Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 19/2020


Enviado: 2020-10-13 20:21:35


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#19 13/10/20

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Distinción de la Academia Nacional de Ingeniería al Dr. Ing. Martín Idiart

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que el Dr. Ing. Martín Idiart fue distinguido con el Premio "Ing. Antonio Marín" Edición 2020 de la Academia Nacional de Ingeniería (ANI).

Este premio, que se otorga anualmente, fue creado para recordar a quien fuera el primer Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería, eminente hombre público y ejemplar ciudadano, y tiene por objeto servir de estímulo a un joven ingeniero argentino.

Desde la ANI indicaron que este reconocimiento al ingeniero Idiart se le otorga "atendiendo a sus elevados méritos así como a su destacada trayectoria de alto valor profesional, tanto en el campo de la investigación como en el de la docencia".

Idiart es Ing. Aeronáutico egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (2001) y Dr. en Ingeniería Mecánica y Mecánica Aplicada de la University of Pennsylvania, EE.UU. y de la Ecole Polytechnique, Francia (2006).

Actualmente, se desempeña como Profesor Titular Ordinario con Dedicación Exclusiva en la Facultad de Ingeniería-UNLP (desde 2019) y como Investigador Independiente del CONICET (desde 2015), desarrollando tareas en "Mecánica y física de sólidos. Hiperelasticidad, elastoplasticidad, viscoplasticidad, fenómenos de transporte y comportamientos acoplados en materiales porosos, compuestos y policristalinos. Determinación de correlaciones microestructura-macropropiedades mediante la teoría mecánica de medios continuos".

Ha realizado numerosas presentaciones a congresos y publicaciones, en revistas internacionales de alto nivel en la especialidad. Ha sido conferencista invitado en diferentes instituciones académicas internacionales, dirige proyectos de investigación de diferentes organismos de promoción de ciencia y tecnología y posee amplia experiencia en formación de discípulos, tanto en el nivel de postgrado de maestría y doctorado, así como en la dirección de tesinas de grado.

La postulación del Dr. Ing. Idiart para recibir la edición 2020 de este premio fue a propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Ciclo de conferencias de Ingeniería en Materiales

El Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería recuerda que continúa el ciclo de conferencias organizado por la RIMat (Red Argentina de Ingeniería en Materiales), en el marco de la V JIMA.

Ver más información >>

Ver grilla de charlas >>

NOTICIAS DE UNLP

Inscripción a los colegios de la UNLP

La Prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata resolvió que, en el marco de la situación de emergencia sanitaria decretada con motivo de la pandemia, la inscripción de aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria en el ciclo lectivo 2021 se realizará de manera virtual, a través de plataformas web desarrolladas por la UNLP. El sorteo de vacantes será el 16 de diciembre.

Para más información >>

La UNLP asesora a empresas para adaptarse a nuevas modalidades de trabajo en pandemia

La pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio obligaron a empresas y organismos a adaptarse en tiempo récord a una serie de modificaciones drásticas en las modalidades de trabajo y las relaciones laborales. Frente a este nuevo escenario, la Universidad Nacional de La Plata diseñó y puso en marcha un programa especialmente orientado a ofrecer herramientas y soluciones a aquellas empresas que aun encuentran dificultades para funcionar de manera eficiente.

Con una capacitación gratuita a empresas e instituciones de la región, el Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (PROLAB) de la UNLP ofrece herramientas y asistencia técnica para hacer frente a las distintas situaciones de trabajo que, de manera repentina, debieron modificarse en el marco de la crisis sanitaria.

"La propuesta busca generar alternativas laborales eficientes, aprender nuevas formas de trabajar y superar los obstáculos que se presentan en tiempos de crisis", remarcó Ignacio Ignisci, titular del área.

El servicio de asesoramiento que brinda el Programa de la UNLP, perteneciente a la secretaría de Relaciones Institucionales, incluye temas como el liderazgo de equipos de trabajo a distancia, el seguimiento de los mismos y de la empresa, la comunicación efectiva en tiempos de crisis con objetivos cortos y concretos en la organización.

Más información >>

BREVES

Paro de docentes universitarios miércoles y jueves

El plenario de secretarias y secretarios Generales de ADULP aprobó un paro de actividades de 48 hs. los días miércoles 14 y jueves 15 de esta semana. El pliego de demandas de los docentes incluye, además de la necesidad de recomposición salarial, la implementación de los protocolos de Trabajo Virtual, de Trabajo Presencial No Áulico y la licencia por tareas de cuidado.

En tanto, este jueves a las 18 hs. habrá una reunión de afiliados docentes de la Facultad de Ingeniería, previo a una Asamblea General Extraordinaria convocada para el viernes 16, a las 17 hs., donde se evaluará la situación y se definirá los pasos a seguir.

Ciclo de charlas sobre residuos especiales

El equipo de RSU Ingeniería invita a participar de una serie de charlas vinculadas a la temática de los residuos especiales. Este viernes 16 de octubre, a las 18hs., se hablará sobre "Residuos - Pilas y Baterías", a cargo del Dr. Andrés Peluso.

En tanto, el viernes 23 de octubre, a las 18hs., se abordará el tema de "Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos – RAEE", con la directora del Programa e-basura de la UNLP, Cal. Científica Viviana Ambrosi.

Las charlas se realizarán a través de Instagram, sumándote a @rsuingenieria.

Becas Chevening del Gobierno Británico

La Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP invita a la sesión informativa sobre los requisitos para aplicar a las Becas Chevening del Gobierno Británico, destinada a graduados universitarios de todas las disciplinas.

Será este miércoles 14 de octubre, a las 11 hs. Transmisión en vivo por YouTube.

Consultas e inscripción al correo: proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata