Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 04/2021


Enviado: 2021-03-09 22:50:15


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#4 09/03/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

IOMA: renovación anual de afiliación de hijos mayores

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que, como todos los años, es necesario realizar la renovación anual de la afiliación de los hijos estudiantes, mayores de 21 y menores de 27 años, afiliados a través de sus padres al IOMA por Universidad.

Todas las afiliaciones de estudiantes vencen el 30 de abril de cada año. Si no cumplen con la renovación anual, la credencial vigente será dada de baja por el IOMA. Tener la credencial no implica estar afiliado.

Las pautas para el trámite son las siguientes:

- Deben presentar certificado de alumno regular, de entidad oficial o reconocida.

- El certificado debe ser el original, con sello y firma del que lo expide ó identificación oficial del emisor, con código QR si tuviere.

- Reúne las mismas condiciones que los enviados durante 2020.

- El certificado debe tener fecha de expedición a partir de marzo/21.

- Los certificados no deben tener vencimiento. Si en este momento lo tienen, esperen a enviarlos cuando no lo tengan o que el vencimiento sea cercano a fin de año.

Posgrados, doctorados y maestrías no se consideran estudios para extender la afiliación.

El certificado debe ser remitido a silvana.capponi@ing.unlp.edu.ar

Más información >>

Becas de Trabajo del CEILP

El Centro de Estudiantes de Ingeniería informa a los alumnos/as que, hasta el domingo 14 de marzo inclusive, se encuentra abierta la inscripción a las Becas de Trabajo del CEILP. La misma se realiza mediante un formulario de google el cual pueden acceder desde el siguiente link >>

Prórroga para becas de Ciencia y Técnica de la UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que, teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, se resolvió otorgar la posibilidad de una prórroga para las becas que tienen vencimiento el 31 de marzo de 2021. En caso de NO estar interesado/a en que se prorrogue la beca, esta situación se deberá comunicar por correo electrónico a la siguiente dirección: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar

Ver nota completa >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

Información sobre vacunación para trabajadores universitarios (para modificar datos)

A partir de la implementación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del Registro de Vacunación contra el COVID-19 para el personal de Establecimientos Educativos, el/la trabajador/a universitario/a que quiera ser vacunado deberá registrarse, ingresando al siguiente link: https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o ingresar desde la App “VacunatePBA”.

Importante en “Grupo Poblacional” seleccionar el campo “Docentes y Auxiliares”. En caso de que se hayan registrado sin marcar ese campo, no podrán corregirlo, tanto desde el sitio web como app no posibilitan la modificación de datos; por lo cual les aparecerá la leyenda “usted ya se encuentra registrado”.

Por tal motivo, desde la línea 148 se informa que para modificar los datos se debe enviar un correo electrónico a la dirección: vacunatepba@ms.gba.gob.ar.

En el asunto se deberá poner: FALTAN DATOS EN EL REGISTRO y en el cuerpo del correo el siguiente texto:

Cuando me registré en "Vacunate Buenos Aires" no estaba disponible el campo "Docente y auxiliares". Solicito se me incorpore a ese grupo poblacional. Adjunto recibo de haberes de la Universidad Nacional...

INDICAR: Nombre y apellido completos y número de DNI.

IMPORTANTE: Adjuntar RECIBO DE HABERES.

Para consultar turnos se debe tener la App instalada:

Android >>

Iphone >>

A los docentes y Nodocentes universitarios que no les llegó el aviso de inscripción desde el sistema de vacunación se recomienda consultar diariamente en el aplicativo vacunatePBA o en el siguiente enlace ingresando con # de DNI y # Tramite.

NOTICIAS DE UNLP

Impuesto a las Ganancias Ajuste 2020, Registro y Actualización de Deducciones

El Departamento Tributario, a través de la Dirección de Liquidaciones, informa que de acuerdo a la Resolución General Nº 4.003-E/2017, sus modificatorias y complementarias, se estableció un régimen de retención en el impuesto a las ganancias aplicable a las rentas comprendidas en los incisos a), b), c) -excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas-, y e) del Artículo 79 de la ley del citado gravamen.

Motivo de presentación: si tienen cargas de familia o otras deducciones y las mismas no fueron presentadas durante el año 2020, o si se encuentran en una relación de pluriempleo, deberán presentar los 12 sueldos más el aguinaldo del empleo que no sea su agente de retención. En caso de haber tenido descuentos de ganancias en dicho empleo, las mismas deberán ser informadas para no duplicar el pago del impuesto.

Los beneficiarios de rentas deberán informar anualmente al agente pagador o empleador mediante el formulario de declaración jurada F. 572 Web, los datos relativos a las cargas de familia, otras remuneraciones que puedan percibir y deducciones a computar, entre otros. (Alquileres, Remuneración Externa, Servicio Doméstico, etc.).

http://www.afip.gob.ar/572Web/carga-datos/que-datos-cargar.asp

Aquellos que no han presentado el formulario F 572 del periodo 2020, no se tendrán en cuenta las deducciones personales.

La Administración Federal de Ingreso Públicos, dio plazo hasta el 31 de marzo del corriente para la presentación de dicho formulario por parte de los beneficiarios y hasta el 30 de abril para que los empleadores efectúen la liquidación anual del gravamen. Por consiguiente, el primer día hábil de abril 2021 será leído dicho formulario y el impuesto/devolución resultante se liquidará junto con el sueldo de abril 2021 percibido los primeros días del mes de mayo.

Finalizada la liquidación estará a disposición Formulario Nº 1357 (ex formulario 649) desde el sitio https://recibos.unlp.edu.ar, que se podrá descargar, en caso de necesitarlo.

En caso de no contar aún con el usuario en el Sistema de Acceso Único de la UNLP, pueden tramitarlo siguiendo el tutorial que se encuentra en el siguiente sitio >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata