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Diario del Consejo - 22 de septiembre de 2020


Enviado: 2020-09-23 01:26:08


Diario del Consejo

Año 2 - 23a. Sesión Ordinaria (virtual) del Consejo Directivo 22 de septiembre de 2020

El 22 de septiembre de 2020 se realizó la vigésima tercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en forma virtual. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene – Decano

Secretario del Consejo Directivo: Mag .Ing. José C. Scaramutti

Claustro de Profesores: Dr. Marcos Actis, Mag.Ing. Gustavo Barbera, Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Eugenio Devece, Ing. Diego Larsen e Ing. Carlos Llorente.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mag. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Jerónimo Moré

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo Garaventta

Claustro de Alumnos: Srta. Agustina Quinterno, Sr. Marco A. Herrera, Srta. María Mercedes Sucunza, Sr. Francisco N. Beltrán y Sr. Daniel I. Gómez Vásquez  

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

También estuvo presente la Secretaria Administrativa, Lic. Erika Zegarra.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 22a. sesión ordinaria del día 25/08/20

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

  - Solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Delfina ARAMBARRI y del Ing. Emmanuel RETRIBE.

- Plan definitivo de tesis (y modificación del título) del Ing. Jorge L. ANDERSON,

Los mismos fueron tratados en los temas de la Escuela de Postgrado.

 

- Nota presentada por el consejero Daniel Gómez Vásquez solicitando al Cuerpo que se posicione a favor del proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario.

 

 

 También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones.

 

En su informe, el Decano:

- Realizó una reseña de lo establecido en las Resoluciones de Universidad 2459/20 y 2460/20 respecto al ingreso 2021, y al mismo tiempo expresó que la Facultad, a través del Dpto de Enseñanza, establecerá un correo electrónico para la comunicación oficial de los aspirantes y tratará de implementar un sistema de comunicación telefónico IP a tal fin, reforzando el plantel “Nodocente” para dichas tareas.

 

-Informó que dentro del marco de la Ord.  043-01-2019 (Estudios de Formación Profesional) se confeccionó un nuevo contenido web del Área Académica, desde donde se podrá acceder a toda la información relacionada a la ofertas de actividades, a la gestión e inscripción a las mismas. Los interesados pueden ingresar en el siguiente enlace: https://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2020/9/7/actividades_de_formacion_profesional_inicio

 

-Hizo mención a la Res. Univ. 2334/20 donde se limita al 11 de septiembre de 2020 la suspensión de plazos ordenada por Resolución Nº 795/20, y dejando prorrogados todos los plazos para las operaciones administrativas que involucren la intervención de servicios cuyo funcionamiento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio aún no haya sido puesto en marcha y que en la ocasión que el Consejo Directivo aprobó Resoluciones de concursos docentes éstas fueran afectadas por dicha situación, por lo que propuso al Cuerpo la posibilidad de estudiar viabilizar los mismos en el contexto virtual, creando una comisión Ad-hoc que pueda estudiar el asunto; en respuesta, el Consejo aprobó la creación de una Comisión para tratar el tema, conformada por los consejeros: Actis, Crespi, Martínez del Pezzo, Quinterno y Gómez Vásquez.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó las solicitudes presentadas por docentes investigadores al art.40 del Manual de Procedimientos del Programa Nacional de Incentivos -periodo enero/diciembre 2020.

 

ESCUELA DE POSTGRADO

- Aprobó la propuesta de modificación del Reglamento de Estudios de Postgrado Ord. 02/2010.

- Aprobó la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Mercedes S. GALLEGO

- Aprobó los requisitos de cursos de postgrado del Ing. Mariano E.M. RAMIREZ.

- Aprobó los jurados de tesis propuestos para la  Ing. María Paula ZAPPITELLI y para  la Ing. Yuly M. NIÑO MARTINEZ.

  -Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Delfina ARAMBARRI y del Ing. Emmanuel RETRIBE.

- Aprobó el plan definitivo de tesis (y modificación del título) del Ing. Jorge L. ANDERSON, con la abstención del Consejero Moré

 

 

COMISIONES

COMISIÓN DE ENSEÑANZA

- Aprobó la prórroga de designación de la Ing. Julia BRANNE como adscripta a la Docencia Universitaria.

- Aprobó la designación del Ing. Rubén RUSSO como Profesor Visitante.

-Se aprobó la propuesta para confeccionar un reglamento interno que contemple la figura del Profesor Visitante, Libre y Contratado.

-Se propuso como miembro de la comisión para el Claustro de Profesores, a la Ing. Ana Laura Cozzarín, la cual fue aprobada

 

COMISIÓN DE EXTENSIÓN

- Aprobó los cursos de extensión sobre “Excel” y “Diseño Asistido por Computadora”.

 

 

VARIOS

 

- El Consejo se posicionó a favor del proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario con relación a la nota presentada por el consejero Daniel Gómez Vásquez

 

A las  9:50. horas de dio por finalizada la sesión.

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