierra y desmalezamiento para luego plantar las azaleas, alternándolas por color. Este tipo de especie florece en primavera. Además se conservaron otras especies que estaban en el lugar.

En tanto, en el sector lateral del Departamento de Agrimensura se colocaron Gazanias, que tiene la característica de florecer la mayor parte del año, aunque es más habitual verla entre la primavera y hasta finales del verano. También se plantó Loropetalumchinensis rubra, que florece en invierno, en el frente del mismo Departamento.

Ver nota completa >>

Seminario de Tecnologías para Cubesats

El Departamento de Aeronáutica informa sobre el "Seminario de Tecnologías para Cubesats". Es una Actividad de Formación Complementaria (AFC) para las carreras de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial.

Fecha: 25 de octubre 16 hs.

Plataforma: Zoom

Expositora: Mg. Ing. Sonia Botta

Coordinador: Dr. Ing. Marcos Actis

Inscripción: Google Forms(https://forms.gle/DwU5ofJLzX7kVkpc6)

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP  

Inscripción Jardín Maternal de la UNLP

Desde el 18 al 29 de octubre inclusive está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2022. El trámite se realiza (de manera virtual) por mail, debiendo enviar la documentación detallada en el punto 2, al siguiente correo electrónico: jardin.unlp@presi.unlp.edu.ar

Toda la información está disponible >>

BREVES  

Conferencia: "La Ampliación del canal Panamá"

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires invita a la conferencia: "La Ampliación del canal Panamá", que dictarán los Ings. Nicolás Badano y Fernando Re.

La charla se desarrollará el día miércoles 20 de octubre a las 18 horas, utilizando la plataforma webex.

Nicolás Badano. Es Ing. Civil de la UBA con más de 41 años de experiencia en proyectos hidroeléctricos y de infraestructura, analizados y construidos en Argentina, Latinoamérica y otros emplazamientos. Para la ampliación del Canal de Panamá fue el Ingeniero Líder de Diseño Hidráulico y Líder del Centro de Diseño de Buenos Aires.

Fernando Re. Es Ing. Civil de la UBA con más de 15 años de experiencia en proyectos hidráulicos. Para la ampliación del Canal de Panamá fue integrante del Centro de Diseño de Buenos Aires y estuvo destacado en Panamá para las verificaciones y puesta en marcha de los complejos.

Link de la conferencia >>

Charla: "El Rewilding como estrategia de conservación en Argentina"

El Instituto Balseiro invita a la charla "El Rewilding como estrategia de conservación en Argentina.

Expositor: Sebastián Di Martino, Fundación Rewilding Argentina.

Fecha y hora: viernes 22 de octubre, 14.30 hs.

E-lugar: Virtual. ZOOM.

Unirse a la reunión Zoom >>

ID de reunión: 830 1221 5269

Código de acceso: 184176

El evento también se transmitirá en el canal de YouTube "Instituto Balseiro Coloquios": (link abreviado: bit.ly/balseirocoloquios)

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata