Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 18/2020


Enviado: 2020-09-30 02:41:35


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#18 29/09/20

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Encuesta para docentes, estudiantes y personal no docente

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería informa que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) está implementando la encuesta "El impacto de la pandemia Covid-19 en las rutinas educativas. Respuestas de las universidades nacionales".

La SPU solicita a los docentes, estudiantes y personal administrativo que completen las encuestas desde la interfaz Kolla en los siguientes links.

DOCENTES >>

 

ESTUDIANTES >>

PERSONAL NO DOCENTE >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Inscripción para la beca comedor por emergencia sanitaria

La UNLP abrió la inscripción para la beca comedor por emergencia sanitaria. Se trata de un beneficio destinado a los estudiantes de esta casa de estudios que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que utilizan el Comedor Universitario habitualmente, y no pueden hacer uso del mismo por no encontrarse en funcionamiento debido a la situación de público conocimiento por el COVID-19.

La beca consiste en un subsidio económico para que el estudiante pueda adquirir alimentos. La misma cesará automáticamente cuando el comedor reabra sus puertas o se implemente otra modalidad para el funcionamiento.

La inscripción se realizará en http://www.becas.unlp.edu.ar hasta el viernes 2 de octubre inclusive.

Ver más información >>

Conversatorio: "Derechos humanos y Educación en tiempos de pandemia. Diferentes lenguajes"

Este miércoles 30 de septiembre, desde las 18 hs., se transmitirá en vivo el tercer conversatorio del Ciclo "Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de Pandemia" por el canal de YouTube de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP.

Link >>

Inscripción encuentro de becarios de posgrado de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata convoca a sus becarios y becarias de posgrado y posdoctorado –con lugar de trabajo en la UNLP- a participar activamente de una nueva edición del "Encuentro de Becarios de Posgrado de la UNLP", que se desarrollará de manera virtual en la segunda quincena del mes de noviembre. La inscripción estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.

El EBEC 2020 es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Ciencia y Técnica y tiene como objetivo constituir una jornada de encuentro y trabajo de todos los becarios de la casa de estudios. Se trata de un espacio de visibilización, formación, intercambio y construcción de redes.

El evento consistirá en conferencias plenarias, talleres participativos, conversatorios y mesas redondas. También se editará una publicación con los resúmenes de trabajo de los participantes y las relatorías de los talleres, conversatorios y mesas.

Para más información >>

Para consultas >>

BREVES

Conferencia: "La Energía después de la Pandemia. El Futuro de la Energía en Argentina y el mundo"

La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires invita a la conferencia: "La Energía después de la Pandemia. El Futuro de la Energía en Argentina y el mundo", que dictará el Ing. Hugo Carranza.

La conferencia se desarrollará el día jueves 8 de octubre a las 18 horas, utilizando la plataforma webex. La misma se enmarca en el "Programa Ing. Miguel de Santiago: Estudio y análisis de problemas trascendentes de la Argentina con soluciones técnicas", el cual se encuentra desarrollando la Academia. En esta oportunidad, el objetivo es difundir temas de interés en el ámbito de la ingeniería.

El Ing. Hugo Carranza, es Ingeniero Electricista, egresado de la UTN, donde es docente de Sistemas Eléctricos de Potencia; Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica. Docente de postgrado (ITBA, UBA, UTN). Académico de Número en la Academia del Mar (desde 2013). Fue Gerente Técnico en TOTAL Gas y Electricidad Argentina. Actualmente es Consultor Independiente. Autor de libros y de artículos y presentaciones sobre temas energéticos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y EEUU. Participa en instituciones como el IAPG, CIGRE, SPE.

Respecto a la conferencia, se destaca que la crisis causada por el coronavirus nos recuerda la importancia del acceso a la energía que posee la sociedad moderna. Ha sido significativo el impacto de la pandemia en la matriz energética global. Se plantearán reflexiones sobre el pasado y futuro de la producción y demanda de energía en Argentina y el mundo.

Link para inscribirse si desea certificado de asistencia >>

Link de la conferencia >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata