Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 17/2020


Enviado: 2020-09-23 04:07:12


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#17 22/09/20

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Donación de estufas solidarias

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNLP continúa con la construcción y donación de estufas solidarias. Además de la entregada al merendero "El Arroyito" se sumaron nuevas estufas para el club "Corazones del Retiro"; el comedor "La nueva esperanza" y la Cooperativa "Trabajemos juntos". De la iniciativa participan alumnos, docentes y no docentes de la UNLP.

XIII Jornada de Ingeniería Mecánica Aplicada a la Competición

El Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería invita a la "XIII Jornada de Ingeniería Mecánica Aplicada a la Competición". Se llevará adelante el 25 de septiembre, de manera virtual.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo hasta este miércoles, a las 20 hs., al correo iame@ing.unlp.edu.ar

La jornada es válida como actividad de formación complementaria para alumnos del Plan 2018. Ver programa de actividades >>

Ciclo de conferencias de Ingeniería en Materiales

El Departamento de Materiales de la Facultad de Ingeniería invita al ciclo de conferencias organizado por la RIMat (Red Argentina de Ingeniería en Materiales), en el marco de la V JIMA.

Ver más información >>

 
NOTICIAS DE UNLP

Inscripción Jardín Maternal 2020: ciclo lectivo 2021

La Dirección de Servicios Sociales de la Universidad Nacional de La Plata informa que, desde el día martes 13 de octubre y hasta el día lunes 26 de octubre, estará abierta la inscripción de manera virtual al Jardín Maternal de la UNLP para el ciclo lectivo 2021 (para hijos/as de docentes y no docentes). La misma se desarrollará vía mail por cuestiones de público conocimiento.

Ver más información >>

Inscripción a la docencia en los colegios de la UNLP

Hasta el 25 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a la docencia para cubrir horas cátedra y cargos interinos y suplentes en los colegios de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde la prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP comunicaron que los interesados en ampliar la información deberán ingresar a las páginas web de cada uno de los establecimientos educativos:
- Colegio Nacional "Rafael Hernández"
- Liceo "Víctor Mercante"
- Bachillerato de Bellas Artes
- Escuela Graduada "Joaquín V. González"
- Escuela Agraria Inchausti

BREVES

Convocatoria para la "Distinción Investigador/a de la Nación"

Está abierta la convocatoria a la Distinción Investigador/a de la Nación, el máximo galardón que se entrega a referentes del sistema científico nacional. Las postulaciones institucionales podrán presentarse hasta el 9 de octubre.

Se trata del premio más importante en nuestro país, que reconoce y jerarquiza la labor de la comunidad nacional de investigadores/as al destacar las trayectorias más sobresalientes y visibilizar las contribuciones del trabajo científico-tecnológico en el desarrollo y bienestar de los/as argentinos/as.

El premio, que es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Ver más información >>

Seminario de Extensión: Modelado y Resolución de Problemas Altimétricos de Topografía

Está abierta la inscripción al seminario de Extensión en modalidad virtual "Modelado y Resolución de Problemas Altimétricos de Topografía. Enfoque por Competencias". El objetivo de este seminario es ser una actividad formativa para estudiantes de grado, pero además es abierta a la comunidad educativa en general, a profesionales de la ingeniería e interesados en la temática que permita complementar la formación teórica curricular en el marco del enfoque por Competencias establecido en el Libro Rojo (CONFEDI).

Se estudiará una interesante utilidad de algunos conceptos del Algebra Lineal que permiten resolver problemas en Topografía, disciplina que estudia el conjunto de técnicas y conocimientos para describir y delinear las posiciones de puntos sobre la superficie de la Tierra.

La actividad se desarrollara durante 3 encuentros en modalidad virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas, propuesta para el mes de octubre en fecha y horario a definir en acuerdo con los asistentes. La carga horaria prevista del seminario se estima en 12 horas.

Coordinadores: Dra. Costa Viviana Angélica, por el Área de Ciencias Básicas y Mg. Justo Claudio Eduardo, por el Área de Agrimensura.

Inscripción >>

Para más información: vacosta@ing.unlp.edu.ar, cejusto@yahoo.com.ar

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata