Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 14/2021


Enviado: 2021-05-18 22:02:27


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#14 18/05/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

VI Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza

Se informa a la comunidad de la Facultad de Ingeniería que se extendió hasta el viernes de 28 de mayo el plazo de entrega de los trabajos completos para las VI Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza. Las mismas se realizarán del 14 al 16 de septiembre.

La versión completa del trabajo debe enviarse al correo electrónico de las jornadas: 6tasjornadasitee@ing.unlp.edu.ar, de acuerdo a lo establecido en la segunda circular >>

Nuevo centro de hisopado en el Instituto Malvinas

Desde este martes 18 de mayo comenzó a funcionar en el Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ubicado en diagonal 80 entre 116 y 117, un nuevo punto de hisopado fijo para vecinos y vecinas platenses que tengan síntomas compatibles de coronavirus. La atención es de lunes a viernes de 9 y 14 hs.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Región Sanitaria XI, puso en funcionamiento esta nueva posta en el edificio que depende de la Facultad de Ingeniería de la UNLP ante la gran demanda de testeos debido al crecimiento de casos COVID-19 en la ciudad de La Plata.

“Los testeos se van a realizar a demanda para personas con síntomas a través de un test rápido, con el resultado en el momento”, explicó el director Asociado de Región Sanitaria XI Dr. Manuel de Battista.

Cabe mencionar que además están los centros de testeo en los hospitales Rossi, Gutiérrez, San Juan de Dios, UPA, San Roque de Gonnet, Alejandro Korn, Noel Sbarra y Sor Maria Ludovica. En paralelo, los puntos móviles de IOMA que se ubican sobre la circunvalación. También funciona el centro de hisopado de la UNLP, en calle 44 y 8. Además de todos los sanatorios privados, clínicas y laboratorios que tiene la ciudad.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP  

Nueva beca de Conectividad para garantizar el acceso de los estudiantes a internet

La Universidad Nacional de La Plata lanzó una nueva beca con el objetivo de sumar herramientas de contención en tiempos de virtualidad, dirigido a estudiantes que carecen de recursos socioeconómicos y ya cuentan con alguno de los beneficios otorgados en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Hasta el 28 de mayo, quienes ya perciben o hayan resultado beneficiados con una beca de la UNLP para el ciclo lectivo 2021 (Ayuda Económica, Estudiantes Inquilinos, Estudiantes con hijas/os, Estudiantes con Discapacidad, Albergue Universitario, Comedor Universitario, Bicicleta Universitaria o Tu PC para estudiar) podrán acceder a este beneficio que consiste en un monto económico equivalente a la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU-I) para el Servicio de Acceso a Internet domiciliaria(SVA-INT).

La beca de Conectividad, se trata de un beneficio gestionado por la dirección de Becas Universitarias dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

Para inscribirse, se deberá acceder en el período indicado al área de notificaciones en, http://www.becas.unlp.edu.ar con usuario y contraseña. Allí se encontrarán con un link donde deberán cargar un archivo .pdf con su documento (frente y dorso) y el comprobante de la PBU-I a su nombre para el Servicio de Acceso a Internet domiciliaria (SVA-INT). Además, como requisito, es necesario ser titular de una cuenta bancaria.

Para más consultas o información, enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o a través de las redes sociales de @BienestarUNLP

BREVES  

Premio Consagración para el Ing. Guillermo Barreto

La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires invita a la entrega del Premio Consagración, el cual en esta edición lleva el nombre “Ing. Félix J. Lilli”. En esta oportunidad, ha sido reconocido el Dr. Ing. Guillermo Barreto.

El Ing. Barreto brindará la conferencia "Reactores catalíticos heterogéneos. Tendencias en los últimos 50 años". La charla se desarrollará el jueves 20 de mayo, a las 18 horas, utilizando la plataforma webex.

- Apertura del Acto por la Presidenta de la Academia Ing. Patricia Arnera.

- Presentación del orador a cargo de la Académica Dra. Ing. Noemí Zaritzky.

- Conferencia del Dr. Ing. Guillermo Barreto: "Reactores catalíticos heterogéneos. Tendencias en los últimos 50 años".

Link de la conferencia >>

Convocatoria Agencia I+D+i

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de proyectos de integración en empresas de recursos humanos altamente calificados (RRHH AC) destinados a reforzar las capacidades científicas y tecnológicas.

La Agencia I+D+i destinará destinará a los efectos de la presente ventanilla un monto de $ 100.000.000.- para promocionar el fortalecimiento del sector productivo, a través del aprovechamiento del conocimiento aportado por los RRHH calificados, provenientes del ámbito científico-académico, para incrementar las capacidades tecnológicas de las empresas. Además, se pretende estimular la demanda de personal calificado del sector productivo para crecer sostenidamente en el tiempo a partir de la investigación, la innovación y el desarrollo productivo, promoviendo la vinculación de las empresas con el sector científico con el fin de contar con una matriz productiva intensiva en conocimiento.

Para mayor información, consultar bases y condiciones en >>

Programa de Becas Roberto Rocca

Desde el Programa de Becas Roberto Rocca se invita a alumnos/as de la Facultad de Ingeniería de la UNLP a una charla informativa. La misma se llevará adelante este miércoles 19 de mayo, a las 18 hs.

Enlace de pre-inscripción: https://es.surveymonkey.com/r/CharlasBecasRREP

A todos los inscriptos/as, se les enviará un correo con los datos de conexión a la charla.

Ver flyer >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata