Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 06/2021


Enviado: 2021-03-23 20:50:44


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#6 23/03/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Universidades comprometidas con el futuro de América Latina

La Secretaría de extensión de la Facultad de Ingeniería invita a participar del lanzamiento de la publicación “Universidades comprometidas con el futuro de América Latina. IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM”, a realizarse este viernes 26 de marzo, desde las 9.30 hs.

La iniciativa, organizada por la Comisión de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), profundizará en los avances y desafíos sobre la Extensión y Vinculación con el Medio en el contexto regional.

Se presentan los trabajos del IV Congreso de Extensión Universitaria AUGM, realizados por docentes, investigadoras e investigadores y estudiantes de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, organizados en cinco ejes temáticos.

Ver programa >>

Más información >>

Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que se abre la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP correspondiente al año 2021.

Dicho Programa consiste en el otorgamiento de 102 Subsidios de $25.000 cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes de la UNLP.

El presente llamado se realizará a través del sistema Web (WEBJOVENES) al cual tendrán acceso los interesados y estará habilitado hasta las 12 hs. del día 9 de abril de 2021.

Más información >>

24 de marzo - 1976/2021

A 45 años del golpe de estado

La Facultad de Ingeniería de la UNLP rinde homenaje a quienes entregaron su vida y sus sueños por una patria más justa

Más información >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

BREVES  

Workshop: 5G como plataforma de transformación digital para pequeños operadores

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), con el auspicio de imowi, invita a participar del primer workshop gratuito “5G como plataforma de transformación digital para pequeños operadores”. Se realizará virtualmente este jueves 25 de marzo a las 11hs.

El encuentro tendrá como orador a José Luis Otero - Vicepresidente de 5G Américas para América Latina y el Caribe. El disertante presentó el año pasado una tesis en la Universidad de Cambridge tomando a CATEL como caso de estudio del avance de las Cooperativas y el modelo OMV en Argentina.

Los puntos que se abordarán en la presentación serán:

· Panorama de 5G en América Latina.

· 5G representa un nuevo paradigma al apuntar primordialmente a la conectividad de objetos y no seres humanos.

· El modelo de negocios tradicional para Telecom se transforma con la llegada de 5G.

Formulario de inscripción >>

Cercano a la realización del evento se enviará el acceso a la plataforma.

XVIII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito

La Asociación Argentina de Carreteras (AAC) invita a instituciones, profesionales e investigadores involucrados con los distintos aspectos que hacen a la Vialidad y el Transporte a presentar sus trabajos en las distintas temáticas previstas en el XVIII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito. La fecha límite para el envío de los resúmenes de los trabajos es el día 5 de abril de 2021.

Para más información >>

 

 

Inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Hasta el 30 de abril permanecerá abierta la inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Están destinadas a alumnos/as cursantes e ingresantes.

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Pueden acceder al sitio web del programa desde este link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas

Las becas de estudio corresponden a ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Gas, Movilidad y Transporte, Computación e informática, Energía, Minería y Petróleo.

También pueden consultar el reglamento de las becas aquí y las listas de carreras incluidas aquí

Para consultas: consultabecabelgrano@educacion.gob.ar

 

Premios RAICES y LELOIR

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación invita a participar de los premios RAÍCES Y LELOIR. Las nominaciones pueden enviarse hasta el 12 de mayo.

Los premios RAICES están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por su parte, los premios LELOIR están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as extranjeras/os que han trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina. Ambos galardones buscan reconocer y visibilizar las contribuciones con el sistema nacional de ciencia y estrechar lazos de cooperación internacional.

Para más información >>

Incorporación de profesionales a la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) informó que hasta el 28 de mayo está abierta la inscripción al Curso de servicios profesionales (CUSERPRO). Se trata de un curso de formación militar que convoca a profesionales de distintas áreas para incorporarlos como oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Las especialidades convocadas para el Curso 2021 relacionadas a las ingenierías son:

• Ingeniero Aeronáutico / Mecánico Aeronáutico

• Ingeniero Electrónico

• Ingeniero Industrial

• Ingeniero Electromecánico

• Ingeniero Electricista

• Ingeniero Civil

• Ingeniero Informático / Ing. en Computación

• Agrimensor

Información y documentación de inscripción >>

Consultas: infoife@faa.mil.ar // (011) 4317-6000 internos 59162/59203

Página web>>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata