Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 26/2020


Enviado: 2020-12-01 19:25:46


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#26 01/12/20

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Sábado 5/12: corte de Internet por tareas de mantenimiento en el CeSPI

La Facultad de Ingeniería informa a la comunidad que, el sábado 5 de diciembre, el CeSPI estará realizando tareas de mantenimiento en sus instalaciones. Debido a ello, es probable que se produzcan cortes en la conexión de Internet, que afectarán a los servicios prestados desde esta Unidad Académica. El CeSPI comunicó que el horario previsto para dichas tareas es de 14 a 18 horas.

Ciclo de Conferencias Ingeniería en Materiales

El Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería invita a las jornadas de cierre del Ciclo de Conferencias de Ingeniería en Materiales, que se llevarán adelante este 3 y 4 de diciembre, auspiciadas por la Red Nacional de Ingeniería en Materiales (RIMat) y el Núcleo Disciplinar de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (NuDCIMat-AUGM).

Dichas jornadas se realizan en coincidencia con la reunión anual de Coordinación del NuDCIMat-AUGM.

Para acceder a las presentaciones deberá completarse el siguiente formulario de inscripción >>

Para ver el cronograma de charlas ingresar aquí >>

NOTICIAS DE UNLP

Quince científicos de la UNLP entre los mejores del mundo

De acuerdo a una lista global compilada y publicada por la prestigiosa Universidad de Stanford, quince científicos de la Universidad Nacional de La Plata figuran entre el dos por ciento de los mejores investigadores.

El informe fue elaborado por el profesor John PA Loannidis y su equipo de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, incluye un total de 175 argentinos.

Los estudios se realizaron sobre un total de 8 millones de científicos, de los que el 2% de los mejores del mundo son un total de 160.000 , dentro de esta última cifra se encuentran los 175 argentinos, quince de los cuales pertenecen a la UNLP.

l análisis se realizó utilizando citas de la base de datos bibliográfica Scopus® con congelación de datos a partir del 6 de mayo de 2020, evaluando a los investigadores por el impacto de las citas a lo largo de su carrera hasta finales de 2019. Se incluyeron a todos los científicos y científicas que se encuentran entre los 100.000 primeros en todos los campos según el novedoso índice de citas compuesto, propuesto por este grupo de investigadores.

El Dr. Ing. Fernando Valenciaga, del Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI) de nuestra Facultad, es uno de los quince científicos de la UNLP.

Ver nota completa >>

BREVES

Distinción y charla del Ing. Gustavo Basso

La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires invita a la entrega del Premio “Materialización de Obras de Ingeniería”, el cual en la edición 2020 lleva el nombre “Ing. Jorge Marcelo Lockhart”. Es la primera oportunidad que se entrega este premio, con el cual ha sido reconocido el Ing. Gustavo Jorge Basso.

El Ing. Basso brindará la conferencia "Salas para música en la Argentina: entre estándares que no alcanzan y ballenas que no entran". La charla se desarrollará este miércoles 2 de diciembre a las 19 horas, utilizando la plataforma webex.

Link >>

PRESENTACIÓN:
El Ing. Gustavo Basso es Ingeniero en Telecomunicaciones (1984) y Doctor en Artes (2017) de la UNLP. Es un experto en Acústica Arquitectónica habiendo realizado numerosos diseños de Salas de música. Actualmente es Profesor Titular de la UNLP, Asesor en acústica de numerosas obras en el país y en el exterior; Asesor del Honorable Congreso de la Nación y del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires para la redacción de Proyectos de ley sobre Contaminación Acústica.
Respecto a la conferencia, desde la inauguración del nuevo edificio del Teatro Argentino de La Plata (1999), la creación y restauración de teatros y auditorios en nuestro país vivió una época de esplendor solo comparable a la ocurrida a fines del siglo XIX. En casi todos los casos, las salas resultaron consecuencia de una necesidad socio-cultural y fueron acompañadas por la comunidad y por el conjunto de sus actores culturales.
En la conferencia se presentarán dos casos emblemáticos y contrastantes: la puesta en valor del Teatro Colón de Buenos Aires (2006-2010), y el diseño y construcción del Auditorio Nacional “Ballena Azul” en el CCK de Buenos Aires, inaugurado en el año 2015. Aunque diferentes, los dos proyectos funcionan a modo de ejemplo del desarrollo alcanzado por la acústica arquitectónica en nuestro país.

Charla "El Litio como recurso estratégico de desarrollo"

El Colegio de Ingenieros – Distrito V invita a la charla "El Litio como recurso estratégico de desarrollo", a cargo del Ing. Guillermo Garaventta. Se realizará este jueves 3 de diciembre, a las 19 hs.

El link de inscripción es el siguiente >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata