Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 01/2021


Enviado: 2021-02-10 15:55:10


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#1 10/02/21

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Becas para egresados de Ingeniería

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la convocatoria a becas para egresados/as de esta Unidad Académica.

Para acceder a los llamados realizados por las diferentes UIDETs ingresar aquí >>

Registro voluntario de antecedentes para cobertura de cargos docentes

La Facultad de Ingeniería informa que está abierto el período de registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de esta Unidad Académica.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Inscripción a becas estudiantiles

Se encuentra abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos/as, para Estudiantes con alguna Discapacidad y para Estudiantes con hijos/as. También contempla la Bicicleta Universitaria y la flamante beca "Tu PC para Estudiar".

La inscripción para todos los beneficios permanecerá abierta hasta el 1º de marzo de 2021 y se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Más información >>

Abre la inscripción a la Beca de Comedor por emergencia sanitaria

La Universidad Nacional de La Plata abre la inscripción para la "Beca de Comedor por emergencia sanitaria". Se trata de un beneficio destinado a los estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que utilizan el Comedor Universitario habitualmente y que no pueden hacer uso del mismo por no encontrarse en funcionamiento debido a la situación sanitaria.

La beca es un un subsidio económico que tiene como finalidad que el estudiante pueda adquirir alimentos. La misma cesará automáticamente cuando el Comedor reabra sus puertas o se implemente otra modalidad para el funcionamiento. Es importante destacar que durante el ciclo lectivo 2020 casi 2.000 estudiantes recibieron este beneficio.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 10 de febrero y hasta el 1ª de marzo. La inscripción se realizará en http://www.becas.unlp.edu.ar.

BREVES

Convocatoria a becas INTI 2021

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) informa que se encuentra abierta la inscripción a las becas para estudiantes de nivel terciario y universitario, posgrados e investigadores jóvenes para insertarse en proyectos de vinculación científico tecnológica. Se reciben postulaciones hasta el 26 de febrero.

Más información >>

Becas de perfeccionamiento de la CONAE

Se encuentra abierta la convocatoria a becas de perfeccionamiento de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Los interesados deberán completar el formulario de postulación que encontrarán aquí >>

Por consultas, comunicarse con la Subgerencia de Recursos Humanos al correo: postulaciones@conae.gov.ar

Inscripción a becas del Consejo Profesional de Agrimensura

El Consejo Profesional de Agrimensura informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Becas de dicha entidad para que los estudiantes de Agrimensura presenten la solicitud.

Los interesados deben descargar el Reglamento de Becas desde www.cpa.org.ar y presentar la solicitud en el Colegio de Distrito del CPA más cercano a su domicilio o vía mail a becascpaba@gmail.com para completar los formularios correspondientes.

La fecha límite para presentar la documentación es el 28 de febrero de 2021.

La documentación será analizada y consensuada en la Sesión del Consejo Superior del CPA, y luego se comunicará a cada aspirante que haya obtenido la Beca el lugar y la fecha estimada para el cobro mensual de la misma.

Convocatoria presentación de proyectos para recibir subsidios

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

Las propuestas pueden ser presentadas hasta el 3 de marzo de 2021.

Ver más >>

Invitación cine debate Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) informa sobre la realización del cine-debate, que organiza la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería, en el marco de las actividades del #DíaInternacionalDeLasNiñasYMujeresEnLaCiencia

Se conversará acerca del film Talentos ocultos (Theodore Melfi, 2016) y del rol de las mujeres en la ciencia y en la ingeniería.

El encuentro, que tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 21 hs, contará con la moderación del Ing. y Cineasta Oscar Álvarez de la Universidad FASTA.

 

Más información >>

Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientada

El CONICET informa que sigue vigente el llamado a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) 2021-2023 lanzada en diciembre pasado junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Las líneas de investigación son Alimentos y calidad de vida; Energías y ambiente: demandas actuales, transición energética y sostenibilidad; Demandas sociales; y Salud y contexto sanitario.

La presentación de los proyectos consta de dos etapas: la primera, de presentación de Ideas-proyecto. Se trata de una presentación breve en la que se describan los aspectos principales del proyecto atendiendo a los lineamientos anteriormente mencionados. La segunda, de presentación definitiva. Quedarán habilitadas para realizar esta presentación aquellas Ideas-proyecto que resulten recomendadas en la instancia anterior.

La convocatoria a Ideas-proyecto estará abierta hasta el 5 de marzo de 2021. Para acceder mayor información de la convocatoria >>

Por consultas dirigirse a proyectoorientado@conicet.gov.ar

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata