Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 02/2021


Enviado: 2021-02-23 17:40:05


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#2 23/02/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

La cátedra de Inglés de la Facultad de Ingeniería informa sobre los cursos de Inglés Nivel 1 y Nivel 2. La inscripción NO se realiza a través del SIU.

Para anotarse, los interesados/as deben enviar un mail a la casilla de correo del docente a cuya comisión se solicita la inscripción con los siguientes datos: nombre y apellido; número de alumno; número de DNI; carrera que cursa.

Las clases comienzan el 17 de marzo. Luego se informará las plataformas desde las cuales se llevarán a cabo los encuentros sincrónicos.

Nivel I:

Prof. Verónica Di Bin (veronica.dibin@ing.unlp.edu.ar): martes de 13:30 a 15:30 y jueves de 12:30 a 14:30 hs.

Prof. Andrea Lombardo (andrea.lombardo@ing.unlp.edu.ar): miércoles de 8:00 a 10.00 y de 10.00 a 12.00. Viernes de 8:00 a 10:00 y de 10.00 a 12.00 hs.

Nivel II:

Prof. Ana Cendoya (ana.cendoya@ing.unlp.edu.ar): lunes 14.30 a 16.30 y miércoles de 14:30 a 16:30 hs.

Prof. Norberto Wenk (norberto.wenk@ing.unlp.edu.ar): lunes de 11:00 a 13:00 y jueves de 11:00 a 13:00 hs.

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Inscripción a los cursos en modalidad virtual de la Escuela de Oficios

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos anuales y cuatrimestrales que dictará la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata en el primer tramo del ciclo lectivo 2021.

Son 12 propuestas de capacitación gratuitas de modalidad virtual que no requieren estudios previos y están destinados a personas mayores de 16 años que deseen capacitarse. La escuela apunta a la formación para el trabajo para personas que se encuentran principalmente desocupadas o en condiciones laborales precarias, que no han tenido posibilidad de cursar estudios primarios o secundarios y que pueden encontrar en esta propuesta educativa una oportunidad para mejorar su economía y construir a partir de los oficios un proyecto de trabajo y de vida.

Los cursos que abren inscripción durante el primer cuatrimestre del año son los siguientes:

Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, Electricidad Nivel I y II, Soldadura Nivel I y II, Pastelería, Mantenimiento de Espacios Verdes, Auxiliar en cuidado de Personas Mayores Nivel I y II, Auxiliar en Seguridad e Higiene, Cocina, Asistente administrativo (Secretarix), Mecánica de Motos, Asistente Personal para personas con discapacidad y Carpintería general Nivel I y II

Ver más >>

Inscripción becas estratégicas Manuel Belgrano

El ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa Nacional de Becas estratégicas Manuel Belgrano, con el fin de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social: Petróleo, Gas, Minería, Computación e informática, Medio ambiente, Logística y transporte, Alimentos y Energía.

La Inscripción se realizará hasta el 30 de abril.

Ver más >>

BREVES

Revista RADI

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) invita a colaborar y/o publicar artículos en la Revista Argentina de Ingeniería (RADI). La publicación cuenta con una importante influencia en los ámbitos universitarios y empresariales, marcando los temas de agenda tanto en nuestro país como en la región.

Desde hace años, conforma un espacio para la comunicación científica, y de experiencias de desarrollo y transferencia tecnológica, vinculación entre la universidad, la industria y el estado, innovación y emprendedorismo, empresas, servicios, obras, proyectos y ejercicio profesional de la ingeniería, entre otras temáticas.

Para ser colaborador/editor de la RADI la convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo.

De manera continua la revista recibe además trabajos de diferentes áreas temáticas para ser tenidos en cuenta en sus publicaciones.

Ver más >>

Inscripción a la Especialización en Estudios Chinos

El Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) y el Instituto Confucio de la UNLP informan que está abierta la inscripción a la Especialización en Estudios Chinos. La misma está dirigida a graduados universitarios de todas las carreras. Brinda un conocimiento profundizado sobre la RP China con una perspectiva multidisciplinaria internacional.

Inscripción para la tercera promoción hasta el 31/03.

Duración: 1 año y medio comienzo: lunes 5/4, 16 horas.

Título de Especialista en Estudios Chinos, Fac. Cs Juridicas y Sociales UNLP.

El plan de estudios ofrece asignaturas específicas sobre cultura y sociedad, historia, economía, relaciones internacionales, política instituciones jurídicas y dos cursos de idioma chino básico.

La carrera se completa con un sistema de pasantías en instituciones afines que forman parte del plan de estudios y de formación del egresado y la presentación de un TFI, trabajo final integrador.

La formación académica del cuerpo docente es interdisciplinaria y participan destacados docentes de Argentina, China, España, Italia y Brasil entre otros.

Consultas e inscripciones a estudioschinos@iri.edu.ar

https://buff.ly/3u6QzlH

 

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata