Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 21/2021


Enviado: 2021-07-06 21:32:23


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#21 06/07/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Convocatoria tesis doctorales del Departamento de Construcciones

El Área Materiales del Departamento de Construcciones de la Facultad de Ingeniería de la UNLP convoca aspirantes para la realización de Tesis Doctorales.

Ver toda la información

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP  

Inscripción para participar del Congreso de los ODS en la UNLP

La Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP abrió la inscripción al Congreso de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Universidad Nacional de La Plata, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre del corriente año, en modalidad online, entre las 15 y las 20 hs. El link para realizar la inscripción, de forma gratuita, es: https://forms.gle/xFq3Ptp6a79akEkm6

El congreso contará con la participación de autoridades, docentes e investigadores de distintas Unidades Académicas de la UNLP y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, que abordarán, en distintos conversatorios y paneles de experiencias, los ODS sobre Educación de Calidad, Producción y Consumo Responsable, Salud y Bienestar e Igualdad de Género, Reducción de Desigualdades, Agua Limpia y Saneamiento.

Más información >>

BREVES  

Plazo de presentación de resúmenes para el CADI, CAEDI, CLADI

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) recuerda que se extendió el tiempo de presentación de resúmenes para el Encuentro Argentino y Latinoamericano de Ingeniería (CADI, CAEDI, CLADI). Se podrán enviar resúmenes hasta el 18 de julio.

Este evento, que reúne el 5° Congreso Argentino de Ingeniería (CADI), el 11° Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI) y el 3° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI), permite que universidades, empresas y sector público trabajen mancomunadamente por una ingeniería al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva.

Más información >>

Charla: Liderando el futuro a través de la innovación

La empresa de telecomunicaciones Ericsson invita a la charla "Liderando el futuro a través de la innovación". El objetivo del evento es dar a conocer qué piensan jóvenes talentos de Chile y Argentina sobre el futuro, además del papel que ocupa la innovación en la construcción de nuevos tiempos.

Este intercambio de ideas tendrá lugar el miércoles 7 de julio, a las 17 hs., en el canal Ericsson EasyTalks, en YouTube. Los estudiantes invitados a participar de esta conversación son Rie Okawara, estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), Dasla Pando Flores de UChile; Alejandro Marano de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina); y Juan Fermín Llorente alumno de Ingeniería en Telecomunicaciones y becario del GrIDComD de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

También participará Lujan Pey, Technical & Solution Sales Support de Ericsson Argentina, quien hablará sobre las tendencias del mercado y cómo las incertidumbres en el escenario actual pueden cambiar el rumbo de la sociedad en el futuro.

Ingresar a través del siguiente enlace >>

Charla sobre litio e hidrógeno

El Ministerio de Educación de la Nación Argentina junto con la Embajada de Francia en Argentina, organiza un ciclo de charlas para promover programas de cooperación educativos y universitarios bilaterales. El miércoles 7 de julio, a las 11 hs., se llevará adelante una conferencia sobre litio e hidrógeno en la cual participará el Dr. Ing. Alejandro Patanella, codirector de la UIDET GEMA de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

La actividad está dirigida a docentes, alumnos de educación superior y público en general. No se necesita inscripción previa. Los interesados se pueden conectar directamente por zoom indicando el ID de conexión: 87574895911

Seminario CIOp: "Los proyectos y la actividad aeroespacial en la UNLP. Pasado y Presente"

El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) invita al seminario - modalidad virtual: "Los proyectos y la actividad aeroespacial en la UNLP. Pasado y Presente", a cargo del Ing. Pablo L. Ringegni, director de la UIDET GEMA de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Se llevará adelante el lunes 12 de julio, a las 10hs.

Link para ingresar a la sala >>

Búsqueda laboral de ingenieras civiles e hidráulicas

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires incorpora ingenieras de las especialidades Civil e Hidráulica o próximas a recibirse.

Las interesadas deben enviar su CV a: barbaracadenasmi@gmail.com

Convocatoria premio nacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" en colaboración con el CONICET

L´Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abrieron, hasta el 23 de julio, una nueva convocatoria del Premio Nacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" 2021. Los proyectos deben estar enmarcados en Ciencias de la vida. Este certamen distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico.

En la 15º edición del premio, no solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años de edad, sino que también se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 36 años. También, se otorgarán dos menciones especiales, tanto para la categoría Premio como para la categoría Beca.

Los proyectos deben estar enmarcados en las Ciencias de la vida, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas; Ciencias Biológicas; Ciencias Bioquímicas y Biología Molecular; Ciencias Veterinarias; Biotecnología y Fisiología.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata