Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 16/2021


Enviado: 2021-06-02 14:07:33


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#16 02/06/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Se viene un encuentro virtual para explorar las potencialidades de las matemáticas

El Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingenieríade la UNLP, a través de la UIDET IMApEC (Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias), junto al Instituto GeoGebra de La Plata, invita a docentes de todos los niveles de enseñanza al "IV día GeoGebra Argentino y IX Día GeoGebra Iberoamericano". El evento, que cuenta con el aval de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio, de manera virtual.

GeoGebra es un software libre diseñado para la enseñanza de la matemática en todos los niveles educativos. Permite enseñar y aprender todas las áreas de la matemática: aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidades y estadística, como así también otras disciplinas como la física, la química, la informática. Ofrece representaciones diversas y dinámicas de los objetos matemáticos en sus distintas vistas: gráficas (2D y 3D), algebraica, CAS (cálculo simbólico), probabilidades y estadísticas, y hoja de cálculo.

El Día GeoGebra Iberoamericano es un evento que se celebra anualmente, reuniendo a la comunidad GeoGebra Iberoamericana. En tanto, el Día GeoGebra Argentina congrega a toda la comunidad GeoGebra del país. El objetivo de ambos es difundir y promover el uso del software libre en las aulas de todos los niveles educativos.

Este año la presentación inaugural estará a cargo de Markus Hohenwarter, creador de GeoGebra. Y contará con la compañía de Julia Wolfinger, líder del equipo de la comunidad GeoGebra internacional. La charla será traducida al español.

Nota completa >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP  

Convocatoria a estudiantes de la UNLP que estén interesados en compartir sus experiencias con futuros ingresantes

La Universidad Nacional de La Plata, a través de su programa Vení a la UNLP, convoca a estudiantes que estén interesados en compartir sus experiencias y su paso por la Universidad, con alumnos de los últimos años de la escuela secundaria. La iniciativa pretende ayudar a descubrir lo mejor de cada facultad, para que de esta forma la Universidad sea considerada como parte de su proyecto de vida.

Se trata de una iniciativa organizada desde la dirección de Vinculación con el Nivel Medio dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

Desde el área detallaron que "esta convocatoria pretende ser una experiencia que muestre la identidad universitaria de quienes ya son parte de la UNLP".

Los que deseen participar podrán hacerlo a través de videos, charlas, entrevistas y encuentros virtuales donde podrán transmitir y redescubrir lo mejor de cada carrera y de su facultad.

Los estudiantes universitarios interesados en sumarse a la propuesta, deberán completar el siguiente formulario >>

Conferencia sobre la Vacuna ARGENVAC221 y otros desarrollos de la UNLP contra el SARS- CoV-2

Enmarcada en la estrategia de la Universidad Nacional de La Plata contra la pandemia de coronavirus que asola al mundo, se llevará a cabo una conferencia que tiene por objeto dar a conocer los desarrollos más importantes que se están llevando a cabo en relación a temas de inmunización y diagnóstico contra el SARS- CoV-2.

El encuentro contará con las exposiciones de Guillermo Docena, Doctor de la UNLP e Investigador Principal del Conicet-IIFP y de Omar Azzaroni, Doctor de la UNLP e Investigador Principal del Conicet- INIFTA.

La conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 4 de junio, a las 10hs, a través de la plataforma Zoom. Para participar de la reunión, ingresar con el ID 914 3777 9829, código de acceso 849813

BREVES  

Pedido de postulante para beca doctoral-Grupo CLIOPE UTN-FRM - CINDECA-UNLP

El grupo CLIOPE UTN-FRM y el CINDECA-UNLP convocan a postulantes para una beca doctoral sobre el tema "Síntesis de óxidos nanoestructurados, por gelificación-combustión, para la obtención de telas antimicrobianas".

Lugar de trabajo: Grupo CLIOPE, UTN-Facultad Regional Mendoza. Con cierta disponibilidad para viajar, realizar cursos, estadías cortas en otros centros de investigación como el CINDECA, CCT Conicet La Plata.

Directoras del plan de Beca: Dra. Patricia Vázquez del CINDECA CCT-CONICET La Plata y Dra. María Celeste Gardey Merino del Grupo CLIOPE, UTN-FRM.

Requisitos: Ingeniera Química, Ing. en Materiales, Ing. Industrial, Lic. En Química, Licenciada en Recursos Naturales, o afines, con promedio mayor al promedio histórico de la carrera, tener certificación de promedio y de promedio histórico de la carrera. Se aceptan también postulantes que adeuden hasta 5 materias. La otorgación de la beca depende de la aceptación de la propuesta por parte de CONICET, la beca es con una duración de 5 años.

Por cualquier duda al respecto consultar la siguiente página web: https://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/

Comienzo el 1 de abril del 2022 Por favor enviar CV (con datos de promedio y promedio histórico de la carrera) al siguiente mail: mcgardey23@gmail.com con copia a pgvazquez@hotmail.com hasta el 11 de junio del 2021.

Para más información >>

Seminario introducción a Arduino

El Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería informa que dará inicio a su primer seminario del año. Se trata de "Introducción al club, a la robótica y a Arduino".

El seminario será vía Meet durante 3 días (son clases de no más de una hora).

Día 1 (08/06) 18 hs: Todas las bases teóricas.

Día 2 (10/06) 18 hs: Arduino y simulaciones.

Día 3 (15/06) 18 hs: Práctica.

El curso es abierto y sin límite de cupo. No se necesitan conocimientos previos.

Para alumnos/as de la Facultad de Ingeniería el seminario cuenta como Actividad de Formación Complementaria (AFC), pero con cupo limitado: solo los primeros 30 en anotarse podrán acreditar el curso para las AFC. El resto podrá participar del curso pero no se les acreditarán las horas.

Link de inscripción >>

Prórrogas de becas internas postdoctorales del CONICET

El Directorio del CONICET informó que ha resuelto otorgar prórrogas de beca interna postdoctoral (para las cohortes 2019/2021, 2020/22 y 2021/2023), en carácter de excepción y considerando los períodos de suspensión de actividades por la pandemia de Covid-19 y los retrasos que pudieron generarse en el cumplimiento de los planes de trabajo.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata