Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 17 de noviembre de 2020


Enviado: 2020-11-18 18:11:39


Diario del Consejo

Año 2 - 25a. Sesión Ordinaria (virtual) del Consejo Directivo del 17 de noviembre de 2020

El  17 de noviembre de 2020 se realizó la vigésimo quinta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en forma virtual. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretario del Consejo Directivo: Lic. Erika Zegarra

Claustro de Profesores: Dr. Marcos Actis, Mag.Ing. Gustavo Barbera, Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Eugenio Devece, Ing. Diego Larsen e Ing. Carlos Llorente.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mag. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Jerónimo Moré

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo Garaventta

Claustro de Alumnos: Srta. Agustina Quinterno, Sr. Marco A. Herrera, Srta. María Mercedes Sucunza, Sr. Francisco N. Beltrán y Sr. Daniel I. Gómez Vásquez  

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 24a. sesión ordinaria del día 20/10/20, con la abstención del Consejero Larsen y la observación del Consejero Actis.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

- Plan definitivo de tesis y cambio de título de la Ing. Florencia TOSCHI (expte. 300-1975/14-002), que se tratará con los temas presentados de la EPEC

- Nota presentada por el cuerpo de delegados del CEILP para ser discutidas en el Consejo Directivo con las siguientes propuestas:

*Se arbitren los medios, para habilitar excepcionalmente: mesa de examen final ordinarias, mesa de PPS y Carga de Actividades de Formación Complementaria, para todos los años y carreras en los meses de diciembre 2020 y enero 2021.

*Que se dé a conocer desde la Facultad un informe de cuantos estudiantes quedaron en condición de libres y/o no se presentan a los parciales.

 

 También, los señores Consejeros aprobaron y tomaron conocimiento de las Resoluciones.

 

En su informe, el Decano:

  • Hizo referencia a la nota presentada por los Consejeros Estudiantiles en la sesión anterior, respecto de la preocupación que está transitando el sistema universitario en materia presupuestaria. En tal sentido la comisión redactora presentó el texto final, al cual se puede acceder mediante el siguiente enlace, quedando así en el acta correspondiente.
  • Al mismo tiempo, y con relación a la infraestructura, informó que en la Facultad se han seguido llevando a cabo las obras en el Depto de Construcciones y que se han realizado gestiones en la Secretaría de Planeamiento de la UNLP, para realizar obras adicionales que acompañen el entorno del mismo, las cuales han sido aprobadas por dicha Secretaría. Dentro de las obras adicionales se encuentra afectado el Centro de Fotocopiado, el que será trasladado, oportunamente, a la Casa del Centro de Estudiantes, haciendo la ampliación correspondiente dentro ese predio.

En tal sentido, también manifestó que se han venido realizando el mantenimiento de los espacios comunes y hace pocas semanas, la preservación y mantenimiento de los edificios de la Facultad realizados por el personal No Docente.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

 -Dejó abstracto el expte 300-4283/20, donde los Consejeros Estudiantiles por la mayoría solicitan se garantice la promoción de todas las asignaturas en el segundo semestre, por considerarlo extra temporal.

- Aprobó la propuesta del consejero Martinez del Pezzo sobre los expedientes que ingresen por Mesa de Entradas o el Dpto de Concursos y Comisiones para ser tratados por el Consejo Directivo y estén relacionados con trámites académicos-administrativos, se giren a tratamiento de Junta Ejecutiva, a fin de evaluar si se requiere o no, intervención del mencionado Consejo.

- Aprobó la solicitud de aval para el “VIII Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial

 

EPEC

 -Aprobó el plan definitivo de tesis y cambio de título de la Ing. Florencia TOSCHI

- En relación a  la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Juan M. FAROUX, se decidió remitir el expediente a la EPEC, para su readecuación, encuadrando la solicitud dentro de la normativa vigente y eventual nueva solicitud.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Se tomó conocimiento del informe de la comisión ad-hoc sobre los llamados a concursos docentes efectuados por resoluciones 2051/19 y 2052/19. En tal sentido, el Cuerpo aprobó la propuesta que en ambas Resoluciones se deberán adecuar: las inscripciones, todo lo relacionado al marco administrativo y las comisiones evaluadoras, habilitando a la Junta Ejecutiva a organizar el llamado en el contexto de la pandemia que se está atravesando.

 

 

COMISIONES

COMISIÓN DE INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA

- Aprobó el informe anual de la UIDET GTA (Grupo de Transporte Aéreo) GIAI (Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria).

- Aprobó el informe anual del Centro Tecnológico Aeroespacial, con las abstenciones de los Consejeros: Actis, Martínez del Pezzo y Garaventta

 

 

VARIOS

      - Con relación a la nota presentada por el cuerpo de delegados del CEILP:

      -Se debatió y se votó la presentación efectuada por el claustro estudiantil sobre que se arbitren los medios, para habilitar excepcionalmente, mesa de examen final ordinarias, mesa de PPS y Carga de Actividades de Formación Complementaria, para todos los años y carreras, los meses de diciembre 2020 y enero 2021, siendo el resultado de la votación: 5 a favor, 0 abstenciones y 11 negativas.

      -En cuanto a la solicitud que la Facultad elabore un informe de cuantos estudiantes quedaron en condición de libres y/o no se presentaron a los parciales, se resolvió que la Facultad presentará un reporte del 1° semestre, para que los consejeros estudiantiles cuenten con la información.

A las  10.25 horas de dio por finalizada la sesión.

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata