Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 27/2021


Enviado: 2021-08-31 20:46:50


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#27 31/08/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Charla: "Ingeniería Sin Fronteras. ¿Quiénes son y qué hacen?"

La Secretaría de Extensión junto a la Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad de Ingeniería invitan a la charla "Ingeniería Sin Fronteras. ¿Quiénes son y qué hacen?", a cargo de Sofía Sánchez y Francisco Odeón, integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG).

La actividad se llevará adelante el jueves 2 de septiembre, a las 17 horas. Se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad >>

- Actividad de Formación Complementaria (AFC) para alumnos/as de Ingeniería.

VI Coloquio sobre la ciencia, la tecnología y la industria nacional.

La Prosecretaria de Asuntos Estudiantiles de Facultad de Ingeniería informa que, del 18 al 22 de octubre, se realizará el VI Coloquio sobre la ciencia, la tecnología y la industria nacional. Se trata de un espacio donde se debate sobre los principales ejes que hacen al desarrollo científico, tecnológico e industrial de nuestro país.

Con la presencia de reconocidos especialistas en distintas áreas temáticas, se invita a toda la comunidad a participar de este evento que, año tras año, se consolida dentro del marco institucional como agente disparador de conversaciones, ideas y debates integrales sobre el rol de la ingeniería.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP  

Charla: "Por la vuelta del tren La Plata - Pipinas"

Por la vuelta del tren La Plata - Pipinas, es un grupo de vecinos de La Plata, Magdalena y Punta Indio autoconvocados con el fin de recuperar el funcionamiento del ramal ferroviario La Plata - Las Pipinas, suspendido desde el 1978.

Bajo la premisa de que es una herramienta para el desarrollo territorial, favoreciendo las posibilidades de acceso al trabajo, la educación y la salud de miles de personas a lo largo de su recorrido y fortaleciendo el arraigo y la inclusión.

El Centro Comunitario de Extensión Universitaria de Punta Indio-Magdalena invita, a una charla abierta para conocer la iniciativa, el día miércoles 1 de septiembre, a las 18hs.

Por Zoom >>

BREVES  

Conferencia: "Fusión nuclear controlada, estado actual y perspectivas"

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires invita a la conferencia: "Fusión nuclear controlada, estado actual y perspectivas", que dictará el Dr. Ricardo Farengo.

La charla se desarrollará el día jueves 9 de septiembre, a las 17 horas, utilizando la plataforma webex.

Link de la conferencia >>

La misma se enmarca en el "Programa Ing. Miguel de Santiago: Estudio y análisis de problemas trascendentes de la Argentina con soluciones técnicas", el cual se encuentra desarrollando esta Academia. En esta oportunidad, el objetivo es difundir temas de interés en el ámbito de la ingeniería.

Búsqueda de profesional para el Instituto de Física La Plata

El Instituto de Física La Plata (IFLP) abrió una convocatoria para un cargo de Carrera del Personal de Apoyo (CPA).

Requisitos: ser ingeniero/ingeniera en electrónica/electromecánica, para tareas de desarrollo, diseño de equipos y mantenimiento.

Para más detalles, bases y condiciones ingresar a >>

Webinar "Corrosión en estructuras de hormigón armado - Un riesgo escondido

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT) invita a participar del webinar "Corrosión en estructuras de hormigón armado - Un riesgo escondido", organizado por la Sección NACE Argentina, TEDUC y la Sección Estudiantil NACE del Instituto Sábato.

Se realizará el jueves 2 de septiembre, a las 14 hs.

Inscripciones >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata