Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 17/2021


Enviado: 2021-06-09 23:12:29


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#17 09/06/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Realizan hasta 100 test de diagnóstico de covid-19 por día en instalaciones de la Facultad de Ingeniería

Entre 80 y 100 test de diagnóstico rápido y gratuito se realizan diariamente en el centro de hisopado para personas con síntomas compatibles de COVID-19, que funciona en el Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Autoridades universitarias y del Ministerio de Salud bonaerense recorrieron las instalaciones del edificio, ubicado en diagonal 80 entre 116 y 117. La atención a la comunidad es de lunes a viernes de 9 y 14 horas.

De la recorrida por el predio participaron el Ing. Horacio Frene, decano de la Facultad de Ingeniería; el Dr. Ing. Marcos Actis, director del Instituto Malvinas y vicepresidente Institucional de la UNLP; el Dr. Claudio Cardoso, director Ejecutivo Región Sanitaria XI; el Dr. Manuel De Battista, director Asociado de Región Sanitaria XI; la Dra. Florencia Saintout, directora Ejecutiva del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico y diputada bonaerense por el Frente de Todos; y la Dra. Yanina Lamberti, concejal platense por el Frente de Todos.

La nueva posta de testeo se puso en funcionamiento el 18 de mayo último debido al crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad de La Plata. El equipo de salud está integrado por alrededor de 20 personas. "Aproximadamente, entre un 40 y un 50 por ciento de los que se hisopan por día el resultado da positivo. Si bien a partir de las restricciones bajó un poco la cantidad de test que se realizan por día, la positividad no ha descendido", detalló De Battista.

Cabe aclarar que en el centro sólo se realiza el testeo de personas con síntomas compatibles de COVID-19 para que puedan tener un diagnóstico de manera rápida y segura. Es decir, no se brinda atención médica. El procedimiento consiste en una entrevista al ingresar al lugar. Si se considera caso sospechoso se le realiza el hisopado. Los resultados se dan en el momento. No es necesario tener obra social. Y si la persona tiene obra social también se puede realizar el test.

Ver nota completa >>

Fuerte impulso al avance de una planta para el tratamiento de agua con arsénico

La propuesta de perfeccionamiento de una planta de tratamiento para la remoción de arsénico y otros contaminantes en agua, proyecto en el que intervienen la Facultad de Ciencias Exactas y la Facultad de Ingeniería, fue seleccionada en la convocatoria "Ciencia y Tecnología contra el Hambre".

Esta iniciativa, que brinda apoyo al desarrollo científico, fue lanzada por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y de Desarrollo Social, junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, e incluye 461 propuestas.

Compartimos la nota publicada por la Facultad de Ciencias Exactas.

Ingresar a >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP  

Centro de vacunación antigripal para Docentes y Nodocentes de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata habilitó un nuevo centro de vacunación para que los trabajadores y trabajadoras Docentes y Nodocentes puedan recibir la vacuna antigripal.

El flamante espacio funciona a partir de hoy en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicadas en avenida 7 Nro. 1523 entre 63 y 64.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Laboral, dependiente de la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral de la UNLP, con la finalidad de colaborar con la campaña antigripal 2021, dentro de la comunidad universitaria.

Podrán inscribirse para recibir la vacuna antigripal aquellas personas que se encuentren dentro de los siguientes grupos poblacionales: Personal de salud; Puérperas (hasta 10 días después del parto); Embarazadas; Personas mayores de 65 años y Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Para anotarse ingresar a >>

El turno asignado se informará vía Whatsapp.

Nueva entrega de tablets y notebooks

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata recibieron en comodato, tablets y notebooks en el marco del programa de becas "Tu PC para estudiar". La entrega se llevó a cabo en el patio del Edificio de Presidencia, cumpliendo con los protocolos sanitarios en el marco del distanciamiento, preventivo y obligatorio.

"Tu PC para estudiar" se trata de una iniciativa que busca beneficiar a aquellos estudiantes que carecen de recursos socioeconómicos y no cuentan con equipos tecnológicos para el adecuado desarrollo de sus estudios en tiempos de virtualidad. Los equipos se otorgan en comodato durante el período en el que transcurra su carrera de grado o su formación de pregrado, en el caso de los que concurren a los colegios.

Autoridades universitarias adelantaron que se continúa evaluando las postulaciones de los estudiantes y que en los próximos días se notificarán los resultados para proceder a futuras entregas.

Para consultas, los interesados podrán enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP

 

Más información >>

BREVES  

Invitación coloquio: CONAE: Ciencia & Tecnología – Desafíos y misiones satelitales presentes y futuras

El Instituto Balseiro invita al coloquio virtual "CONAE: Ciencia & Tecnología – Desafíos y misiones satelitales presentes y futuras". Expondrán la Ing. Josefina Peres, gerente de Proyectos Satelitales (CONAE) y Dra. Sandra Torrusio, gerente de Vinculación Tecnológica (CONAE). Se llevará adelante este viernes 11 de junio, a las 14.30 horas.

Más información >>

Conferencia de la Dra. Carmen Andrade sobre hormigón estructural

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires invita al Acto de incorporación de la Dra. Carmen Andrade en carácter de “Miembro Correspondiente” de dicha institución. En la ocasión, la especialista disertará sobre el tema: "A la sustentabilidad por la durabilidad del hormigón estructural".

La conferencia se desarrollará el día martes 15 de junio a las 16 horas, utilizando la plataforma webex.

La apertura del acto estará a cargo de la presidenta de la Academia Ing. Patricia Arnera; en tanto que la presentación de la disertante estará a cargo del Académico Ing. Luis Traversa.

Link de la conferencia >>

Invitación a talleres sobre propiedad industrial

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) convocó al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (INPI) para dictar en conjunto diferentes talleres sobre patentes y modelos de utilidad. El objetivo de estas capacitaciones es brindar herramientas y formar a referentes de las facultades en los beneficios, posibilidades y procesos para patentar y hacer modelos de utilidad.

Para más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata