Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 25/2021


Enviado: 2021-08-19 01:30:49


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#25 18/08/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

VI Jornadas de Ingeniería en Materiales

El Departamento de Ingeniería en Materiales informa que, debido al contexto de pandemia, la VI Jornadas de Ingeniería en Materiales (JIMA) se realizará los días 6 y 7 de octubre de 2021, de manera virtual.

El encuentro está organizado por las cinco Universidades que conforman actualmente la Red Nacional de Ingeniería en Materiales (RIMat), UNLP, UNSAM-CNEA, UNMDP, UNL y UNDAV.

La jornada está dirigida a estudiantes, investigadores y jóvenes profesionales de Ingeniería en Materiales y carreras afines.

Características del encuentro:

La VI JIMA 2021 contará con exposiciones virtuales, conferencias magistrales científico – tecnológicas y de profesionales de las industrias afines.

Los tópicos incluyen: Innovación y nuevos Materiales; Procesos; Tecnologías; Diseño y Cálculo; Ensayos y Calidad; Sustentabilidad y Medio Ambiente; Enseñanza; Transferencia; y Extensión.

Modalidad de participación:

1- Exposiciones virtuales, publicaciones:

• Para participar se deberá completar un resumen de no más de 200 palabras en el siguiente formulario: https://forms.gle/uyF5SPA3qPDBSUpNA, donde se sinteticen el título, los objetivos del trabajo, la metodología utilizada, los principales hallazgos, las conclusiones y todo elemento que se considere relevante en esta primera instancia.

• Los resúmenes que resulten aprobados estarán habilitados para una exposición virtual durante las jornadas (*) y publicarlo en el Repositorio Documental y de Datos de las Universidades convocantes.

(*) La fecha y horario de las presentaciones será comunicada posteriormente al cierre de la notificación de aceptación de los trabajos recibidos.

2- Conferencias plenarias:

La Comisión Organizadora propondrá una cantidad determinada de Conferencias Plenarias, que presenten temas de actualidad en el ámbito científico tecnológico, tanto en el sector público como en el privado y que resultan de interés para la audiencia general del encuentro.

Medidas de prevención y control para el acceso a la Facultad

La Facultad de Ingeniería informa a la comunidad educativa las medidas y controles que se deben cumplimentar para acceder a los edificios de la Unidad Académica.

- Uso de barbijo.

- Medición de temperatura corporal.

- Desinfección de calzado.

- Higiene de manos.

Completar declaración jurada de salud de la Aplicación Cuidar (validez 48 hs.). En caso de no contar con la App Cuidar se deberá llenar una planilla al ingreso.

En la planificación de la vuelta a la presencialidad, queremos saber tu opinión

Dado que la Facultad de Ingeniería ha iniciado un proceso de retorno a la presencialidad con estudiantes, cuando la condición sanitaria lo permita, con todos los cuidados y protocolos necesarios, se estará llevando a cabo en los próximos días una encuesta a todas las cátedras como así también a los alumnos y las alumnas de esta casa. La misma será enviada por enlace a los responsables de cátedra y a los y las estudiantes a través de un mensaje por Siu.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP  

Se presenta en sociedad el primer hotel de formación universitaria de América Latina

La Universidad Nacional de La Plata se prepara para presentar formalmente en sociedad a AMAU, el primer hotel de formación universitaria de América Latina, planificado y gestado íntegramente por una Universidad Pública. Ubicado en pleno centro de la ciudad, se trata de un emprendimiento de características únicas en la región; un espacio pensado para la actividad académica, en el marco de una ciudad que atrae a miles de turistas y visitantes del país y del exterior.

AMAU será gestionado y administrado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, donde se dicta la carrera de Licenciatura en Turismo. Se prevé que en las próximas semanas el hotel comenzará a tomar reservas para alojamiento, y habilitará sus salones para la realización de eventos y conferencias.

El Hotel está ubicado en calle 51 entre 8 y 9, en un sitio céntrico estratégico: apenas cinco cuadras lo separan de la sede del Rectorado de la UNLP, de la Facultad de Ciencias Económicas y del Edificio Sergio Karakachoff, el complejo universitario que nuclea al Centro de Arte, la sede de Posgrado, el Centro de Convenciones, y los estudios de Radio y TV. Además, quienes elijan AMAU estarán a sólo 50 metros del Teatro Argentino, muy cerca de la Catedral y del emblemático eje fundacional de la ciudad.

Más información >>

La UNLP convoca a estudiantes para compartir su experiencia con futuros ingresantes

La Universidad Nacional de La Plata convoca a estudiantes de carreras de grado que quieran sumarse como guías para acompañar a jóvenes que transitan el último año en escuelas secundarias públicas, a descubrir, a través del programa VIVO la UNLP, lo mejor de cada facultad. Quienes quieran participar en el rol de guías, tienen tiempo de inscribirse hasta el 13 de septiembre, completando el formulario.

Más información >>

Curso de Armado y Reparación de PC para estudiantes de la UNLP

El programa de reciclado de residuos informáticos E-Basura de la UNLP tiene abierta la inscripción hasta el 22 de agosto para el Curso de Armado y Reparación de PC – Nivel básico.

Quienes participen del curso aprenderán a:

- Solucionar fallas comunes de hardware o software

- Optimizar y extender la vida útil de una computadora o notebook

- Hacer práctica real de laboratorio con hardware del Programa E-Basura UNLP.

Para más información >>

BREVES  

Se abrió la convocatoria para la “Distinción Investigador/a de la Nación”

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) anunció la convocatoria para la Distinción Investigador/a de la Nación, el máximo galardón que se entrega a referentes del sistema científico nacional. Las postulaciones institucionales podrán presentarse hasta el 17 de septiembre inclusive.

La “Distinción Investigador/a de la Nación” es el premio más importante que se entrega en nuestro país, que reconoce y jerarquiza la labor de la comunidad nacional de investigadoras e investigadores al destacar las trayectorias más sobresalientes y visibilizar las contribuciones del trabajo científico-tecnológico para producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento, formar recursos humanos y aportar al bienestar de las y los argentinas/os.

Más información >>

Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) presentó el programa ImpaCT.AR. El objetivo es promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos ?en todos sus niveles? en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución. De ese modo, se busca generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

La convocatoria está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, entre otros.

Más información >>

XXII Congreso Argentino de Catálisis

La Sociedad Argentina de Catálisis (SACat) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA), invitan a la comunidad científica al XXII Congreso Argentino de Catálisis, que se realizará en La Plata entre el 16 y el 18 de marzo de 2022.

El evento tiene como objetivo propiciar un ambiente para el intercambio de ideas y conocimientos de la comunidad catalítica de todo el país.

Se invita a los interesados a enviar sus trabajos antes del 30 de septiembre de 2021.

Para más información >>

Ciclo de seminarios CIOp 2021

El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) invita al seminario - modalidad virtual: "Estados cuánticos de luz para aplicaciones en procesamiento cuántico de información".

El mismo estará a cargo de la Dra. Karina Garay Palmett, del Departamento de Óptica. División de Física Aplicada. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), de México.

El seminario se llevará adelante el miércoles 18 de agosto, a las 15 horas.

Link para ingresar a la sala >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata