Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 09/2021


Enviado: 2021-04-13 20:35:25


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#9 13/04/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería - Boletín electrónico

Desde el año 2011, el Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería edita un espacio de reflexión sobre la enseñanza de la Ingeniería, en la forma de boletín electrónico. El mismo cuenta con dos ediciones por año en las que se busca colaborar en la difusión de algunos debates y discusiones actuales sobre la formación de los y las ingenieros/as y se deja constancia de las acciones descritas en los apartados anteriores, a la vez que se invita a participar a otras voces interesados en reflexionar sobre estos temas.

Esta publicación también se propone compartir aportes teóricos presentando textos, ideas y conceptos básicos sobre temáticas que, de modos diversos, nos interpelan a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Para acceder a la última edición del boletín, y a las anteriores, ingresar aquí >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP  

Presentación de la Convocatoria Proyectos de Cultura Científica – MinCyT

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Mundo Nuevo, el Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata invitan a la charla "Presentación Convocatoria Proyectos de Cultura Científica - MinCyT" que tendrá lugar este miércoles 14 de abril, a las 11 hs, por la plataforma zoom.

Durante la misma expondrán:
-Lic. Tomás G. D'Amico. Director de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación de la Nación Argentina (MinCyT).
- Santiago Manzi. Referente de la Convocatoria a Proyectos de Cultura Científica DAYCA - MinCyT
- Dr. Nicolás M. Rendtorff. Prosecretario de Políticas en Ciencia y Técnica – Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La jornada se realizará en el marco de la convocatoria a Proyectos de Cultura Científica de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación de la Nación Argentina, que continúa abierta hasta el 25 de Abril.

Más información >>

BREVES  

Jornada: Dialogando con los rectores sobre el futuro de las carreras de ingeniería

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) invita a participar de las Segundas Jornadas Nacionales de Formación Profesional Continua en las carreras de Ingeniería. En esta ocasión, se conversará con algunos rectores sobre la implementación de los nuevos estándares y el futuro de las carreras de ingeniería.

La actividad será el próximo 19 de abril de 10 a 13 hs. El encuentro se realizará a través de la Plataforma Zoom y será transmitido por el canal de YouTube del CONFEDI en vivo.

Para más información >>

Búsqueda de candidata/o a beca doctoral CONICET Convocatoria 2021 (ITPN, CONICET-UBA)

Se informa sobre la búsqueda de candidata/o a beca doctoral de CONICET Convocatoria 2021 para el Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología (ITPN, CONICET-UBA).

Tema de investigación: "Estudio de las propiedades físicas de hidrogeles preparados con aislados proteicos de soja: formulación y métodos de preparación".

Objetivo general: Estudiar el efecto producido por la aplicación de ultrasonidos de alta intensidad sobre las proteínas de soja en la dinámica de formación de hidrogeles, evaluando distintas metodologías, ampliando así sus posibilidades de aplicación en la industria alimentaria.

Requisitos: Titulo de grado reciente o a obtener antes del 31 de marzo de 2022, con posterior posibilidad de ingreso a la CIC-CONICET. Promedio general de la carrera mayor a 7.

Lugar de trabajo: Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología (ITPN-CONICET-UBA) –Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Buenos Aires, Buenos Aires.

Inicio: 1 de abril de 2022.

Para más información y recepción de candidaturas: enviar carta de motivación y CV hasta el 30 de junio de 2021 al email => kainadafnem@yahoo.com.ar,Dra. Karina Martínez.

Concurso para Universidades de la Comunidad Huawei Enterprise 2021

La Comunidad Huawei Enterprise invita a estudiantes universitarios a participar y competir por vouchers de certificación y tarjetas de regalo. Los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el 1 de mayo.

Para conocer los detalles y reglas del concurso ingresar >>

Actividad de Formación Complementaria para las carreras de Ing. Aeroespacial y Aeronáutica

Se informa sobre la Actividad de Formación Complementaria "Diseño de Órbitas Terrestres: Aplicaciones, Desafíos y Herramientas" para las carreras de Ing. Aeroespacial y Aeronáutica. Se realizará el 15 de abril, a las 16 hs, por la plataforma zoom. Expositora: Mg. Ing. Sonia Botta. Coordinador: Dr. Ing. Marcos Actis. Para más información e inscripción: areaestructuras.aero@ing.unlp.edu.ar

Abre la inscripción para participar de la 11ª edición del Concurso IB50K

El pasado lunes 5 de abril se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K. El período de inscripción se extenderá hasta el 9 de agosto de 2021. IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), y coordinado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del IB.

En esta 11ª edición del Concurso IB50K se entregará una suma total superior a 50 mil dólares entre los proyectos que resulten ganadores y se repartirán importantes premios especiales que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones.

El lanzamiento de la 11ª edición del concurso puede verse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ZU9YESi5Ju4

Para más información sobre IB50K y acceder a las bases y condiciones del concurso >>.

IB50K también está presente en las redes sociales: facebook, instagram @ib50k, Linkedin y twitter @concursoIB50K.

12° Jornadas de divulgación científica de las ciencias de la tierra, mar y atmósfera

Los días 20 y 21 de abril próximos se realizará en forma virtual las 12° Jornadas de divulgación científica de las ciencias de la tierra, mar y atmósfera, organizada por el Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Las jornadas están orientadas al público en general y a docentes de nivel secundario y universitario en particular.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata